OMS alerta que en Afganistán solo quedan suministros médicos para una semana

Martes 24 de Agosto 2021

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha dicho hoy que las entregas de equipos médicos desde el extranjero se vieron bloqueadas por restricciones en el aeropuerto de Kabul, por lo que solo hay suministros suficientes para una semana en Afganistán.
Según ha comunicado un funcionario regional de alto rango de la agencia de la ONU en el Mediterráneo Oriental, la preocupación también ha puesto foco en el posible aumento de infecciones por Covid-19, con un descenso de las pruebas del 77% la semana pasada y una disminución de las vacunas.Por su parte, funcionarios han comentado en una sesión informativa en línea que el 95% de las instalaciones sanitarias en Afganistán siguen en funcionamiento, pero que parte del personal femenino no había regresado a sus puestos y algunas pacientes ahora tenían miedo de salir de sus hogares.
 
Ahmed Al-Mandhari, director regional de la OMS, ha aclarado: "Distribuimos rápidamente suministros que salvan vidas a los centros de salud y socios en Kabul, Kandahar y Kunduz, pero la OMS ahora solo tiene suficientes suministros en el país para una semana. Ayer, el 70% de estos suministros se entregaron a los centros de salud".
 
Las entregas desde Dubái de más de 500 toneladas de suministros médicos, incluidos equipos quirúrgicos y kits de desnutrición grave, se han retrasado debido a las restricciones en el aeropuerto de Kabul, según la OMS.
 
Richard Brennan, director regional de emergencias de la OMS, ha informado que la agencia se sintió alentada por comentarios de países que ofrecieron vuelos para traer los suministros y esperan avances esta semana: "Estamos en negociaciones con tres o cuatro países. Creo que podremos asegurar vuelos".
 
"Hemos tenido algunas señales y comunicaciones alentadoras, que las autoridades del Talibán han dejado en claro que quieren que las Naciones Unidas se queden, que quieren la continuidad de los servicios de salud", ha informado y ha continuado al decir: "Seguimos siendo cautelosamente optimistas de que podremos recuperar nuestra operación a mayor escala durante las próximas semanas".
Con información de Ámbito

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Balangione: advirtió sobre una situación de "gravedad institucional importante" en Santa Fe
En diálogo con Nota22.com, la exjueza penal y exjefa de los defensores públicos, Jaquelina Balangione, advirtió sobre una situación de "gravedad institucional importante" en Santa Fe, analizó la posible aplicación del "caso Fayt" en la provincia y criticó el actual funcionamiento de la Defensa Pública, entre otros temas.
El haber mínimo quedó en $419.775 y el máximo en $2.824.694; el refuerzo será no remunerativo, no estará sujeto a descuentos y no se computará para ningún otro concepto
La publicación estadounidense resaltó las reformas de la administración y mileísta y aseguró que "siguen dando sus frutos"; hizo alusión a la mejora en la calificación crediticia de la Argentina en el ranking Moody´s
Pese a la desaceleración de los últimos meses, la gran mayoría de los países de la región muestran guarismos mucho más bajos

arrow_upward