NOTA22.COM
República Argentina
Miércoles 27 de Octubre

Bebé nacido muerto Covid positivo después de ser infectado por su madre en el útero

Lunes 23 de Agosto 2021

     Instagram
Un bebé AÚN NACIDO dio positivo por Covid-19 después de ser infectado por su madre en el útero, revelaron médicos franceses.
Los expertos realizaron una autopsia y encontraron que el virus ha pasado de madre a hijo a través del cordón umbilical.
 
La Agencia Regional de Salud de Occitanie, una región administrativa del sur de Francia, confirmó la prueba positiva el 22 de agosto, aunque Public Health France (ARS) no reveló en qué hospital habían sido pacientes la madre y el bebé.
 
Si bien el bebé dio positivo por Covid, los expertos no confirmaron si la muerte estaba relacionada directamente con la infección.
 
Si luego se confirma que está relacionado con la infección, significará que la muerte que ocurrió el 20 de agosto fue el séptimo niño menor de 10 años en morir con una infección por Covid-19 en Francia desde el inicio de la pandemia en marzo pasado. .
 
En un comunicado, el ARS dijo: "En estas trágicas circunstancias, los equipos del ARS desean enviar sus más sinceras condolencias a esta familia en duelo".
 
 
Ha habido muy pocos casos confirmados de bebés infectados en el útero.
 
Anteriormente se había instado a las mujeres embarazadas a recibir el jab debido al mayor riesgo de la variante Delta .
 
Los datos de la Universidad de Oxford sugirieron que la variante Delta está causando enfermedades más graves en las mujeres embarazadas.
 
La mitad de los hospitalizados padecen ahora una “enfermedad de moderada a grave”, frente a una cuarta parte durante la primera ola.
 
Marian Knight, investigadora principal del estudio, dijo: "Es una muy buena noticia que tan pocas mujeres embarazadas vacunadas hayan sido ingresadas en el hospital con Covid-19.
 
"Sin embargo, es muy preocupante que las admisiones de mujeres embarazadas al hospital con Covid-19 estén aumentando y que las mujeres embarazadas parezcan estar más gravemente afectadas por la variante Delta de la enfermedad". 
 
Añadió: "No puedo enfatizar más lo importante que es que las mujeres embarazadas se vacunen para protegerlas a ellas ya su bebé".
 
'OCURENCIA RARA'
Otro experto que trabajó en un artículo de investigación titulado 'Transmisión transplacentaria de la infección por SARS-CoV-2' dijo que la vía de transmisión es a través del cordón umbilical desde la placenta.
 
Daniele De Luca dijo: "Hemos demostrado que la transmisión de la madre al feto a través de la placenta es posible durante las últimas semanas del embarazo".
 
Destacando el caso de Francia, dijo que se trataba de una ocurrencia "muy rara" en comparación con la población mundial.
 
El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. Declara: "Según lo que se sabe en este momento, las mujeres embarazadas y las que han estado embarazadas recientemente tienen un mayor riesgo de contraer una enfermedad grave por Covid-19 en comparación con las mujeres no embarazadas".
Con información de The Sun


Ver video
Nota22.com dialogó con el candidato a Diputado Nacional del Frente de Todos, Roberto Mirabella.-
Ver video
Nota22.com dialogó con el candidato a Concejal de la ciudad de Santa Fe (Juntos por el Cambio) que compone la lista de Chuchi Molina, Carlos Pereira,
Ver video
Nota22.com TV dialogó con la Ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Habitat, Silvina Frana.
NOTA22.COM
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Perotti habló sobre la situación en Rosario: "El nivel de violencia es inaceptable"
Coronavirus: suben los casos en Rosario, que registró 28 de los 57 que reportó la provincia de Santa Fe
LO MÁS VISTO
Las autoridades sanitarias de Reino Unido están vigilando detalladamente una nueva mutación de la variante delta del coronavirus que está causando un incremento en los casos de covid.
En septiembre la balanza comercial arrojó un superávit de u$s1.667 millones, inferior al de agosto pero similar a los niveles que se venían observando entre abril y julio.
El dólar libre arrancó la rueda del viernes ofrecido a $193 para la venta, con un alza de dos pesos en el día y en un precio que significa un nuevo nivel máximo para el 2021.
Intendentes y los movimientos sociales alineados con el Gobierno nacional se resisten a realizan controles de precios en los comercios de proximidad de sus municipios y barrios.
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2021 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com
NicoSal soluciones web