🟢 Faustino Oro, ganador del Olimpia de Plata 2025 en ajedrez
🔴 El PRO judicializa la discusión de la Auditoría General de la Nación

Chile abre los estadios este fin de semana

Miércoles 11 de Agosto 2021

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional confirmó ayer martes que tres de los partidos de la próxima fecha del torneo nacional serán los primeros en volver a tener aficionados en las gradas.
Los hinchas de fútbol de Chile podrán volver a los estadios este fin de semana durante la celebración de la decimosexta jornada de la liga local, un año y medio después de que se cancelara la asistencia por la llegada de la pandemia.
 
 
La Asociación Nacional de Fútbol Profesional confirmó ayer martes que tres de los partidos de la próxima fecha del torneo nacional -todos jugados en Santiago de Chile- serán los primeros en volver a tener aficionados en las gradas.
 
Los aforos serán reducidos y dependerán de en qué situación se encuentre la ciudad en el plan de cuatro fases establecido por la autoridad sanitaria que limita las actividades más o menos en función de los casos activos en la zona.
 
Los tres estadios habilitados están en la capital, que se encuentra actualmente en fase 3, lo que significa que el aforo será de un 12,5% de la capacidad. En caso de avanzar a la fase 4 -con menos restricciones- el aforo será del 25%.
 
Será obligatorio para todos los hinchas que asistan a los partidos tener el esquema de vacunación contra el coronavirus completo.
 
Bajan casos.
La vuelta del público a los estadios coincide con una baja importante de los contagios y fallecimientos por covid en Chile.
 
Chile sumó ayer martes 31 nuevos fallecidos y 514 casos de covid, el número más bajo desde abril de 2020 y una cifra que confirma que la pandemia retrocede en el país, donde más del 82% de la población objetivo ha completado su vacunación.
 
La crisis sanitaria, que ha dejado hasta ahora 36.138 muertes, lleva más de un mes retrocediendo tras una grave segunda ola que se extendió de marzo a julio y puso contra las cuerdas al sistema hospitalario.
 
La tasa de positividad nacional en las pruebas PCR lleva más de diez días por debajo del 2% y en las últimas 24 horas fue del 1,6%.
 
Los casos activos, lo que significa que puedan contagiar, han caído hasta los 5.778, muy por debajo de los 40.000 registrados durante la segunda ola. (AFP, EFE)

Con información de El País Uy

NOTA22.COM

Los departamentos en pozo casi no tienen demanda por la disparada del costo de la construcción

Un informe privado reveló que construir en la actualidad cuesta casi tres veces más de lo que costaba hace cinco años.

Leonel Chiarella: “La UCR debe hablar menos de rosca y más de gestión”

El nuevo presidente del radicalismo planteó que su conducción buscará consensos internos y foco en los problemas de la gente.

Clara García dijo que "en 2026 vamos por las leyes para la santa fe del futuro”

Tras la última sesión del año, la presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados trazó un balance del año legislativo y afirmó: "En un momento de la política del país donde todo es crispación, la predisposición al diálogo y a la búsqueda de consenso es una marca de identidad de la política santafesina".

Santa Fe se enciende!
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
🟢 Sergio Costantino tras ser electo presidente de San Lorenzo: “Asumí está responsabilidad para sacar al club adelante"
🔴 El dólar blue superó los $1.500 en Santa Fe

LO MÁS VISTO
¿Que es la arbitrariedad Judicial cuando un juez dicta una resolución o sentecia?
Concluye hoy el Encuentro Regional del Movimiento por la Comprensión Lectora, que convocó a expertos, ministros y referentes de organismos internacionales. En este artículo, las diez frases más potentes del encuentro y la agenda de cierre
Argentina puede incrementar sus ventas al exterior en u$s 16.000 millones. Los cambios más "importantes" para lograr ese objetivo y ganar nuevos mercados internacionales.

arrow_upward