PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024
EEUU

La Casa Blanca se moviliza para detener "la pandemia de los no vacunados"

Lunes 02 de Agosto 2021

Biden insta a los gobiernos estatales a ofrecer $ 100 a quienes se vacunen y hacer que las vacunas sean obligatorias para las Fuerzas Armadas
La Casa Blanca se dedicó esta semana a intentar poner orden en una crisis de salud que vuelve a agravarse y a pedir a la población que se vacune contra el peligro urgente de la variante delta del coronavirus , cuya carga viral es hasta 1.200 veces superior. que las mutaciones anteriores. Nunca se había visto al presidente Joe Biden tan preocupado, suplicando a sus conciudadanos que se vacunen, rogándoles que asuman la responsabilidad de poner fin a la pesadilla. "Estamos ante la pandemia de los no vacunados”, Declaró el presidente en un discurso el jueves en la Casa Blanca. Menos de la mitad de los ciudadanos estadounidenses recibieron ambas dosis (en comparación, en España la cifra es casi del 57% y en Brasil, el 19,5%). Hay 90 millones de personas sin protección. En el segmento de población mayor de 65 años, el 90% de los estadounidenses han recibido al menos una dosis y el 80% están completamente vacunados. Pero las cifras disminuyen con la edad: solo el 59% de los mayores de 18 años han recibido la dosis que requiere cada empresa farmacéutica.
 
El presidente habló de “libertad”, refiriéndose a quienes usan esa palabra como un derecho a no vacunarse. El representante fue muy explícito al decir que la libertad implica “responsabilidad” y que ser responsable significa vacunarse. Frente a esta crisis, la Administración de Joe Biden ordenó al Pentágono que considere cuándo agregará la inmunización contra el covid-19 a la lista de vacunas requeridas para los miembros de las Fuerzas Armadas e instó a los capitales estatales a ofrecer un incentivo de hasta $ 100 (alrededor de 521 actual) para que las personas decidan vacunarse. Además, las fronteras del país están cerradas al exterior y se volvió a la recomendación -e incluso a la imposición en algunos Estados- del uso de mascarillas en lugares cerrados, incluso para personas vacunadas.
 
La reacción de la oposición política fue tan feroz que el presidente incluso declaró en un discurso entre semana que no se trataba de "estados rojos [republicanos] ni estados azules [demócratas]". “Se trata de vida o muerte”, proclamó el presidente. Desde el púlpito ofrecido por la Casa Blanca, glosó las virtudes de las vacunas con el objetivo de que las personas acudan a un puesto de vacunación y reciban, de forma gratuita, la inyección. “No se trata solo de protegerse a sí mismo, se trata de proteger a los demás”, agregó.
 
El gobernador de Florida, Ron DeSantis, sacó a su hijo de un campamento de verano donde se suponía que debía usar una máscara. "Los expertos han comunicado sus temores legítimos de que las máscaras dañan más de lo que protegen, ya que pueden tener un impacto negativo en el aprendizaje, el habla y la salud emocional y física de los niños", explicó el republicano. Esto sucedió el pasado jueves y, en los días siguientes, grupos de personas quemaron máscaras en las calles en protesta contra la nueva directiva de las autoridades sanitarias, que consideran viola su libertad individual.
 
A medida que se desataba la tormenta social y política, más del 70% del país estaba formado por áreas donde había un riesgo “alto” o “importante” de contagio. Alrededor del 97% de los pacientes hospitalizados con coronavirus no estaban vacunados, cifra que da idea de la necesidad de esta medida preventiva. El número total de casos en los EE. UU. Alcanza a más de 34 millones de personas, mientras que las muertes superan las 610.000.
 
hospitales colapsados
La prensa lleva días informando sobre hospitales colapsados ​​por falta de camas para niños en ciudades como Baton Rouge (Luisiana). Según CNN, un médico del centro médico Our Lady of the Lake en esa ciudad dijo que ahora hay más niños enfermos que al comienzo de la pandemia, y en condiciones mucho más graves. La directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), Rochelle Walensky, enfatizó esta semana la necesidad de tomar en serio el virus y la amenaza que representa para los niños.
 
"Es un error decir que sólo 400 de estas 600.000 muertes por covid-19 ocurrieron en niños", dijo Walensky en el Comité de Salud del Senado. “Los niños no deberían morir. Entonces 400 es mucho ”, continuó. Hasta ahora, no se ha dado luz verde a ninguna vacuna covid-19 para niños menores de 12 años. Las compañías farmacéuticas Pfizer y Moderna continúan los ensayos clínicos , pero es probable que pasen meses antes de que estos niños puedan recibir la vacuna.
 
El jueves pasado, un informe interno de los CDC, al que tuvo acceso The Washington Post , hizo sonar todas las alarmas al afirmar que la variante delta se propaga tan fácilmente como la varicela . Tras esta información, el siguiente paso que debieron dar las autoridades sanitarias en la lucha contra el coronavirus fue reconocer que “la guerra ha cambiado”.
 
Regístrese aquí para recibir el boletín diario de EL PAÍS Brasil: informes, análisis, entrevistas exclusivas y la información principal del día en su correo electrónico, de lunes a viernes. También regístrese para recibir nuestro boletín semanal los sábados, con los aspectos más destacados de la cobertura de la semana.
 
adherirse a
Con información de El País

NOTA22.COM

NOTA22.COM

La Ley Bases llega este lunes a la Cámara de Diputados y la oposición piensa en su próxima jugada

La oposición dialoguista se prepara para debatir otros temas que dejaron de lado para aprobar el proyecto oficial. Recomposición de jubilaciones, financiamiento educativo y regímenes especiales como el de Tierra del Fuego, en la mira.

Cambios en el Impuesto a las Ganancias: cuál es el nuevo piso si se aprueba la ley

Diputados debate hoy la reforma del impuesto a las Ganancias. De sancionarse, el gravamen volverá a alcanzar a trabajadores de la cuarta categoría. Los detalles

Alimentos importados: llegan los primeros productos y los súper van por más

Los extranjeros cuestan entre 15% y 75% menos que los nacionales, aunque hay excepciones en los más gourmet. La mayoría viene de Uruguay, Brasil y Paraguay, y las cadenas ya miran a Europa y Asia.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.
Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

arrow_upward