PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024

"Eliminar el coronavirus": por qué Nueva Zelanda extendió la cuarentena estricta

Jueves 26 de Agosto 2021

El país océanico tiene una lenta tasa de vacunación y plantea una estrategia distinta a muchos otros estados para aprovechar su condición geográfica.
Nueva Zelanda extendió hace pocos días la cuarentena estricta que rige en todo el territorio y que originalmente terminaba el martes, para contener un brote de COVID-19 causado por la variante Delta. La primera ministra Jacinda Ardern aseguró que “la eliminación” del virus todavía es “la mejor estrategia”.
 
“Ahora mismo, los expertos nos dicen que le hagamos frente a la Delta de una manera diferente, pero también nos dicen que mantengamos la estrategia de eliminación. En su opinión, aunque no sea posible (la eliminación total), sigue siendo la mejor estrategia y yo estoy completamente de acuerdo”, afirmó Ardern durante una rueda de prensa este jueves.
 
Las autoridades de Nueva Zelanda ordenaron la semana pasada un confinamiento de todo el país, que originalmente terminaba el martes, pero se fue extendiendo hasta el 31 de agosto en Auckland y hasta el viernes en el resto del país, tras detectar el primer contagio local de coronavirus en seis meses.
 
Desde la nueva cuarentena estricta, se registró un total de 277 casos positivos de la variante Delta, 68 de ellos este jueves.
 
“Nadie quiere usar los confinamientos para siempre, y puedo decirles ahora que esa no es nuestra intención, ya que tenemos nuevas herramientas para manejar al COVID y las usaremos”, dijo Ardern. “Pero por ahora, mientras vacunamos, la eliminación es la meta y podemos hacerlo”, explicó la primera ministra.
 
Si bien Nueva Zelanda es uno de los países desarrollados con la tasa de vacunación más lenta, había sido mundialmente reconocido por su efectiva gestión de la pandemia. La estrategia consistió en cerrar sus fronteras y efectuar confinamientos duros y tempranos.
 
El país acumula 3160 casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia, y 26 muertes. El Ejecutivo pretende terminar de vacunar a la población objetivo antes de finales de año para reabrir en el primer trimestre de 2022 sus fronteras, que permanecen cerradas desde marzo de 2020.
 
Vacunación en Nueva Zelanda
 
Hasta hoy se vacunaron con el esquema completo alrededor de un 20% de los cinco millones de habitantes del país oceánico.
 
Con la llegada y expansión de la variante Delta, las autoridades neozelandesas comenzaron a acelerar la semana pasada su campaña de inmunización, que se inició en febrero con los trabajadores más expuestos. Recién a finales de julio se extendió a la población en general.
 
El Ejecutivo pretende terminar de vacunar a la población objetivo antes de finales de año para reabrir en el primer trimestre del año que viene sus fronteras. “La variante delta nos lleva ventaja y hemos tenido que ponernos al día tan rápido como hemos podido”, remarcó la primera ministra.
Con información de TN

NOTA22.COM

NOTA22.COM

La Ley Bases llega este lunes a la Cámara de Diputados y la oposición piensa en su próxima jugada

La oposición dialoguista se prepara para debatir otros temas que dejaron de lado para aprobar el proyecto oficial. Recomposición de jubilaciones, financiamiento educativo y regímenes especiales como el de Tierra del Fuego, en la mira.

Cambios en el Impuesto a las Ganancias: cuál es el nuevo piso si se aprueba la ley

Diputados debate hoy la reforma del impuesto a las Ganancias. De sancionarse, el gravamen volverá a alcanzar a trabajadores de la cuarta categoría. Los detalles

Alimentos importados: llegan los primeros productos y los súper van por más

Los extranjeros cuestan entre 15% y 75% menos que los nacionales, aunque hay excepciones en los más gourmet. La mayoría viene de Uruguay, Brasil y Paraguay, y las cadenas ya miran a Europa y Asia.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.
Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

arrow_upward