Bayúgar juega contra Mounier y apoya a Perotti

Viernes 20 de Agosto 2021
Por: LA LECHUZA OLY
Bayúgar haciendo la señal de la
Bayúgar haciendo la señal de la "V" en apoya a la lista de Perotti

La interna en la pequeña entidad docente santafesina está que arde.
La Secretaria de Derechos Humanos nacional de Sadop, Patricia Mounier, cuenta con el apoyo de sus pares a ese nivel y –desde el llano sindical- Pedro Bayúgar le juega políticamente en contra.

NOTA22.COM
Suscribite y recibí las noticias más importantes!

Si bien la adjunta seccional de “Pedro” estuvo poco tiempo por un reemplazo en la Cámara baja del Congreso, le alcanzó por breve interregno al sindicato para ocupar por primera vez un escaño, realidad que es valorada por la conducción nacional. 
 
Mounier concluye su mandato como Diputada Nacional en pocos meses y se analiza muy difícil que renueve su banca. Volvería a la vida sindical en la Seccional Santa Fe como Adjunta. 
 
Sin probablemente compromisos que le permita participar de la conducción a nivel nacional en los menesteres diarios, muchos escuchan que la docente aspira a suceder al titular de la minoritaria Seccional Santa Fe de Sadop en las próximas elecciones. 
 
Esto podría explicar por qué Bayúgar participa de actos que organiza la lista del Omar Perotti abiertamente enfrentada en interna con la del “Chivo” Rossi. Estaría buscando una derrota política de un sector que supo militar.
 
En un evento con casi nula presencia sindical organizado por la CGT Santa Fe, que tiene al frente a Claudio Girardi (aun nos preguntamos qué congreso lo designó al bancario titular de la casa madre de los trabajadores dado que la última elección conocida fue en el año 2014), asistieron integrantes de la Lista que lleva al mismísimo Gobernador como precandidato a Senador suplente. Estuvo “Pedro” haciendo la señal de la “V” (comentan que su origen político se encuentra en la democracia cristiana) en signo de apoyo a la Lista de Perotti. 

El pobrísimo acto en materia de presencias destacadas del mundo gremial dejó expuesta la fractura interna local de la entidad de los docentes privados. La poca solidaridad política de Bayúgar no habría caído bien en Buenos Aires. 

Las/os docentes están que trinan con la gestión de Adriana Cantero, pero su secretario general hace campaña para su sector político.
 
En un próximo post vamos a contar las aspiraciones a Secretario General nacional de un dirigente del sur provincial de la entidad de los docentes particulares. El mismo camino que intentó recorrer “Pedro” y que arrojó como resultado su aislamiento sindical en Santa Fe.


NOTA22.COM

TE PUEDE INTERESAR
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Crecen las críticas a la gestión del Intendente de Santa Fe, Juan Pablo Poletti

LO MÁS VISTO
¿Corral mira el Ministerio de Gobierno?
Una versión que circuló en algunos espacios políticos sostiene que cierta dirigencia habría deslizado que el actual diputado provincial José Corral tendría intenciones de convertirse en ministro de Gobierno.
Qué expuso la idea del ingreso de LLA a Unidos.
Karen vive al lado de la casa de Mariela Altamirano y Maicol González. La noche anterior a la muerte del nene de 4 años sintió golpes, gritos y llanto. A la mañana siguiente la madre biológica la despertó para pedirle ayuda. "Sus labios estaban azules y su cuerpo era una gelatina, no tenía movimiento", recuerda.

arrow_upward