Se realizará el 30 y 31 de octubre en Roma

Italia convocó al G20 a "defender los derechos de las mujeres en todo el mundo"

Jueves 26 de Agosto 2021

El primer ministro italiano, Mario Draghi, llamó este jueves a los países del G20 a "defender los derechos de las mujeres en todo el mundo", al inaugurar la conferencia sobre "Empoderamiento Femenino" que hospeda su país, que tiene la presidencia rotativa del grupo de naciones del que también forma parte Argentina.
"Como países del G20, tenemos obligaciones no solo con nuestros ciudadanos, sino también con la comunidad mundial", planteó Draghi al inaugurar la conferencia que se realiza en Santa Margarita de Liguria, en el norte de Italia, ante ministros y representantes diplomáticos de los países del grupo.
 
"Debemos defender los derechos de las mujeres en todo el mundo, especialmente donde están amenazadas", agregó el premier italiano en esa dirección.
 
En ese marco, Draghi dedicó un pasaje de su discurso a la situación en Afganistán y convocó a sus socios a "hacer todo lo posible" para que las mujeres afganas "mantengan su libertad y sus derechos fundamentales", tras la toma del país por los islamistas talibanes en coincidencia con la retirada de Estados Unidos.
 
Draghi planteó en especial la importancia de que las mujeres conserven "en particular el derecho a la educación" y pidió que se preserven "las conquistas alcanzadas en los últimos 20 años".
 
Italia tiene la presidencia del G20 y ha hospedado los diversos encuentros ministeriales que se cerrarán con la cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno prevista para el 30 y 31 de octubre en Roma.
Con información de El Litoral

NOTA22.COM

POLÍTICA

Goity: el músculo político baja… y el peso de las fotos también

Cuando un gobierno pierde volumen político, se nota… y bastante.

Retos actuales de la Judicatura Moderna

¿Cuáles son los desafíos actuales de la justicia?

El Gobierno busca acelerar la reforma electoral y negocia cambios en las PASO

La Casa Rosada apunta a avanzar en estos cambios durante 2026, un año sin elecciones nacionales,

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
Interna en el Ministerio de José Goity
El ministro estaría perdiendo apoyo de dirigentes con los que llegó a la cartera. Además, existiría un clima laboral atravesado por diferencias políticas que acentúan la grieta interna.
¿Podemos preguntarlos qué similitudes y diferencias encontramos en la justicia terapéutica y la restaurativa?
"El 93% de las localidades tendrá elecciones cada 4 años (340 localidades) y el resto (25 localidades) renovarán los concejos por mitades cada 2 años", explicó el presidente provisional del senado Felipe Michlig.
Las intensas lluvias afectaron a toda la provincia pero el epicentro está en La Madrid, en donde el agua avanzó sobre todas las viviendas. Se hicieron dos brechas en la ruta nacional 157 para que drene el agua que desbordó del río Marapa.

arrow_upward