CRECEN LAS QUEJAS SOBRE EL FUNCIONAMIENTO DEL IAPOS
PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024

Reino Unido le pedirá a Estados Unidos que extienda el plazo para evacuar en Afganistán

Martes 24 de Agosto 2021

El primer ministro británico, Boris Johnson, pedirá al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, extender el plazo para evacuar a quienes desean abandonar Afganistán tras la toma del país por los talibanes.
"Los talibanes serán juzgados por sus actos, no por sus palabras", advirtió este lunes el premier en la víspera de una reunión virtual de los líderes del G7 sobre Afganistán.
 
"Junto a nuestros socios y aliados, seguiremos utilizando todos los resortes humanitarios y diplomáticos para salvaguardar los derechos humanos y proteger los logros de las dos últimas décadas" en Afganistán, afirmó Johnson, cuyo país preside actualmente el grupo de siete grandes economías mundiales.
 
Aunque la "principal prioridad" sigue siendo la evacuación de los occidentales y de los afganos que les ayudaron, "es esencial que nos unamos como comunidad internacional" para "acordar un enfoque común a largo plazo y por eso he convocado a una reunión de urgencia del G7", amplió Johnson, citado en un comunicado de Downing Street.
 
La sesión, que reunirá a los dirigentes de Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido y a la que se invitó a la OTAN y la ONU, se celebrará virtualmente mañana por la tarde.
 
Según el comunicado, Johnson pedirá a sus aliados "que aumenten su apoyo a los refugiados y a la ayuda humanitaria".
 
Biden no descartó extender las evacuaciones más allá del 31 de agosto, la fecha que él mismo había fijado para completar la retirada de Afganistán de las tropas de su país.
 
"El primer ministro, obviamente, va a tratar de plantear en el G7 la posibilidad de ver si Estados Unidos extiende el plazo" algunos pocos días, expresó el ministro de Seguridad británico, Ben Wallace, en declaraciones a la cadena BBC.
 
"Es realmente importante que la gente entienda que Estados Unidos tiene más de 6.000 personas en el aeropuerto de Kabul y que cuando se retiren, eso quitará el marco y tendremos que irnos también", subrayó.
 
El Gobierno británico tiene la intención de reubicar este año a 5.000 refugiados afganos.
 
"No creo que haya ninguna posibilidad de que (el Reino Unido) se quede después de Estados Unidos. Si su cronograma se extiende uno o dos días, eso nos dará uno o dos días más para evacuar a la gente", refirió.
 
Sin embargo, un vocero de los talibanes, Suhail Shaheen, dijo hoy a la cadena de noticias británica Sky News que la fecha del 31 de agosto es una "línea roja", y que extender la presencia estadounidense "provocará una reacción".
 
El Gobierno británico anunció la semana pasada un plan de reasentamiento para admitir a miles de mujeres, niños afganos, así como otros ciudadanos vulnerables. El mismo está dirigido a quienes se han visto obligados a huir de su hogar o se enfrentan a amenazas de persecución talibán y ofrecerá una vía para establecerse en el Reino Unido de forma permanente.
 
En principio, el Gobierno británico tiene la intención de reubicar este año a 5.000 refugiados afganos.
 
Este proyecto de reasentamiento se mantendrá en revisión para los próximos años, con un total de hasta 20.000 a largo plazo.
Con información de Aire de Santa Fe

NOTA22.COM

NOTA22.COM

La Ley Bases llega este lunes a la Cámara de Diputados y la oposición piensa en su próxima jugada

La oposición dialoguista se prepara para debatir otros temas que dejaron de lado para aprobar el proyecto oficial. Recomposición de jubilaciones, financiamiento educativo y regímenes especiales como el de Tierra del Fuego, en la mira.

Cambios en el Impuesto a las Ganancias: cuál es el nuevo piso si se aprueba la ley

Diputados debate hoy la reforma del impuesto a las Ganancias. De sancionarse, el gravamen volverá a alcanzar a trabajadores de la cuarta categoría. Los detalles

Alimentos importados: llegan los primeros productos y los súper van por más

Los extranjeros cuestan entre 15% y 75% menos que los nacionales, aunque hay excepciones en los más gourmet. La mayoría viene de Uruguay, Brasil y Paraguay, y las cadenas ya miran a Europa y Asia.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.
Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

arrow_upward