NOTA22.COM
República Argentina
Jueves 16 de Septiembre

El director del Banco Nación propuso crear una nueva moneda que no se pueda pasar a dólar

Miércoles 15 de Septiembre 2021

     Instagram
El oficialismo analizó que la dura derrota en las PASO tiene que ver con la crisis económica. Mientras el Gobierno prepara varias medidas para "meterle plata al bolsillo de la gente", el director del Banco Nación, Claudio Lozano, propuso otra idea que llamó la atención: crear una nueva moneda que no se pueda pasar a dólar.
Con el objetivo de recuperar la capacidad de consumo y garantizar el poder adquisitivo de la sociedad, el economista lanzó esta idea: "¿Por qué no ensayamos la discusión de una moneda no convertible?"
 
Entrevistado en C5N, a Lozano le pidieron que amplíe su idea: "Una moneda no convertible a divisas, no convertible a moneda dura para financiar la política social, y la recuperación de la capacidad de consumo de la población".
 
"Una moneda que tenga todas las funciones, excepto que no se pueda cambiar por dólar”, remarcó el ex diputado nacional. Asimismo, comentó: "Si uno combina esto con mejores regulaciones cambiarias, y con una discusión distinta del sistema de precios, podemos tener una discusión diferente de la recuperación de la actividad económica".
 
Por otro lado, Claudio Lozano también opinó sobre la derrota del Frente de Todos en las PASO: "Hay un coctel donde se mezclan bronca, decepción. Es algo que nosotros en algunas recorridas en los barrios lo hemos registrado. Es algo que caminando los barrios se nota".
 
"En ese sentido, lo más importante es que para que podamos recuperar espacio, debe haber escucha. Que haya un cambio sustantivo en el rumbo de la gestión", señaló el director del Banco Nación.
 
Claudio Lozano: "Guzmán tiene que modificar la orientación general de su politica"
 
Además, el economista insistió con discutir las regulaciones cambiarias: "No puede ser solo con una alquimia financiera con compra y venta de bonos donde además gasto reservas. Hay que discutir los mercados paralelos del dólar. Hay que ver si tiene sentido mantenerlos de la manera en que están funcionando".
 
“Desde octubre del año pasado el nivel de ajuste fiscal no era compatible con una sociedad como la que tenemos”, opinó Lozano, al tiempo que agregó: "Descreo que no se pueda financiar un ingreso universal. Es discutible que los subsidios no puedan debatirse".
 
"Hay que modificar las condiciones de desigualdad. Si no modificamos la distribución de los ingresos, el mercado de los ricos es muy chico. Hay que pensar un control social, sentar a todos los actores para cortar con los abusos de la posición dominante", concluyó.
Con información de Perfil


No cede la tensión en el Gobierno de Alberto Fernández tras la derrota electoral en las PASO que detonó la interna dentro de la alianza del Frente de Todos y disparó la presentación de sus renuncias, a disposición del Presidente, de medio gabinete y varios otros funcionarios que responden a Cristina Kirchner.
El Gobierno presentó esta noche el Presupuesto 2022. Para el año próximo, el ministerio de Economía que conduce Martín Guzmán proyecta un dólar a $131,1, inflación del 33% y un crecimiento del PBI del 4%.
El Gobierno Nacional prepara el nuevo esquema de segmentación de tarifas para el 2022 con una premisa: que los aumentos acompañen el salario.
NOTA22.COM
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Entrevista Derf | Antonio Rico y Maxi Romero tuvieron un jugoso mano a mano donde en esta ocasión el titular de DERF hizo las preguntas
NOTA22.COM TV
Conduce: Maxi Romero
LO MÁS VISTO
El presidente estadounidense Joseph Biden le envió una invitación formal a Alberto Fernández para que participe del Foro de Grandes Economías sobre Energía y Clima, que tendrá lugar de forma virtual el próximo 17 de septiembre.
La vacuna anti Covid-19 desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford puede provocar un trastorno nervioso en casos “muy raros”, advirtió el organismo de control de vacunas de la UE, la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).
El primer caso de infección por la variante Mu del Covid-19 en Argentina fue confirmado este 9 de septiembre en la provincia de Salta.
Otras 183 personas murieron y 2.816 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 113.282 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 5.221.809 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó este viernes el Ministerio de Salud.
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2021 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com
NicoSal soluciones web