Mendoza: detectaron el primer caso de variante Delta

Lunes 23 de Agosto 2021

En Mendoza, el gobierno de la provincia confirmó que detectaron el primer caso de la variante Delta en ese distrito, justo después de que se conociera en las últimas horas el fallecimiento del "paciente cero" en Córdoba.
Según fuentes oficiales del gobierno mendocino, la mujer de 57 años es la primera paciente de ese distrito en contagiarse con esta variante de coronavirus.
 
Además, desde el Gobierno de Mendoza confirmaron que la primera paciente en contraer la variante Delta viajó a España junto con su familia y se encuentra en buen estado de salud, cumpliendo el aislamiento correspondiente.
 
La mujer, cuya identidad se preserva, ingresó al país el 3 de agosto por el aeropuerto de Ezeiza. En la estación aeroportuaria de la Ciudad de Buenos Aires se le realizó el estudio de antígenos para SARS CoV 2, junto a su marido y sus dos hijos. En esa oportunidad les dio negativo a los cuatro.
 
Una vez que arribaron a la provincia, la familia realizó la cuarentena correspondiente en su domicilio y el 10 de agosto, en cumplimiento con los protocolos establecidos para viajeros internacionales, la mujer asintomática se realizó el PCR correspondiente en el Hospital Lencinas.
 
Como se trataba de una persona que venía del exterior, se envió su muestra al Instituto Malbrán, tal como lo indican los protocolos. Una vez que estuvieron los resultados, se dio a conocimiento vía mail a las autoridades sanitarias de Mendoza de la presencia de la variante VOC Delta.
 
La mujer y su familia se encuentran en buen estado de salud, realizando el aislamiento domiciliario correspondiente.

Con información de Ámbito

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Una encuesta inquietante para Pullaro, un poder que niega la realidad y el PJ funcional a la Casa Gris
El oficialismo frente a un escenario cada vez más complicado que ya no puede disimular.
Impactaron las noticias sobre el endeudamiento en el que están incurriendo las principales tecnológicas para invertir en IA. Hubo venta de emergentes y los títulos locales no lograron desmarcarse
El encuentro será el próximo viernes 28 de agosto y se discutirán el Salario Mínimo, Vital y Móvil y las prestaciones por desempleo.
El último informe muestra que la falta de acceso a la ropa no es solo un problema de recurso, sino también afecta el bienestar, identidad, seguridad e integración social del niño.

arrow_upward