NOTA22.COM
República Argentina
Lunes 04 de Julio

Bayúgar juega contra Mounier y apoya a Perotti

Viernes 20 de Agosto 2021
Por: LA LECHUZA OLY
Bayúgar haciendo la señal de la "V" en apoya a la lista de Perotti
Bayúgar haciendo la señal de la

     Instagram
La interna en la pequeña entidad docente santafesina está que arde.
La Secretaria de Derechos Humanos nacional de Sadop, Patricia Mounier, cuenta con el apoyo de sus pares a ese nivel y –desde el llano sindical- Pedro Bayúgar le juega políticamente en contra.

NOTA22.COM
Suscribite y recibí las noticias más importantes!

Si bien la adjunta seccional de “Pedro” estuvo poco tiempo por un reemplazo en la Cámara baja del Congreso, le alcanzó por breve interregno al sindicato para ocupar por primera vez un escaño, realidad que es valorada por la conducción nacional. 
 
Mounier concluye su mandato como Diputada Nacional en pocos meses y se analiza muy difícil que renueve su banca. Volvería a la vida sindical en la Seccional Santa Fe como Adjunta. 
 
Sin probablemente compromisos que le permita participar de la conducción a nivel nacional en los menesteres diarios, muchos escuchan que la docente aspira a suceder al titular de la minoritaria Seccional Santa Fe de Sadop en las próximas elecciones. 
 
Esto podría explicar por qué Bayúgar participa de actos que organiza la lista del Omar Perotti abiertamente enfrentada en interna con la del “Chivo” Rossi. Estaría buscando una derrota política de un sector que supo militar.
 
En un evento con casi nula presencia sindical organizado por la CGT Santa Fe, que tiene al frente a Claudio Girardi (aun nos preguntamos qué congreso lo designó al bancario titular de la casa madre de los trabajadores dado que la última elección conocida fue en el año 2014), asistieron integrantes de la Lista que lleva al mismísimo Gobernador como precandidato a Senador suplente. Estuvo “Pedro” haciendo la señal de la “V” (comentan que su origen político se encuentra en la democracia cristiana) en signo de apoyo a la Lista de Perotti. 

El pobrísimo acto en materia de presencias destacadas del mundo gremial dejó expuesta la fractura interna local de la entidad de los docentes privados. La poca solidaridad política de Bayúgar no habría caído bien en Buenos Aires. 

Las/os docentes están que trinan con la gestión de Adriana Cantero, pero su secretario general hace campaña para su sector político.
 
En un próximo post vamos a contar las aspiraciones a Secretario General nacional de un dirigente del sur provincial de la entidad de los docentes particulares. El mismo camino que intentó recorrer “Pedro” y que arrojó como resultado su aislamiento sindical en Santa Fe.



TE PUEDE INTERESAR
"El día sábado, me tocó tomar la decisión más dolorosa de mi vida, de la cual estoy convencido. Fue un acto de responsabilidad con la Patria", aseguró esta tarde el ex ministro de Economía Martín Guzmán cuando se despidió de los trabajadores del Palacio de Hacienda.
Tras el fin de semana convulsionado para el Gobierno, con la renuncia de Martín Guzmán, este lunes la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, dijo que fueron horas de “tensión” para el Gobierno.
Para Miguel Ángel Pichetto, Auditor General de la Nación, el acto que encabezó Cristina Kirchner el pasado sábado en Ensenada fue una demostración del poder político dentro del Frente de Todos.
NOTA22.COM
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Suiza reporta inflación anual de 3.4% en junio, la más alta en 29 años.
Gabriela Cerruti: "El plan económico sigue su rumbo"
Nota22.com TV
NOTA22.COM TV
Conduce: Sergio Maximiliano Romero
LO MÁS VISTO
El ministro de seguridad bonaerense, Sergio Berni, sostuvo este martes que detrás del reclamo de los transportistas por la provisión de gasoil "se enmascaran otro tipo de intereses" y responsabilizó a la Policía de la Ciudad de Buenos Aires por el caos de tránsito que se vio durante la mañana sobre el Puente Pueyrredón.
La líder de la Coalición Cívica repartió críticas a propios y extraños. Cuestionamientos a la interna del Frente de Todos, vaticinios sobre la situación judicial de Cristina Kirchner y pedido al interior de Juntos por el Cambio para dejar de lado las candidaturas ante la difícil situación del país.
El Presidente aterrizará hoy en el país después de formar parte de la Cumbre del G7. Lo espera una jornada financiera agitada y un clima de tensión en el Gobierno por el cruce entre el Movimiento Evita y La Cámpora
Estados Unidos ha publicado finalmente este viernes el muy esperado informe sobre fenómenos aéreos no identificados. La conclusión del reporte elaborado por la oficina del director nacional de Inteligencia es que no tienen respuestas por el momento para explicar cientos de avistamientos inusuales entre noviembre de 2004 y marzo de 2021.
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2022 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com

NicoSal soluciones web