NOTA22.COM
República Argentina
Miércoles 27 de Octubre

Detuvieron en Argentina a un hacker acusado de estafar a Bill Gates

Jueves 16 de Septiembre 2021

     Instagram
La policía fueguina detuvo este martes a un ciudadano búlgaro que formaría parte de la banda de hackers que había estafado al creador de Microsoft Bill Gates.
Petrov Plamen Stoyanov fue detenido en el aeropuerto de Ushuaia acusado de cometer estafas con tarjetas de crédito adulteradas con las que había realizado compras en la ciudad por el valor de 200 mil pesos.
 
Las fuerzas de seguridad detuvieron también a una mujer que viajaba con él, identificada como Bárbara Alejandrina Borges Pantoja, quien negó estar involucrada en las estafas cometidas.
 
Según el comisario Víctor Cárdenas, jefe de la División Delitos Complejos de la policía fueguina, se están realizando consultas a Interpol para corroborar si Petrov "es el mismo mencionado en medios nacionales e internacionales que formó parte de la estafa contra Bill Gates".
 
Petrov, junto al "rey de los hackers"
De ser así, se trataría del mismo hombre que fue detenido en 2011 en Asunción, Paraguay, por delitos similares cuando se encontraba junto a Kolarov Aleksey Petrov, apodado "el rey de los hackers", Kavrakov Konstantin Simeonov y Penchev Marchel Dimov.
 
Petrov era buscado entonces por las autoridades de Europa y Estados Unidos, acusado de una serie de falsificaciones en la que uno de los damnificados fue el creador de Microsoft.
 
Cárdenas precisó en declaraciones oficiales que la estafa de Ushuaia comenzó a investigarse a partir de una alerta emitida por el departamento de prevención de fraude de la Red Link.
 
De compras en Ushuaia
El jefe de la División Delitos Complejos afirmó que la pareja había realizado 20 compras con tarjetas de crédito y débito clonadas en al menos cuatro locales de la ciudad fueguina. Las prendas y objetos fueron hallados en la requisa dispuesta por el juez de Instrucción 3 de Ushuaia, Federico Vidal.
 
"Los estafadores fueron trasladados a dependencias policiales y hoy fueron indagados por el juez interviniente", concluyó el comisario Cárdenas. Stoyanov se negó a declarar.
 
Según los voceros judiciales, el juez cuenta ahora con diez días hábiles para resolver la situación procesal de los detenidos, en una causa que también cuenta con la intervención del fiscal Daniel Curtale.
Con información de Página12


Ver video
Nota22.com dialogó con el candidato a Diputado Nacional del Frente de Todos, Roberto Mirabella.-
Ver video
Nota22.com dialogó con el candidato a Concejal de la ciudad de Santa Fe (Juntos por el Cambio) que compone la lista de Chuchi Molina, Carlos Pereira,
Ver video
Nota22.com TV dialogó con la Ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Habitat, Silvina Frana.
NOTA22.COM
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Perotti habló sobre la situación en Rosario: "El nivel de violencia es inaceptable"
Coronavirus: suben los casos en Rosario, que registró 28 de los 57 que reportó la provincia de Santa Fe
LO MÁS VISTO
Las autoridades sanitarias de Reino Unido están vigilando detalladamente una nueva mutación de la variante delta del coronavirus que está causando un incremento en los casos de covid.
En septiembre la balanza comercial arrojó un superávit de u$s1.667 millones, inferior al de agosto pero similar a los niveles que se venían observando entre abril y julio.
El dólar libre arrancó la rueda del viernes ofrecido a $193 para la venta, con un alza de dos pesos en el día y en un precio que significa un nuevo nivel máximo para el 2021.
Intendentes y los movimientos sociales alineados con el Gobierno nacional se resisten a realizan controles de precios en los comercios de proximidad de sus municipios y barrios.
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2021 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com
NicoSal soluciones web