Coronavirus en Córdoba: segunda muerte por la variante Delta

Lunes 23 de Agosto 2021

Se trata de una mujer que permanecía internada en el Hospital Rawson. No estaba vacunada y tenía comorbilidades. Ayer había fallecido el "caso cero". Son los primeros dos decesos en el país con esa cepa.
La mujer que estaba internada en grave estado con la variante Delta de coronavirus falleció este lunes al mediodía, por lo que ya son dos las víctimas fatales con esa cepa.
 
Así lo confirmó a Cadena 3 Miguel Díaz, director médico del Hospital Rawson. “Acaba de fallecer, hace instantes. No estaba vacunada y tenía comorbilidades”, aseveró. 
 
El "paciente cero" de la variante Delta de coronavirus en Córdoba había muerto el domingo a la madrugada, luego de haber estado varios días internado de gravedad por su cuadro.
 
Son los primeros dos decesos en el país con esta variante del coronavirus.
 
El “caso cero”
 
El hombre tenía 62 años, era oriundo de Perú y estaba imputado por no haber respetado el aislamiento en su llegada a Córdoba desde Lima el 29 de julio.
 
Sufría una neumonía bilateral a causa del coronavirus y falleció cerca de las 2 de la madrugada por una arritmia cardíaca de la que no se pudo recuperar.
 
Desde el nosocomio habían señalado a Cadena 3 que la neumonía bilateral que sufría desencadenó la arritmia fatal.
 
"El hombre tuvo una neumonía bilateral grave y que su pronóstico siempre fue reservado, pero que había estabilizado su parte pulmonar en los últimos días", señaló Díaz.
 
En su arribo a la ciudad de Córdoba, el hombre habría concurrido a un restaurante con su familia y a centros de compra durante el período en que debía estar aislado.
 
La Unidad Fiscal de Emergencia (UFES) investiga la causa que lo tenía como imputado a él y tiene a otras cuatro personas que, a sabiendas de que el hombre portaba el virus, habrían compartido encuentros.
 
En todos los casos están acusados por violar los artículos 202 y 205 del Código Penal, que establece penas de entre 3 y 15 años de prisión por realizar acciones que propagan la enfermedad viral.

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Presidente abrió el abanico de opciones al señalar que ya tomó la decisión de cara a la cita electoral.
El Presidente volvió a relativizar los altos índices de mora de la población con bancos y aplicaciones y dijo que se trata de acuerdos entre privados.
La investigación, realizada por expertos del INTI sobre cinco cortes representativos, concluyó que aportan proteínas completas, minerales esenciales y bajos niveles de grasa

arrow_upward