China limitará a tres horas semanales los videojuegos en línea para menores

Lunes 30 de Agosto 2021

China anunció el lunes que limitará a 3 horas por semana el acceso de los menores de 18 años a los videojuegos por internet para luchar contra la adicción de los jóvenes.
El regulador audiovisual, de la edición y de la radiodifusión anunció el lunes que los menores de 18 años no podrán jugar por internet más de una hora al día y solo los viernes, sábados y domingos, en total tres horas.
 
Las regulaciones ya prohibían a los menores jugar en línea entre las 22h00 y las 08h00. Ahora solo se permitirá jugar "entre las 8 y las 9 de la noche", precisa el texto.
 
Durante las vacaciones escolares, sin embargo, se les permitirá jugar una hora todos los días. Se les exigirá, además, un documento de identidad para conectarse.
 
En principio, la medida solo se aplica a los videojuegos en línea y no a aquellos que no necesitan acceso a internet. En agosto, un influyente periódico gubernamental afirmó que los videojuegos se habían convertido en "opio mental".
 
El artículo señalaba además a Tencent y a su popular juego "Honor of Kings", un éxito en China con más de 100 millones de usuarios activos diarios.
 
Ante esta presión, Tencent, que ya imponía limitaciones al tiempo de juego a través del reconocimiento facial para que los menores de 18 años no jugaran en las noches, limitó el acceso al juego a una hora al día.
 
En China, un país de 1.400 millones de habitantes, los videojuegos generaron unos 20.000 millones de dólares de volumen de negocios solo en el primer semestre de 2021.
Con información de Ámbito

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Balangione: advirtió sobre una situación de "gravedad institucional importante" en Santa Fe
En diálogo con Nota22.com, la exjueza penal y exjefa de los defensores públicos, Jaquelina Balangione, advirtió sobre una situación de "gravedad institucional importante" en Santa Fe, analizó la posible aplicación del "caso Fayt" en la provincia y criticó el actual funcionamiento de la Defensa Pública, entre otros temas.
El haber mínimo quedó en $419.775 y el máximo en $2.824.694; el refuerzo será no remunerativo, no estará sujeto a descuentos y no se computará para ningún otro concepto
La publicación estadounidense resaltó las reformas de la administración y mileísta y aseguró que "siguen dando sus frutos"; hizo alusión a la mejora en la calificación crediticia de la Argentina en el ranking Moody´s
Pese a la desaceleración de los últimos meses, la gran mayoría de los países de la región muestran guarismos mucho más bajos

arrow_upward