NOTA22.COM TV

DetectAR en el country con sospecha de Delta en Santo Tomé

Martes 14 de Septiembre 2021

En un country de Santo Tomé, una familia que llegó del exterior el pasado 4 de septiembre presentó tres casos positivos de coronavirus en el hisopado de rigor que se realiza a la semana de ingresar al país. Se sospecha que puede tratarse de la variante Delta.
En diálogo con el programa Ahí Vamos (de 9 a 12 por FM 106.3 La Radio de UNO), el secretario de Salud Santo Tomé, Daniel Susmann, explicó que las muestras se enviaron al Instituto Malbrán el sábado y la confirmación demora 72 horas, por lo que en la tarde de este martes debería darse la confirmación.
 
“Las autoridades del Ministerio de Salud ya estaban al tanto de esta familia que había regresado de Estados Unidos; habían sido hisopados en Ezeiza y Migraciones avisó al Ministerio que se trasladaba esta familia acá y tenían que cumplir los siete días de aislamiento. Al séptimo día se les realizó el hisopado como dice el protocolo y se detectó que tres miembros daban positivo, con una gran posibilidad de que sea la variante Delta”, relató Susmann.
 
Los tres contagiados están en perfecto estado de salud y nunca tuvieron síntomas, pero debían cumplir con los siete días de aislamiento dispuestos por decreto nacional.
 
Según el secretario de Salud de la ciudad vecina, el día anterior a realizarse el hisopado un integrante de la familia concurrió a una fiesta, por lo cual hay 22 personas más aisladas. “Los hisopados les han dado negativo y están en perfecto estado de salud cumpliendo aislamiento, para volverse a hisopar dentro de siete días y estar seguros de que no han sido contagiados”.
 
Si bien no supo responder sobre la sanción que corresponde, Susmann dijo que la preocupación es llevar tranquilidad al barrio. “Por lo pronto, junto con el Ministerio vamos a realizar un Plan DetectAR en el barrio, por las dudas de que haya habido algún otro tipo de contacto”.
 
Aclaró que el Plan DetectAR se realizará este mismo martes y “tal vez mañana” en el barrio, pero no confirmó un despliegue temporal y geográfico más extenso, porque eso lo dispone el Ministerio de Salud de la Nación. “Cuando vienen nosotros hacemos todo el operativo de logística. Bienvenidos sea que se haga. Ya se hicieron varios durante la pandemia así que siempre es importante”, opinó.
 
Además, destacó: “Lo bueno de todo esto es que el plan de vacunación avanza en forma muy buena. Ayer cumplimos con 75.000 dosis aplicadas acá en Santo Tomé así que estamos muy contentos con eso, y se nota. Se nota porque venimos con varios días de casos cero, así que evidentemente la vacunación está dando sus buenos resultados”.
 
Finalmente informó que los encargados del country acompañan el operativo y se encargaron de avisar a todos los vecinos para que concurran a hisoparse.
Con información de UNO

NOTA22.COM

Milei, tras el fuerte aumento de dietas de los Senadores: "Así se mueve la casta"

El Presidente volvió a apuntar contra la “casta” en sus redes por las fuertes subas que aprobaron los senadores de sus sueldos. Vale recordar que Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación y presidenta del Senado, había dicho que para ella, los senadores “ganaban poco”.

Mauricio Macri felicitó al PRO por no acompañar el aumento a senadores: “Hay que estar comprometidos con la austeridad”

El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.

Villarruel se defendió tras el aumento de la dieta de los senadores: “Es perfectamente legal y no tengo herramienta alguna para frenarlo”

La Vicepresidenta quedó envuelta en una polémica luego de que los legisladores votaron un incremento salarial de $1,7 millones a más de $4 millones

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El precio de la carne podría aumentar un 20% por la remarcación de los frigoríficos
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
El Indec informó que las mayor suba fue en Comunicación. La categoría de Regulados marcó un incremento del 18%. La escalada interanual es del 287%.
El gobernador se refirió a un cartel que desplegaron en Circunvalación y Eva Perón este viernes de carácter intimidante. La funcionaria, de gira en Estados Unidos, tiene previsto participar esta tarde en una conferencia de prensa sobre acerca de un operativo donde se detuvo al ex testaferro de Esteban Alvarado y actual de Julio Andrés Granthon
Advirtió que las negociaciones no tienen que "imponer proyecto que no tengan nada que ver con la realidad".

arrow_upward