CRECEN LAS QUEJAS SOBRE EL FUNCIONAMIENTO DEL IAPOS
PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024

Reino Unido y Alemania impulsarán la aplicación de una tercera dosis en grupos vulnerables

Lunes 02 de Agosto 2021

Los gobiernos de Reino Unido y de Alemania están preparando planes que permitan la administración de una tercera dosis de vacunas contra el coronavirus para los grupos más vulnerables, informaron ambos gobiernos este lunes.
El ejecutivo de Boris Johnson apunta a reforzar la inmunidad de los ancianos, los enfermos crónicos y sujetos con riesgo de infección respiratoria, según datos publicados en los medios de prensa, aunque todavía no hay un anuncio oficial.
 
Según el Daily Telegraph, el viceministro responsable de la campaña de vacunación, Nadhim Zahawi, quien ya había anunciado esta intención hace un par de meses, se lo adelantó recientemente a un grupo de diputados.
 
El funcionario les dijo que el objetivo es garantizar después del verano, una disponibilidad potencial en Reino Unido de casi 2,5 millones de dosis adicionales por semana capaces de fortalecer la inmunidad de los necesitados.
 
De ese modo, se busca contrarrestar la amenaza vinculada a las variantes actuales o futuras del coronavirus.
 
Un vocero del Ministerio de Salud británico confirmó este lunes que el ejecutivo está actualmente "preparando un plan de vacunación adicional" y que los consultores médico-científicos del Comité Mixto de Vacunación e Inmunización (JCVI) ya han elaborado una primera "recomendación interna sobre las categorías prioritarias que se cubrirán en el otoño (boreal) con una posible tercera dosis de vacuna".
 
Por su parte, el ministro de Salud alemán, Jens Spahn, quiere proponer una tercera dosis de la vacuna a partir de septiembre para todos los grupos "frágiles".
 
Así lo anunció el periódico Sueddeutsche Zeitung, que examinó el borrador que se debate hoy entre los ministros de salud de los Lander (estados) alemanes.
 
Entre los grupos que podrían verse afectados por la tercera dosis de la vacuna de ARN (es decir la de Moderna o Biontech-Pfizer) también están los que se han vacunado con AstraZeneca o Johnson & Johnson en los últimos meses.
 
Los resultados informados en el documento muestran que "en algunos grupos de personas puede haber una mayor incidencia de una respuesta inmune reducida o en rápido declive después de una vacunación completa de Covid 19".
 
Reino Unido, en tanto, todavía no está seguro de cómo entrará en juego un pasaporte verde de vacunación, que no podrá ponerse en marcha hasta finales de agosto.
 
Un Green Pass ya cuenta con la oposición de 43 diputados de la mayoría conservadora y que es considerado innecesario para las "actividades diarias básicas" también por la oposición laborista.

Con información de Ámbito

NOTA22.COM

NOTA22.COM

La Ley Bases llega este lunes a la Cámara de Diputados y la oposición piensa en su próxima jugada

La oposición dialoguista se prepara para debatir otros temas que dejaron de lado para aprobar el proyecto oficial. Recomposición de jubilaciones, financiamiento educativo y regímenes especiales como el de Tierra del Fuego, en la mira.

Cambios en el Impuesto a las Ganancias: cuál es el nuevo piso si se aprueba la ley

Diputados debate hoy la reforma del impuesto a las Ganancias. De sancionarse, el gravamen volverá a alcanzar a trabajadores de la cuarta categoría. Los detalles

Alimentos importados: llegan los primeros productos y los súper van por más

Los extranjeros cuestan entre 15% y 75% menos que los nacionales, aunque hay excepciones en los más gourmet. La mayoría viene de Uruguay, Brasil y Paraguay, y las cadenas ya miran a Europa y Asia.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.
Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

arrow_upward