NOTA22.COM TV

Director de escuela fue asaltado y maniatado en su casa en Recreo

Martes 14 de Septiembre 2021

La ciudad de Recreo sigue sumando datos siniestros en materia de inseguridad.
El último de los hechos ocurrió la tarde del sábado y tuvo como víctima a un hombre de 57 años (director de escuela) el que fue atacado por delincuentes en su domicilio.
 
Eran cerca de las 15 cuando Martín (57) se disponía a lavar su automóvil en la puerta de su casa, ubicada en Córdoba al 800, esto es en una zona cercana al ex Liceo Militar Manuel Belgrano.
 
En momentos que el hombre ingresa a la casa para buscar una hidrolavadora, es sorprendido por dos desconocidos que aparecieron de repente y le apuntaron con un arma de fuego a su cabeza. 
 
Acto seguido los malvivientes bajo amenazas lo hicieron ingresar a la vivienda donde lo obligaron a tirarse al suelo boca abajo y lo maniataron con alambres.
 
Si bien a cada rato los ladrones le ordenaban que no los mire, también le taparon el rostro con un trapo. Luego comenzaron a revolver cada uno de los ambientes de la casa con una furia singular.  "Hasta sacaban los cuadros pensando que podía haber un caja fuerte", comentó hoy Martín, hijo de la víctima, en diálogo con El Litoral.
 
La pesadilla se prolongó durante varios minutos hasta que finalmente dieron con un dinero que pertenecía a la cooperadora de un establecimiento educativo de la ciudad de Santa Fe.
 
No conforme con lo obtenido hasta allí, los malvivientes decidieron "arrasar" con cuanto objeto de valor hallaron a su paso. Así fue como sustrajeron gran cantidad de  cristalería, prendas de vestir, electrodomésticos, teléfonos celulares; secadores de pelo, entre otros elementos.
 
"Fue un hecho grave pero que lo sacó barato", opinó el hijo de la víctima, "porque los tipos siempre dejaron en claro que estaban dispuestos a todo. Además habían venido preparados, porque se trajeron hasta el alambre para maniatar".
 
"La verdad que estamos muy preocupados por la situación de inseguridad que se está dando en Recreo. Da bronca porque la tranquilidad que imperaba ahora se está perdiendo. Hay muy pocos policías para una jurisdicción tan grande", sentenció.
Con información de El Litoral

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Construcción, el sector de mayor caída en los niveles de empleo

Al 31 de diciembre de 2023, el declive era de un 11%; en enero pasó a 18% y, en febrero, al 20%. Es decir, la cuenta estima unos 80.000 trabajos perdidos. Es el mayor retroceso desde el comienzo de la pandemia de Covid-19.

Punto por punto, cómo quedó la reforma laboral que acordaron el Gobierno y parte de la oposición

El Gobierno debió aceptar cambios para "suavizar" la propuesta inicial, pero apunta a lograr la aprobación del proyecto entre el lunes 29 y martes 30 de la próxima semana. Los detalles.

Vuelve la polémica a las aulas: si prohibir o no el uso de celulares

Las puntuaciones de exámenes de alumnos en el Reino Unido y Suecia demostraron el efecto positivo de vedar su utilización, en especial con alumnos de bajo rendimiento.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward