PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024

Basteiro ratificó que en Bolivia "aparecieron documentos que prueban" el contrabando de armas

Miércoles 04 de Agosto 2021

El embajador argentino en Bolivia, Ariel Basteiro, confirmó que la causa por el envío de material represivo a Bolivia por parte del gobierno de Mauricio Macri en noviembre de 2019, al mismo tiempo que se consolidaba el golpe de Estado que derrocó a Evo Morales, es investigado en la nación andina "como tráfico de armas".
Además, el diplomático aseguró que "aparecieron nuevos documentos que prueban" el delito de contrabando de armas en el que habrían incurrido los funcionarios de Cambiemos.
 
"En Bolivia, la causa se investiga como tráfico de armas. Es una figura penal más grave que la del contrabando agravado. Siguen apareciendo documentos del envío de las armas. Lo último fue un remito sobre un cargamento de armas hallado en depósitos del Ministerio de Defensa de Bolivia", señaló Basteiro en declaraciones a El Destape Radio.
 
El representante diplomático detalló que ese remito especifica que se trata del mismo material cuya llegada a Bolivia en noviembre de 2019 agradeció el comandante Jorge Terceros Lara al entonces embajador argentino en el país, Normando Álvarez García.
 
"Ese documento encontrado recientemente significa una confirmación de que el material enviado desde Argentina por parte del gobierno de Macri era fruto de un contrabando. Falta que aparezca lo recibido por Fuerza Aérea de Bolivia, que bien pudo haber sido utilizado en hechos represivos", apuntó Basteiro.
 
En ese sentido, el embajador estimó que no se descarta que los materiales represivos enviados desde la Argentina en un avión Hércules C-130 "puedan aparecer en algún momento".
 
Finalmente, se refirió a la situación judicial de la causa en el Estado Plurinacional de Bolivia, donde la actividad judicial se reanudó ayer, tras la finalización de la feria judicial de invierno, y estimó que en pocos días "empezarán a circular células" entre la justicia de ese país y la de la Argentina.
 
"Todo hace creer que en poco tiempo empezarán a circular células entre la justicia argentina y la boliviana, para colaborar mutuamente en la investigación. Todavía no se está pidiendo citar en Bolivia a Macri u otro exfuncionario de su gobierno. Hasta ahora, el único imputado que hay acá es el exembajador (Normando) Álvarez García", remarcó Basteiro, en referencia al ex representante de la Argentina ante Bolivia y actual ministro de Trabajo de la provincia de Jujuy.
Con información de Ámbito

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward