PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024

Fuerte enfrentamiento a las afueras de la cárcel donde se encuentra Jeanine Áñez tras la negativa de otorgarle la prisión domiciliaria

Jueves 26 de Agosto 2021

El director de Régimen Penitenciario de Bolivia, Juan Carlos Limpias, descartó este miércoles que la ex presidenta Jeanine Áñez vaya a ser trasladada de las instalaciones en las que se encuentra después de que su familia manifestó su preocupación por el estado de salud de la dirigente.
Limpias aseguró que se permite el ingreso de abogados, familiares y médicos para visitar a Áñez y que la misma ex mandataria manifestó “en una nota” sentirse “segura y estable” en el lugar.
 
Frente a las denuncias de un trato privilegiado a la detenida, señaló que ha dispuesto un ambiente específico para ella por su situación y deterioro de salud. Explicó que la familia habilitó el espacio de Áñez con permiso de la autoridad penitenciaria.
 
Este miércoles participantes de distintas manifestaciones a favor y en contra de la ex presidenta de Bolivia se enfrentaron en las afueras de la cárcel de Miraflores donde Áñez se encuentra en prisión preventiva desde marzo, acusada de distintos delitos en el marco del caso ‘golpe de Estado’.
 
Una movilización de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia que apoyaba que Áñez para que enfrente las acusaciones en su contra en libertad y otra que demandaba justicia por los muertos en los hechos de Sacaba y Senkata, registrados en el marco de las protestas postelectorales de 2019, coincidieron en las puertas de la prisión de Miraflores, en La Paz.
 
Ambas protestas protagonizaron enfrentamientos que incluyeron el lanzamiento de objetos y golpes, mientras la Policía en el lugar respondió tarde para frenar las agresiones, según informó el medio boliviano ‘La Razón’.
 
Al menos una persona resultó herida por los disturbios derivados de las marchas, que, hasta su llegada a los alrededores de la cárcel habían transcurrido de forma pacífica.
 
La manifestación a favor de que Áñez enfrente su proceso judicial en libertad fue convocada después de que el pasado fin de semana la ex presidenta intentara suicidarse. La ex mandataria también ha dicho que no tiene ganas de vivir y dijo estar preocupada por los medicamentos que se le suministra en prisión.
 
Áñez se encuentra encarcelada, acusada de sedición, terrorismo, conspiración y ahora también de genocidio por su rol en el marco de la crisis postelectoral de 2019.
 
Esta semana la delegación de la Unión Europea (UE) en Bolivia expresó su preocupación por la ex presidenta transitoria e instó a que se garantice su derecho a la salud tras conocer que intentó suicidarse una cárcel en La Paz donde está recluida preventivamente.
 
“La UE en Bolivia escucha con preocupación las noticias sobre la ex presidenta Jeanine Áñez. Esperamos que las autoridades responsables hagan todo para garantizar su derecho a la salud integral, tanto física como mental”, reza el mensaje de la UE difundido en Twitter.
Con información de Infobae

NOTA22.COM

NOTA22.COM

La Ley Bases llega este lunes a la Cámara de Diputados y la oposición piensa en su próxima jugada

La oposición dialoguista se prepara para debatir otros temas que dejaron de lado para aprobar el proyecto oficial. Recomposición de jubilaciones, financiamiento educativo y regímenes especiales como el de Tierra del Fuego, en la mira.

Cambios en el Impuesto a las Ganancias: cuál es el nuevo piso si se aprueba la ley

Diputados debate hoy la reforma del impuesto a las Ganancias. De sancionarse, el gravamen volverá a alcanzar a trabajadores de la cuarta categoría. Los detalles

Alimentos importados: llegan los primeros productos y los súper van por más

Los extranjeros cuestan entre 15% y 75% menos que los nacionales, aunque hay excepciones en los más gourmet. La mayoría viene de Uruguay, Brasil y Paraguay, y las cadenas ya miran a Europa y Asia.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.
Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

arrow_upward