PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024

Por qué a los estadounidenses les preocupa cada vez más enfermarse de COVID-19

Martes 24 de Agosto 2021

En las últimas semanas, a medida que avanzan las tasas de contagios por coronavirus en Estados Unidos, también crece proporcionalmente el temor en su población de contagiarse con COVID-19 y su variante Delta que es la de mayor circulación actualmente.
Así lo revela una reciente encuesta de Associated Press-NORC Center for Public Affairs Research, que encontró que al menos el 40 por ciento de los estadounidenses están preocupados porque ellos o sus familiares contraigan el virus. Es un aumento del 50 por ciento con respecto al mes anterior, y la primera vez que el total ha superado el 40 por ciento desde enero, antes de que las vacunas COVID-19 estuvieran disponibles.
 
La encuesta se realizó entre el 12 y el 16 de agosto e involucró a 1729 adultos mayores de 18 años. Los resultados mostraron que el 41 por ciento está ‘extremadamente’ o ‘muy’ preocupado por si ellos mismos o su familia se infectan con el virus. Eso es un aumento del 21 por ciento en junio, y aproximadamente lo mismo que en enero, durante el último gran aumento del país, cuando el 43 por ciento estaba extremadamente o muy preocupado.
 
“No habría dicho esto hace un par de años, pero no estoy tan seguro como estaba en la capacidad de Estados Unidos para cuidarse a sí mismo”, reflexionó David Bowers, un analista de negocios de 42 años en el suburbio de Phoenix que actualmente está vacunado junto a su esposa. Pero ellos también están preocupados por sus hijas de siete y nueve años, que asisten a la escuela en un estado cuyo gobernador republicano, Doug Ducey, firmó una ley para impedir que los distritos escolares exijan barbijos, y mucho menos vacunas.
 
“El COVID estaba controlado hace un tiempo y ahora se siente como si estuviéramos retrocediendo”, admitió Bowers. Los casos en los Estados Unidos han crecido rápidamente durante el verano, después de meses de declive en invierno y primavera. El aumento invernal de COVID-19, el más grande que ha golpeado a los EEUU hasta el día de hoy, alcanzó su punto máximo a principios de enero, cuando se registraron más de 250.000 casos en un día. En enero, el 43 por ciento de los reporteros estadounidenses estaban preocupados de que ellos mismos o un miembro de su familia pudieran contraer el virus.
 
En abril, la demanda de vacunas alcanzó su punto máximo, con más de 3,5 millones de estadounidenses recibiendo las vacunas todos los días. Abril también fue el primer mes desde febrero de 2020, antes de que la pandemia afectara por primera vez a la mayoría de los estadounidenses, en el que menos del 30 por ciento de los estadounidenses informaron estar preocupados por la pandemia, solo el 24 por ciento.
 
Los casos continuaron disminuyendo desde abril hasta el verano. A mediados de abril, la nación promediaba alrededor de 70.000 casos por día, esa cifra se redujo en un 70 por ciento a menos de 20.000 por día a fines de junio. Sin embargo, la tasa de vacunación también disminuyó, con menos de 500.000 estadounidenses vacunados al día en algunos puntos a principios del verano.
 
Entonces surgió la variante Delta.
 
Desde el 1 de julio, los casos en los Estados Unidos han crecido un 600 por ciento hasta ahora más de 140.000 por día, y la variante Delta representa alrededor del 99 por ciento de los casos.
 
El doctor Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas del país, dijo que siente que este aumento podría empeorar, aumentando a más de 200.000 casos por día. Los casos se concentran principalmente entre los no vacunados, y estados como Alabama, Arkansas, Louisiana y Missouri con tasas de vacunación más bajas han luchado particularmente con la variante Delta en los últimos meses. Sin embargo, un mayor temor al virus ha llevado a que más estadounidenses se vacunen. Alrededor de 70.000 estadounidenses se vacunan todos los días, y la cifra ha aumentado constantemente en las últimas semanas.
 
Casi 200 millones de personas, o poco más del 60 por ciento de la población de EEUU habían recibido al menos una dosis de vacuna hasta el jueves, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), de los Estados Unidos y poco más de la mitad de la población estaba completamente vacunada. La encuesta sugiere que a pesar del aumento de casos y una mayor preocupación por el virus, los estadounidenses no han intensificado su propio comportamiento de precaución desde junio.
 
Sin embargo, al menos la mitad todavía dice que siempre o con frecuencia usan una barbijo cuando están cerca de otras personas, se mantienen alejados de los grupos grandes y evitan los viajes que no son esenciales. La confianza en las vacunas para resistir las variantes del virus tampoco ha disminuido, ya que los funcionarios de salud de EEUU anunciaron esta semana planes para dispensar inyecciones de refuerzo a todos los estadounidenses para reforzar su protección. Las dosis podrían comenzar el próximo mes.
Con información de Infobae

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward