PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024

OMS alerta que en Afganistán solo quedan suministros médicos para una semana

Martes 24 de Agosto 2021

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha dicho hoy que las entregas de equipos médicos desde el extranjero se vieron bloqueadas por restricciones en el aeropuerto de Kabul, por lo que solo hay suministros suficientes para una semana en Afganistán.
Según ha comunicado un funcionario regional de alto rango de la agencia de la ONU en el Mediterráneo Oriental, la preocupación también ha puesto foco en el posible aumento de infecciones por Covid-19, con un descenso de las pruebas del 77% la semana pasada y una disminución de las vacunas.Por su parte, funcionarios han comentado en una sesión informativa en línea que el 95% de las instalaciones sanitarias en Afganistán siguen en funcionamiento, pero que parte del personal femenino no había regresado a sus puestos y algunas pacientes ahora tenían miedo de salir de sus hogares.
 
Ahmed Al-Mandhari, director regional de la OMS, ha aclarado: "Distribuimos rápidamente suministros que salvan vidas a los centros de salud y socios en Kabul, Kandahar y Kunduz, pero la OMS ahora solo tiene suficientes suministros en el país para una semana. Ayer, el 70% de estos suministros se entregaron a los centros de salud".
 
Las entregas desde Dubái de más de 500 toneladas de suministros médicos, incluidos equipos quirúrgicos y kits de desnutrición grave, se han retrasado debido a las restricciones en el aeropuerto de Kabul, según la OMS.
 
Richard Brennan, director regional de emergencias de la OMS, ha informado que la agencia se sintió alentada por comentarios de países que ofrecieron vuelos para traer los suministros y esperan avances esta semana: "Estamos en negociaciones con tres o cuatro países. Creo que podremos asegurar vuelos".
 
"Hemos tenido algunas señales y comunicaciones alentadoras, que las autoridades del Talibán han dejado en claro que quieren que las Naciones Unidas se queden, que quieren la continuidad de los servicios de salud", ha informado y ha continuado al decir: "Seguimos siendo cautelosamente optimistas de que podremos recuperar nuestra operación a mayor escala durante las próximas semanas".
Con información de Ámbito

NOTA22.COM

NOTA22.COM

La Ley Bases llega este lunes a la Cámara de Diputados y la oposición piensa en su próxima jugada

La oposición dialoguista se prepara para debatir otros temas que dejaron de lado para aprobar el proyecto oficial. Recomposición de jubilaciones, financiamiento educativo y regímenes especiales como el de Tierra del Fuego, en la mira.

Cambios en el Impuesto a las Ganancias: cuál es el nuevo piso si se aprueba la ley

Diputados debate hoy la reforma del impuesto a las Ganancias. De sancionarse, el gravamen volverá a alcanzar a trabajadores de la cuarta categoría. Los detalles

Alimentos importados: llegan los primeros productos y los súper van por más

Los extranjeros cuestan entre 15% y 75% menos que los nacionales, aunque hay excepciones en los más gourmet. La mayoría viene de Uruguay, Brasil y Paraguay, y las cadenas ya miran a Europa y Asia.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.
Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

arrow_upward