En Málaga

Logran controlar el incendio forestal en Sierra Bermeja, España

Martes 14 de Septiembre 2021

El voraz incendio forestal en Andalucía, sur de España, iniciado el pasado 8 de septiembre que se cobró la vida de un bombero y obligó a evacuar a 2.600 personas, se encuentra "controlado", según anunciaron este martes las autoridades regionales.
Según citó la agencia de noticias AFP, el fuego que las autoridades creen que se inició intencionalmente el miércoles pasado en la Sierra Bermeja, al sur de la provincia de Málaga en Andalucía, "se da por controlado", escribió en Twitter el presidente regional andaluz, Juanma Moreno.
 
Y señaló: "La lluvia que cae desde hace horas ha sido la mejor aliada del intenso y admirable trabajo" de los bomberos, en tanto advirtió que todavía "queda una fase compleja hasta su extinción definitiva".
 
Asimismo, se precisó que alrededor de 500 bomberos y 51 aeronaves lanzadoras de agua se mantuvieron durante el día de ayer batallando contra este incendio, que las autoridades regionales definieron como "un monstruo", y que quemó más de 8.000 hectáreas en Sierra Bermeja.
 
Además, desde el domingo “se desplegaron 260 soldados de la Unidad Militar de Emergencias (UME) para colaborar en las tareas de extinción”.
 
Países del mar Mediterráneo como Grecia, Italia, Turquía y Argelia sufrieron este verano (boreal) incendios devastadores alimentados por las altas temperaturas.
Con información de El Litoral

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Balangione: advirtió sobre una situación de "gravedad institucional importante" en Santa Fe
En diálogo con Nota22.com, la exjueza penal y exjefa de los defensores públicos, Jaquelina Balangione, advirtió sobre una situación de "gravedad institucional importante" en Santa Fe, analizó la posible aplicación del "caso Fayt" en la provincia y criticó el actual funcionamiento de la Defensa Pública, entre otros temas.
El haber mínimo quedó en $419.775 y el máximo en $2.824.694; el refuerzo será no remunerativo, no estará sujeto a descuentos y no se computará para ningún otro concepto
La publicación estadounidense resaltó las reformas de la administración y mileísta y aseguró que "siguen dando sus frutos"; hizo alusión a la mejora en la calificación crediticia de la Argentina en el ranking Moody´s
Pese a la desaceleración de los últimos meses, la gran mayoría de los países de la región muestran guarismos mucho más bajos

arrow_upward