Bayúgar juega contra Mounier y apoya a Perotti

Viernes 20 de Agosto 2021
Por: LA LECHUZA OLY

La interna en la pequeña entidad docente santafesina está que arde.
La Secretaria de Derechos Humanos nacional de Sadop, Patricia Mounier, cuenta con el apoyo de sus pares a ese nivel y –desde el llano sindical- Pedro Bayúgar le juega políticamente en contra.

NOTA22.COM
Suscribite y recibí las noticias más importantes!

Si bien la adjunta seccional de “Pedro” estuvo poco tiempo por un reemplazo en la Cámara baja del Congreso, le alcanzó por breve interregno al sindicato para ocupar por primera vez un escaño, realidad que es valorada por la conducción nacional. 
 
Mounier concluye su mandato como Diputada Nacional en pocos meses y se analiza muy difícil que renueve su banca. Volvería a la vida sindical en la Seccional Santa Fe como Adjunta. 
 
Sin probablemente compromisos que le permita participar de la conducción a nivel nacional en los menesteres diarios, muchos escuchan que la docente aspira a suceder al titular de la minoritaria Seccional Santa Fe de Sadop en las próximas elecciones. 
 
Esto podría explicar por qué Bayúgar participa de actos que organiza la lista del Omar Perotti abiertamente enfrentada en interna con la del “Chivo” Rossi. Estaría buscando una derrota política de un sector que supo militar.
 
En un evento con casi nula presencia sindical organizado por la CGT Santa Fe, que tiene al frente a Claudio Girardi (aun nos preguntamos qué congreso lo designó al bancario titular de la casa madre de los trabajadores dado que la última elección conocida fue en el año 2014), asistieron integrantes de la Lista que lleva al mismísimo Gobernador como precandidato a Senador suplente. Estuvo “Pedro” haciendo la señal de la “V” (comentan que su origen político se encuentra en la democracia cristiana) en signo de apoyo a la Lista de Perotti. 

El pobrísimo acto en materia de presencias destacadas del mundo gremial dejó expuesta la fractura interna local de la entidad de los docentes privados. La poca solidaridad política de Bayúgar no habría caído bien en Buenos Aires. 

Las/os docentes están que trinan con la gestión de Adriana Cantero, pero su secretario general hace campaña para su sector político.
 
En un próximo post vamos a contar las aspiraciones a Secretario General nacional de un dirigente del sur provincial de la entidad de los docentes particulares. El mismo camino que intentó recorrer “Pedro” y que arrojó como resultado su aislamiento sindical en Santa Fe.


NOTA22.COM

TE PUEDE INTERESAR

Milei, tras el fuerte aumento de dietas de los Senadores: "Así se mueve la casta"

El Presidente volvió a apuntar contra la “casta” en sus redes por las fuertes subas que aprobaron los senadores de sus sueldos. Vale recordar que Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación y presidenta del Senado, había dicho que para ella, los senadores “ganaban poco”.

Zago: “Karina Milei no es mi jefa política”

El ex presidente del bloque de La Libertad Avanza en Diputados apuntó contra la Secretaria General de la Presidencia de la Nación, hecho que reafirmó la tensa relación que mantienen.

Villarruel se defendió tras el aumento de la dieta de los senadores: “Es perfectamente legal y no tengo herramienta alguna para frenarlo”

La Vicepresidenta quedó envuelta en una polémica luego de que los legisladores votaron un incremento salarial de $1,7 millones a más de $4 millones

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Amsafe y Gobierno: gestión ineficiente y licuación salarial
La negociación que nació el 4 de enero culminó con un paupérrimo resultado para la gestión de Rodrigo Alonso.
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
El Indec informó que las mayor suba fue en Comunicación. La categoría de Regulados marcó un incremento del 18%. La escalada interanual es del 287%.
Advirtió que las negociaciones no tienen que "imponer proyecto que no tengan nada que ver con la realidad".

arrow_upward