Ante la Delta, el Alassia ya prevé duplicar las camas de terapia y sumar respiradores

Miércoles 15 de Septiembre 2021

El director del Hospital de Niños de Santa Fe dijo además que se podrían incrementar las generales. También, hay siete respiradores que podrían usarse de ser necesario. "Es mejor ser precavidos", dijo González Carrillo.
Tras conocerse la noticia de que tres pacientes de Santo Tomé serían probables portadores de la variante Delta -son chicos de unos 10 años-, el Hospital de Niños "Orlando Alassia" de esta capital se está preparando desde hace 10 días ante la eventualidad del ingreso de esta mutación del SARS-CoV-2 -nuevo coronavirus-, que acecha actualmente a más de 120 países de todo el mundo.
 
En concreto, hoy hay una capacidad para duplicar la cantidad de camas de terapia intensiva (actualmente son 12; ese número podría llegar a 26) y aumentar además el número de camas generales. "Llegado a un extremo, que esperemos que no pase, se suspenderían las cirugías y esas camas se utilizarían para cuadros respiratorios y cuadros Covid", le dijo a El Litoral el director del hospital, Dr. Osvaldo González Carrillo.
 
Esta previsión ante la inminencia del ingreso de la variante Delta en forma de circulación comunitaria en Santa Fe "fue a pedido del Ministerio de Salud provincial", aclaró el médico. "También tenemos reservados siete respiradores en un depósito: si los llegamos a necesitar, sólo los buscamos y los conectamos", añade el director. Y no sólo eso: "Todo el personal del hospital (unas 1.500 personas) está preparado para la eventual contingencia", aseguró.
Con información de El Litoral

NOTA22.COM


El superávit no se toca: Milei ratificó el rumbo económico en la previa a la marcha universitaria

“Ya estamos a mitad de camino” y “esta vez el esfuerzo va a valer la pena” sintetizaron los argumentos con los que el Gobierno pretende dar batalla a las presiones para evitar el ajuste del gasto público

Feinmann: "Creer que el curro del país pasa por las universidades nacionales me parece que es un error"

"Yo soy exalumno de la UBA con orgullo, yo estaría en la marcha”, sentenció el periodista.

El Gobierno extiende el amparo y hay otras 5 prepagas que deberán retrotraer sus precios

La medida busca resguardar la competencia en "defensa del libre mercado frente a las prácticas competitivas". Con esta decisión se abarca al 95% de los beneficiarios cubiertos por este régimen.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.
De acuerdo a este estudio, desde que asumió el presidente Javier Milei se sumaron más de 3 millones de nuevos pobres.

arrow_upward