San Cristóbal quebrado en la despedida de Ian. El asesinato del adolescente de 13 años en manos de otro de 15, ocurrido este lunes en la Escuela “Mariano Moreno”, dejó en shock a este pueblo santafesino de 15.000 habitantes.

El futuro del dólar, según el analista económico Salvador Di Stéfano

Por: Pepe Gil Vidal
Miércoles 15 de Septiembre 2021

El analista financiero y consultor Salvador Di Stéfano dijo este miércoles en CNN Radio que “estamos en escenario políticamente débil y sin un programa económico” que pueda garantizar una estabilidad del dólar.
“La gente va a seguir apostando al dólar porque tenemos un problema de base que condiciona la suba del dólar. No tenemos financiamiento de organismos y mercados internacionales. ¿Quién financia todo? El Banco Central”, respondió en diálogo con Pepe Gil Vidal y Sofía Diamante en el programa Café con Pepe.
 
Ante este escenario, el especialista consideró que “tanta cantidad de billetes en la calle hace que la gente se asuste y como resguardo la gente va al dólar. Cuando se prohíbe, más se quiere apostar a dólar” .
 
“Comprar un dólar es un acto de repudio a la política argentina que administra mal el presupuesto”, resumió.
 
Además, Di Stéfano analizó: “La primera parte del año pasamos lo mejor del plan económico. Entraron dólares por el incremento de la soja y el FMI también va a mandar dólares. El primer semestre hubo un bajo nivel de déficit por situaciones extraordinarias, pero de aquí en adelante el presupuesto público va a tener un déficit mensual de unos 200 mil millones de pesos”.
 
“Vamos a una zona de conflicto. El gobierno no tiene un buen diagnóstico de la situación y debería incentivar a los sectores productivos para que exporten”, advirtió, en tanto que indicó que las autoridades están “viendo otro canal”. “Decimos que faltan dólares y prohíben la exportación de carne”, concluyó.

Con información de CNN

NOTA22.COM

El testimonio del portero que desarmó al estudiante que mató a un compañero en Santa Fe: "Me apuntó pero no llegó a gatillar"

Fabio, que trabaja en el sector de mantenimiento de la Escuela N°40 de San Cristóbal, dijo que el adolescente estaba "desorientado"; "No reconocía dónde estaba ni qué había hecho", remarcó

Cautelar y pliegos clave: la estrategia que estudia el Gobierno para rescatar la reforma laboral

La CGT logró suspender 82 artículos de la ley. En paralelo, la causa de la UEJN sobre el fuero laboral ya migró al Contencioso Administrativo. El equipo legal del Estado trabaja la estrategia de defensa con la Corte Suprema como destino final.

San Cristobal: abogado penalista criticó fuertemente al Gobierno de Pullaro

Marcos Barceló dialogó con NOTA22.COM sobre el dramático caso ocurrido en la ciudad de San Cristóbal y marcó profundas diferencias con el gobierno de Maximiliano Pullaro: “No estoy de acuerdo con la participación que el Gobierno tuvo en los medios”.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
San Cristobal: abogado penalista criticó fuertemente al Gobierno de Pullaro
Marcos Barceló dialogó con NOTA22.COM sobre el dramático caso ocurrido en la ciudad de San Cristóbal y marcó profundas diferencias con el gobierno de Maximiliano Pullaro: “No estoy de acuerdo con la participación que el Gobierno tuvo en los medios”.
Así lo anunció el ministro de Justicia, Juan Bautista Mahiques. Son cargos que hace años se encuentran sin titular. El Gobierno dice que este proceso significa "una condición básica para que la Justicia funcione como corresponde".
“El mejor futuro que podemos construir es a través de la educación, con calidad y con las inversiones necesarias”, señaló el senador.
La contracción de "Alimentos y bebidas" se explica sobre todo por la caída en productos panificados y en la carne. Por ahora, la inflación del mes se proyecta en torno al 3%, lo que marcaría un pico del último año

arrow_upward