• UDA advierte que el salario de los docentes en Santa Fe "volvió a caer frente a la inflación"

Martín Guzmán modificó la estimación de inflación para 2021

Jueves 16 de Septiembre 2021

El Gobierno presentó esta noche el Presupuesto 2022. Para el año próximo, el ministerio de Economía que conduce Martín Guzmán proyecta un dólar a $131,1, inflación del 33% y un crecimiento del PBI del 4%.
Luego de una jornada turbulenta en la que el ala kirchernista del Poder Ejecutivo puso a disposición del presidente Alberto Fernández la renuncia, la administración nacional presentó ante el Congreso el texto definitivo del presupuesto con el que se regirá durante el próximo año. A continuación, los datos más relevantes:
 
Las nuevas proyecciones para el cierre del 2021
 
Crecimiento: 8%
 
Dólar: $102,40 (queda igual)
 
Inflación: 45,1%
 
Salario real Ripte: +3,8%
 
Déficit primario: 4%
 
Déficit financiero: 5,4%
 
Los principales números del Presupuesto 2022
 
Crecimiento: 4%
 
Dólar: $131,1
 
Inflación: 33%
 
Salario real: +4%
 
Déficit primario: 3,3%
 
Déficit financiero: 4,9%
 
Proyecta financiamiento del BCRA al Tesoro de 1,8% del PBI (la mitad respecto de este año).

Con información de Ámbito

NOTA22.COM

Más del 80% de los autos patentados en marzo fueron importados, récord en casi seis años

La apertura comercial que impulsa el Gobierno genera una mayor oferta de modelos, pero afecta la producción de origen nacional. Resalta el crecimiento de BYD entre los patentamientos.

En medio del bloqueo total al estrecho de Ormuz, Trump reabrió las negociaciones con Irán para debatir un acuerdo que limite su programa nuclear

Tras el fracaso diplomático en Islamabad, Turquía, Pakistán y Omán plantearon a Washington y Teherán la necesidad de recuperar las conversaciones ante la crisis económica global que causa la guerra en Medio Oriente

Gigante de Wall Street anticipa que "sobrarán" dólares en Argentina y recomienda salir a comprar bonos

Un peso pesado sostiene que el país dará vuelta el déficit de cuenta corriente este año. Exportaciones récord. "La mejor carta" ante los inversores

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV

LO MÁS VISTO
"¿Y si Michlig se enoja?", la implosión de Unidos
Hace tiempo venimos señalando que el Gobierno de Santa Fe necesita cambios. Unidos, un frente con tensiones internas y al borde de la implosión. El PS, cercano al gobernador en lo mediático, pero distante en el territorio y en la militancia. La UCR, con dirigentes de fuerte peso político que no forman parte de la Casa Gris. Y un liderazgo en retroceso —de cara a nuevas elecciones— de Pullaro, expuesto por la falta de "acatamiento" de quienes dependen de su lapicera.
La medida fue oficializada en el Boletín Oficial por el Ministerio de Capital Humano. Está dirigida a familias con ingresos de hasta siete salarios mínimos y con hijos en escuelas privadas con aporte estatal.
Tras el anuncio de Trump sobre un acuerdo de alto al fuego con Irán, los futuros de petróleo y gas natural caen en los principales mercados del mundo.
Maitena R. era buscada por su familia desde el miércoles; la adolescente fue vista por última vez a la mañana cuando caminó hasta su escuela en el partido bonaerense y decidió no ingresar

arrow_upward