CRECEN LAS QUEJAS SOBRE EL FUNCIONAMIENTO DEL IAPOS
PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024

Las potencias analizan cómo responder al atentado en Kabul

Jueves 26 de Agosto 2021

Horas después de que Estados Unidos y Reino Unido advirtieran de una “amenaza inminente y letal” del Estado Islámico (EI) contra el aeropuerto de Kabul, varias explosiones conmocionaron la capital de Afganistán en medio de las evacuaciones por la llegada al poder de los talibanes, abriendo un nuevo desafío para las potencias en retirada tras 20 años de ocupación.
Un funcionario de la Casa Blanca confirmó a la cadena CBS que poco después de la confirmación por parte del Pentágono del atentado suicida, el presidente Joe Biden se dirigió a la Sala de Situación, donde fue informado por los secretarios de Estado, Antony Blinken, y de Defensa, Lloyd Austin, así como por el general Mark Milley, presidente del Estado Mayor Conjunto.
 
El encuentro que Biden tenía programado con el primer ministro israelí, Naftali Bennett, para relanzar las relaciones bilaterales fue postergado.
 
Por su parte, el primer ministro británico, Boris Johnson, convocó el jueves por la tarde una reunión de crisis de su gabinete.
 
"El primer ministro ha sido informado de la situación en el aeropuerto de Kabul y presidirá una reunión esta misma tarde", anunció un portavoz de Downing Street.
 
De acuerdo al diario británico The Guardian, el vocero de los talibanes Zabiulá Mujahid, confirmó que los estadounidenses habían hablado de un posible ataque del Estados Islámico contra el aeropuerto de Kabul.
 
La célula del EI afgana es enemiga de los talibanes, en el poder en Afganistán desde el 15 de agosto tras una ofensiva relámpago ante la retirada de las fuerzas de intervención occidentales.
 
“Los talibanes están comprometidos con la comunidad internacional y no permitirán que los terroristas utilicen Afganistán como base para sus operaciones. Los talibanes han advertido a las tropas estadounidenses sobre posibles grupos terroristas como Estado Islámico”, dijo Mujahid.
 
Por su parte, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, consideró que la situación en Afganistán se deterioró profundamente, mientras visitaba Irlanda.
 
"Nos enfrentamos a una situación extremadamente tensa", dijo Macron en una conferencia de prensa conjunta con el primer ministro irlandés Micheal Martin, pidiendo precaución.
 
Dijo que el embajador de Francia en Afganistán no permanecería en el país por razones de seguridad, y agregó que las fuerzas especiales francesas estaban en el aeropuerto.
Con información de Ámbito

NOTA22.COM

NOTA22.COM

La Ley Bases llega este lunes a la Cámara de Diputados y la oposición piensa en su próxima jugada

La oposición dialoguista se prepara para debatir otros temas que dejaron de lado para aprobar el proyecto oficial. Recomposición de jubilaciones, financiamiento educativo y regímenes especiales como el de Tierra del Fuego, en la mira.

Cambios en el Impuesto a las Ganancias: cuál es el nuevo piso si se aprueba la ley

Diputados debate hoy la reforma del impuesto a las Ganancias. De sancionarse, el gravamen volverá a alcanzar a trabajadores de la cuarta categoría. Los detalles

Alimentos importados: llegan los primeros productos y los súper van por más

Los extranjeros cuestan entre 15% y 75% menos que los nacionales, aunque hay excepciones en los más gourmet. La mayoría viene de Uruguay, Brasil y Paraguay, y las cadenas ya miran a Europa y Asia.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.
Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

arrow_upward