PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024

Los talibanes tomaron un helicóptero Black Hawk estadounidense capturado para dar un paseo, pero no pudieron despegar el avión .

Jueves 26 de Agosto 2021

Se informa que los militantes se han llevado hasta £ 13 mil millones en armas y vehículos abandonados, incluidas 200.000 armas de fuego y 20.000 Humvees incautados al ejército afgano.
Los fanáticos ahora han comenzado a desfilar con sus equipos y uniformes capturados después de tomar el poder.
 
Los funcionarios de inteligencia estadounidenses temen que haya alrededor de 150 helicópteros y aviones para que los utilicen los insurgentes talibanes, incluidos 45 helicópteros UH-60 Black Hawk.
 
Las imágenes de las redes sociales parecen mostrar a militantes tomando un helicóptero Black Hawk para dar un paseo alegre cerca de Kandahar, informa MailOnline .
 
El helicóptero rodó sobre la pista, pero los talibanes no pudieron despegar.
 
Se desconoce si los militantes han sido entrenados para pilotar el helicóptero o quién estaba a los mandos.
 
Siete helicópteros Black Hawk, que cuestan alrededor de $ 21 millones cada uno, llegaron a Afganistán el mes pasado.
 
Más de 200.000 armas de fuego fueron donadas al ejército afgano , incluidos francotiradores M24 y armas de asalto, según un informe del Departamento de Defensa.
 
Estados Unidos también ha financiado más de 20.000 vehículos todoterreno y 40.000 vehículos tácticos ligeros, incluidas camionetas Ford, para las fuerzas de defensa afganas.
 
Las distintivas banderas blancas de los talibanes a menudo se ven ondeando desde los camiones militares con tracción en las cuatro ruedas.
 
Las tropas afganas también recibieron alrededor de 1.000 camiones de auxilio, incluidos cientos de vehículos protegidos contra emboscadas resistentes a las minas.
 
Se produce después de que las imágenes publicadas por el brazo de propaganda de los talibanes mostraran a sus combatientes armados con armas estadounidenses y montados en vehículos blindados estadounidenses.
 
Los combatientes de la unidad de fuerzas especiales Badri 313 parecen tratar su equipo estadounidense robado como trofeos después de haberlos confiscado al ejército afgano en retirada mientras se dirigían hacia Kabul.
 
Los militantes pintaron el lema "Fuerza victoriosa" en el costado de un transporte blindado M1117 de fabricación estadounidense, que se cree que vale alrededor de 800.000 dólares.
 
Los combatientes talibanes vistieron uniformes militares al estilo estadounidense con cascos que parecen tener gafas de visión nocturna.
 
Los insurgentes parecían acunar carabinas M4A1 de fabricación estadounidense, que se cree que valen alrededor de $ 700 cada una, en sus brazos.
 
La nueva unidad "Victory Force" es la última burla descarada a Estados Unidos, a cuya confusa retirada de Afganistán se le atribuye haber devuelto el poder a los talibanes.
 
La consecuencia de la rápida retirada condujo al colapso del ejército afgano y entregó miles de millones de libras en equipos a los talibanes mientras atacaban los escondites de armas.
 
Los combatientes talibanes ahora son vistos regularmente acunando armas de asalto estadounidenses de grado militar.
 
Estados Unidos ha gastado aproximadamente 13 mil millones de libras esterlinas armando y equipando al ejército afgano desde 2005, y los funcionarios han admitido que todo lo que se dejó atrás y no se destruyó ahora está en manos de los talibanes.
 
Muchas de estas armas simplemente fueron abandonadas o incluso entregadas cuando las fuerzas afganas se derrumbaron, a veces con una lucha, contra el avance de los talibanes.
 
Se eliminaron los aviones, los blindados pesados ​​y el equipo de alta tecnología, pero se dejaron atrás las armas que se habían entregado al ejército afgano.
 
"Todo lo que no ha sido destruido es ahora de los talibanes", dijo a Reuters un funcionario estadounidense .
 
Y se teme que algunas de las armas puedan caer en manos de grupos terroristas disidentes, como ISIS, o incluso de Rusia y China.
 
Obtener una contabilidad exacta de todas las armas en Afganistán después de casi 20 años de guerra constante es muy difícil, pero según un informe oficial de EE. UU. De 2017, podría haber tanto como:
 
208 aviones
75,898 vehículos
599.690 armas
162,643 piezas de tecnología de comunicaciones
16,191 piezas de equipo de vigilancia
 
Elias Yousif, subdirector del Monitor de Asistencia de Seguridad del Centro para la Política Internacional, dijo a The Hill : "Cuando un grupo armado tiene en sus manos armas de fabricación estadounidense, es una especie de símbolo de estatus. Es una victoria psicológica.
 
"Claramente, esta es una acusación general a la empresa de cooperación en materia de seguridad de Estados Unidos.
 
"Realmente debería generar muchas preocupaciones sobre cuál es la empresa más amplia que está sucediendo todos los días, ya sea en el Medio Oriente, África Subsahariana, Asia Oriental".
 
Las fuerzas de los talibanes han prohibido a los afganos el acceso al aeropuerto de Kabul después de negarse a extender el plazo de retirada de las fuerzas occidentales.
 
Miles de personas intentan huir de Afganistán mientras intentan escapar del despiadado gobierno de los talibanes, con temor a ejecuciones masivas, tortura, represalias y opresión.
 
El portavoz talibán Zabihullah Mujahid dijo que no se permitirán vuelos de evacuación desde Afganistán después del 31 de agosto, y  advirtió que cualquier demora rompería la incómoda tregua  en el aeropuerto y correría el riesgo de volver a la guerra.
 
Los jefes del terrorismo han advertido previamente que "habrá consecuencias" si las fuerzas occidentales cruzan la "línea roja" y no se van a tiempo.
 
Y Mujahid confirmó hoy en una rueda de prensa: “El 31 de agosto es el tiempo dado y después es algo que va en contra del acuerdo.
 
"Todas las personas deben ser expulsadas antes de esa fecha. Después de eso no las permitimos, no se permitirá en nuestro país, tomaremos una postura diferente".
 
Dijo que a los ciudadanos afganos ya no se les permitirá ir al aeropuerto de Kabul y advirtió que el grupo terrorista  "no está a favor" de dejar que los afganos abandonen el país .
 
Mientras tanto, se informó que el director de la CIA,  William Burns, se reunió  el lunes con el líder talibán Abdul Ghani Baradar en Kabul, dijeron a Reuters dos fuentes estadounidenses.
 
Los países han evacuado a casi 60.000 personas en los últimos 10 días y las tropas están tratando desesperadamente de cumplir con el plazo acordado con los talibanes para la retirada de las fuerzas extranjeras.
 
La Casa Blanca ha reiterado que la operación de rescate no se extenderá más allá de fin de mes.
 
El secretario de Defensa del Reino Unido, Ben Wallace, dijo que el  esfuerzo de evacuación  "ahora se reduce a horas, no a semanas", ya que admitió que la participación del Reino Unido terminará cuando Estados Unidos se vaya.
Con información de The Sun

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward