PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024

Reino Unido: la policía, acusada por el "uso desproporcionado" del táser contra personas negras

Miércoles 25 de Agosto 2021

El organismo de control de la policía de Reino Unido criticó el miércoles el "uso desproporcionado" del táser contra personas negras y vulnerables, y pidió a las fuerzas de seguridad que cambien la forma de utilizar el arma o se arriesguen a perder su "legitimidad".
En un informe, el organismo expresó su "preocupación" por el aumento del uso de estas pistolas eléctricas paralizantes en menores, personas con problemas de salud mental y personas negras.
 
Al analizar 101 casos entre 2015 y 2020, también descubrió que las personas de raza negra son más propensas a sufrir descargas prolongadas.
 
"Las fuerzas policiales deben responder al uso desproporcionado de los tásers contra las personas negras", subrayó en un comunicado Michael Lockwood, director del organismo de control.
 
Los policías deben "ser capaces de justificar las circunstancias en las que se utilizan las pistolas eléctricas, especialmente cuando hay niños o personas vulnerables implicadas".
 
El informe estima que en casi un tercio de los casos la policía "desaprovechó la oportunidad" de desescalar la situación antes de utilizar el arma, que envía impulsos eléctricos a través del cuerpo, causando una incapacitación temporal.
 
En 26 de los 101 casos examinados, el comportamiento de un policía "justificaría la apertura de un procedimiento disciplinario", consideró.
 
Aunque "los tásers son una herramienta importante para la labor policial", esta "corre el riesgo de perder la confianza de los ciudadanos" si no se solucionan estos problemas, afirmó Lockwood.
 
El informe hace varias recomendaciones para mejorar el uso de esta arma, incluyendo una mejor formación y supervisión de los agentes.
 
Su publicación tiene lugar en un contexto de preocupación por el uso desproporcionado de las pistolas eléctricas contra las personas negras en el Reino Unido, donde los agentes de policía rara vez están equipados con armas de fuego y donde el movimiento Black Lives Matter abrió el año pasado el debate sobre el racismo.
 
A finales de junio, un policía británico fue condenado a ocho años de prisión por matar en 2016 al exfutbolista profesional Dalian Atkinson, que murió tras recibir 33 segundos de descargas de táser.
 
Según las cifras del Ministerio del Interior, el uso de las pistolas eléctricas casi se duplicó entre 2017 (17.000 usos o amenazas de uso) y 2020 (32.000).
Con información de Ámbito

NOTA22.COM

NOTA22.COM

La Ley Bases llega este lunes a la Cámara de Diputados y la oposición piensa en su próxima jugada

La oposición dialoguista se prepara para debatir otros temas que dejaron de lado para aprobar el proyecto oficial. Recomposición de jubilaciones, financiamiento educativo y regímenes especiales como el de Tierra del Fuego, en la mira.

Cambios en el Impuesto a las Ganancias: cuál es el nuevo piso si se aprueba la ley

Diputados debate hoy la reforma del impuesto a las Ganancias. De sancionarse, el gravamen volverá a alcanzar a trabajadores de la cuarta categoría. Los detalles

Alimentos importados: llegan los primeros productos y los súper van por más

Los extranjeros cuestan entre 15% y 75% menos que los nacionales, aunque hay excepciones en los más gourmet. La mayoría viene de Uruguay, Brasil y Paraguay, y las cadenas ya miran a Europa y Asia.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.
Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

arrow_upward