NOTA22.COM
República Argentina
Lunes 29 de Noviembre

Pfizer asegura que su vacuna contra el Covid-19 es "segura" para los niños de 5 a 11 años

Lunes 20 de Septiembre 2021

     Instagram
Se trata de los primeros datos clínicos para este grupo de edad que ha tenido una una respuesta inmunitaria "robusta"
La vacuna Covid-19 de Pfizer/BioNTech es "segura" y "bien tolerada" por los niños de entre cinco y once años y la dosis adecuada desencadena una respuesta inmunitaria "robusta", según los resultados de un estudio anunciado el lunes por las empresas.
 
Las dos empresas tienen previsto presentar los datos a las autoridades "lo antes posible", según un comunicado, en el que se afirma que la respuesta inmunitaria fue "comparable" a la observada en jóvenes de 16 a 25 años que recibieron una dosis mayor de la vacuna.
 
Se trata de los primeros datos clínicos para este grupo de edad. La Agencia Europea del Medicamento (EMA) y la FDA de Estados Unidos han aprobado las vacunas basadas en la tecnología de ARN mensajero de Pfizer/BioNTech y Moderna para su uso en mayores de 12 años.
 
Debido en parte a la propagación de la variante Delta, "desde julio, los casos pediátricos de Covid-19 han aumentado en un 240% en los Estados Unidos, lo que subraya la necesidad de la vacunación", comentó el director general de Pfizer, Albert Bourla, considerando los datos como una "base sólida para la solicitud de licencias".
 
Los efectos secundarios de la vacuna, dosificada a 10 microgramos por inyección en comparación con los 30 microgramos habituales para las personas mayores, son "generalmente comparables" a los observados en personas de 16 a 25 años, señalan los dos laboratorios.
 
Estos son los resultados parciales de un estudio realizado con 4.500 niños de entre 6 meses y 11 años en Estados Unidos, Finlandia, Polonia y España.
 
Las dos empresas esperan publicar "en el cuarto trimestre" los resultados del grupo de edad de 2 a 5 años, así como del grupo de 6 meses a 2 años, que recibió dos inyecciones de 3 microgramos.
 
El estudio sobre niños menores de 12 años para la vacuna Moderna está en curso.
 
En Israel, los niños de entre 5 y 11 años con riesgo de sufrir complicaciones graves por Covid-19 han sido vacunados desde el 1 de agosto. Se trata de una "autorización especial" sin esperar datos clínicos, y cada inyección se "estudia caso por caso", según el Ministerio de Sanidad.
Con información de El Mundo


Sin embargo, explicó que a pesar de esto, la provincia se encuentra en una buena situación epidemiológica, con pocos contagios de coronavirus, baja ocupación de camas de Terapia Intensiva y alto nivel de adhesión a la vacunación.
Los ministros del G7 se reunirán para abordar la preocupante expansión de la cepa que obligó a tomar nuevas restricciones a países como japón, Países Bajos y Reino Unido, uno de los que registró más casos de la variante sudafricana.
¿Cómo se implementará el pase sanitario?. Se utilizará la app Cuidar y pidió que las provincias, los municipios y el sector privado colaboren con los controles
NOTA22.COM
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Conduce: Sergio Maximiliano Romero
SERGIO ROMERO
UNIÓN DOCENTES ARGENTINOS - SECRETARÍA POLÍTICAS EDUCATIVAS CGT
LO MÁS VISTO
Con cada inundación, tormenta y helada histórica, miles de personas en todo el mundo son obligadas a dejar sus hogares. ¿Qué zonas del mundo están en peligro si no se hace nada? ¿Por qué es controversial hablar de “refugiados ambientales”?
La cepa, identificada como B.1.1.529, despertó “preocupación” entre los especialistas del país africano, aunque su impacto aún se tiene que estudiar
La nueva cepa, surgida en Sudáfrica, provoca los cierres de fronteras para los viajeros de ese país en la UE y Reino Unido
La nueva cepa de la COVID-19, detectada por primera vez en Sudáfrica, es una "variante preocupante", según la Organización Mundial de la Salud (OMS).
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2021 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com
NicoSal soluciones web