PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024

La ONU afirma que el mundo debe restaurar un área del tamaño de China para ganarle a la crisis climática

Miércoles 04 de Agosto 2021

En opinión de la ONU, el mundo debe restaurar un área del tamaño de China para ganarle a la crisis climática.
Se afirma que semejante tarea es prácticamente imposible, lo que demuestra el grado de destrucción del ser humano.
 
No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
 
Si se desea revertir el calentamiento global, los países del planeta deben restaurar un espacio del tamaño del territorio chino
 
Si se desea revertir el calentamiento global, los países del planeta deben restaurar un espacio del tamaño del territorio chino
 
Los cálculos señalan que se deben restaurar 2,47 mil millones
 
Y sucede que el territorio de China es de 2,371 millones de acres (equivalente a 9.597 millones de kilómetros cuadrados). Por lo tanto, se trata de una destrucción de envergadura. Para alcanzar los objetivos del calentamiento global, el mundo debe recrear un área de ecosistemas del tamaño de China, ya que los seres humanos utilizan 1,6 veces más recursos que pueden renovarse naturalmente cada año. Todo esto se hace en medio de iniciativas de que buscan la reforestación de grandes zonas. Veamos algunos casos a continuación:
 
En Brasil plantarán 1.700 millones de árboles en la mayor reforestación de la historia. Un plan ambicioso relacionado con la recuperación del Amazonas.
 
También se sabe que plantarán 10 mil millones de árboles para restaurar los bosques de Paquistán. Un país que ha sufrido de serios ecocidios en tiempos recientes.
 
En la ONU se discuten los alcances de la reforestación internacional, dejando en claro que se deben atender casos como los de la selva amazónica o África.
 
Vemos entonces que es un asunto medular, que levanta interés en la comunidad mundial. Por lo tanto, es necesario atenderlo.
 
Eliminar las 26 gigantoneladas de gases de efecto invernadero
 
La ONU también dijo que debemos prestar atención a nuestros océanos. Si se logran 350 millones de hectáreas de restauración de la tierra y el mar, entonces se daría el paso para recuperar la salud del planeta entero. Todo esto se declara en medio del Decenio de Restauración de Ecosistemas de la ONU. A esto se añade que el sábado 5 de junio es el Día Mundial del Medio Ambiente. Es decir, hay un escenario que promueve este debate.
 
La destrucción de espacios verdes fue inmensa
 
Las plantas son las que convierten el CO2 en oxígeno. Por lo tanto, su escasez ha derivado en una atmósfera cargada de dióxido de carbono. Esto es el caldo de cultivo donde se genera el denominado efecto invernadero. Es así como se esgrime la urgencia de reforestaciones. No obstante, estos trabajos serían de tamaño colosal. Es decir, se requiere de una gran inversión de tiempo y dinero para poderlos concretar. ¿Era evitable esta situación? Pues, se requería frenar la destrucción de zonas verdes. No obstante, esta actividad se ha hecho sin contemplaciones, teniendo las consecuencias que ahora vemos.
Con información de Aire de Santa Fe

NOTA22.COM

NOTA22.COM

La Ley Bases llega este lunes a la Cámara de Diputados y la oposición piensa en su próxima jugada

La oposición dialoguista se prepara para debatir otros temas que dejaron de lado para aprobar el proyecto oficial. Recomposición de jubilaciones, financiamiento educativo y regímenes especiales como el de Tierra del Fuego, en la mira.

Cambios en el Impuesto a las Ganancias: cuál es el nuevo piso si se aprueba la ley

Diputados debate hoy la reforma del impuesto a las Ganancias. De sancionarse, el gravamen volverá a alcanzar a trabajadores de la cuarta categoría. Los detalles

Alimentos importados: llegan los primeros productos y los súper van por más

Los extranjeros cuestan entre 15% y 75% menos que los nacionales, aunque hay excepciones en los más gourmet. La mayoría viene de Uruguay, Brasil y Paraguay, y las cadenas ya miran a Europa y Asia.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.
Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

arrow_upward