NOTA22.COM
República Argentina
Lunes 29 de Noviembre

La segunda dosis de la vacuna Johnson & Johnson aumenta la protección contra el covid-19, dice el fabricante de la vacuna

Martes 21 de Septiembre 2021

     Instagram
Una segunda inyección de la vacuna Johnson & Johnson aumenta la protección contra el covid-19 sintomático y severo, la enfermedad causada por el coronavirus, anunció la compañía farmacéutica el martes temprano.
Esas inyecciones de refuerzo también generaron anticuerpos adicionales, moléculas producidas por el sistema inmunológico para ayudar a combatir las infecciones.
 
Según la autorización de uso de emergencia de la Administración de Alimentos y Medicamentos, la vacuna Johnson & Johnson se administra en una sola dosis, a diferencia de las dos inyecciones necesarias para la inmunización completa con las vacunas de ARNm de Pfizer-BioNTech y Moderna.
 
Los resultados publicados este verano indican que la vacuna Johnson & Johnson genera cantidades duraderas de anticuerpos capaces de apuntar a delta y otras variantes preocupantes. En junio y julio, cuando el delta estaba en ascenso, la efectividad de la vacuna de un solo disparo fue del 78 por ciento contra el covid-19 observado, según un informe publicado el jueves que aún no ha pasado por una revisión por pares.
 
Una segunda dosis, administrada 56 días después, mejora aún más la protección, dijo la compañía en un comunicado de prensa el martes. Según el estudio Ensemble 2 de la compañía, un ensayo clínico aleatorizado de fase 3, la eficacia fue del 100 por ciento contra el covid-19 grave o crítico durante dos semanas después del refuerzo. La eficacia contra la enfermedad sintomática en los Estados Unidos fue del 94 por ciento.
 
Los datos completos de esa prueba no se publicaron, dijo la compañía, y se enviarán para su publicación en meses.
 
Los niveles de anticuerpos también aumentaron después de las inyecciones de refuerzo. Las personas que recibieron una vacuna de refuerzo de Johnson & Johnson dos meses después de la vacunación tenían niveles de anticuerpos de cuatro a seis veces más altos, mientras que los niveles en las personas que recibieron refuerzos a los seis meses finalmente se multiplicaron por 12, dijo la compañía.
 
Los reguladores tendrían que autorizar las vacunas de refuerzo de Johnson & Johnson antes de que el público pueda recibirlas. El domingo, el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, Anthony S. Fauci, dijo a NBC News que la revisión de la FDA de las segundas inyecciones de Johnson & Johnson, así como de los refuerzos de Moderna, está “en un par de semanas . ... Estamos trabajando en eso ahora mismo para llevar los datos a la FDA, para que puedan examinarlos y tomar una determinación sobre los impulsores para esas personas ".
 
Debido a que no requiere una segunda cita, la vacuna Johnson & Johnson se envió a comunidades más difíciles de alcanzar poco después de que la vacuna estuvo disponible. Casi 15 millones de estadounidenses recibieron dosis de Johnson & Johnson, mientras que alrededor de 166 millones de personas se vacunaron por completo con las vacunas fabricadas por Pfizer-BioNTech y Moderna.
Con información de The Washigton Post


Los científicos de los tres laboratorios confían en que las fórmulas de las vacunas actuales serán efectivas para la nueva mutación, pero ya analizan las posibilidades de crear un nuevo suero en caso de que no lo sean.
Los ministros del G7 se reunirán para abordar la preocupante expansión de la cepa que obligó a tomar nuevas restricciones a países como japón, Países Bajos y Reino Unido, uno de los que registró más casos de la variante sudafricana.
¿Cómo se implementará el pase sanitario?. Se utilizará la app Cuidar y pidió que las provincias, los municipios y el sector privado colaboren con los controles
NOTA22.COM
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Conduce: Sergio Maximiliano Romero
SERGIO ROMERO
UNIÓN DOCENTES ARGENTINOS - SECRETARÍA POLÍTICAS EDUCATIVAS CGT
LO MÁS VISTO
Con cada inundación, tormenta y helada histórica, miles de personas en todo el mundo son obligadas a dejar sus hogares. ¿Qué zonas del mundo están en peligro si no se hace nada? ¿Por qué es controversial hablar de “refugiados ambientales”?
La cepa, identificada como B.1.1.529, despertó “preocupación” entre los especialistas del país africano, aunque su impacto aún se tiene que estudiar
La nueva cepa, surgida en Sudáfrica, provoca los cierres de fronteras para los viajeros de ese país en la UE y Reino Unido
La nueva cepa de la COVID-19, detectada por primera vez en Sudáfrica, es una "variante preocupante", según la Organización Mundial de la Salud (OMS).
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2021 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com
NicoSal soluciones web