NOTA22.COM TV

Santa Fe lleva 16 semanas con descenso de casos

Martes 21 de Septiembre 2021

El secretario de Salud de la provincia, Jorge Prieto, hizo referencia a la situación epidemiológica que atraviesa Santa Fe.
El funcionario informó que la provincia cursa "16 semanas con descenso sostenido de casos".
 
Destacó el bajo nivel de positividad, que se ubica en torno al 5 por ciento
 
, y lo vinculó "al porcentaje de vacunación alcanzado en la provincia, la prevención y el clima, fundamental, que ayuda en este momento". Igualmente, advirtió que "la pandemia no terminó".
 
En la provincia de Santa Fe ya se llevan vacunadas con una dosis 2.389.595 personas. En tanto, 1.785.616 santafesinos ya recibieron los dos componentes de la vacuna. Hasta el domingo, la provincia recibió (entre primeras y segundas dosis) 4.194.770 vacunas, de las cuales aplicó el 99,53%.
 
Añadió que la meta y objetivo es que "para fines de septiembre se alcance aproximadamente los dos millones de personas vacunadas. Ese porcentaje nos estaría protegiendo de manera muy importante frente a cualquiera de las variantes que pueda ingresar de ahora en más".
 
Con relación a los tres casos de variante Delta confirmados la semana pasada, el secretario de Salud, señaló: "Dos pudieron ser confirmados y uno tenía una carga viral baja pero que se confirma por nexo epidemiológico porque provienen del mismo núcleo familiar, todos fueron dados positivos para Delta". Informó que, por estos casos positivos, "hay 22 personas aisladas que hoy cumplen 14 días; se repiten todas las PCR y hasta el momento se mantienen asintomáticos".
 
Pidió: "Hay que extremar las medidas porque creo que la situación epidemiológica que estamos viviendo se basa en el megaplan de vacunación, en los cuidados y en la situación climática. Esto no implica el fin de la pandemia, todo lo contrario, tenemos que extremar los cuidados".
 
Sostuvo que el control actual de casos con nuevas variantes obedece al "gran control de fronteras". En esa línea, informó "en los últimos siete días hay 1.170 personas que han ingresado a la provincia de Santa Fe (provenientes del exterior); que tienen un seguimiento y cuidado, a los los cinco y siete días (dependiendo si es personal de salud) se realiza la PCR para luego dar el alta epidemiológica siempre y cuando estén asintomáticos". "Creo que son las reglas básicas que debemos considerar", concluyó Prieto.
 
Y consideró: "Si Santa Fe logra sostener este escenario en el tiempo y alcanzamos a fines de septiembre los dos millones de personas vacunadas, sin dudas el escenario que va a plantear la pandemia de ahora en más va a ser diferente".
 
Reconoció con relación a los cuidados personales que se "presenta cierto relax". Prieto dijo que el distanciamiento, la ventilación y el uso del barbijo siguen siendo las herramientas básicas de la prevención.
 
Vacunación en niños
 
Con relación a las demoras en el arribo de las vacunas Pfizer, previstas para este lunes y que están destinadas a menores sin comorbilidades, el funcionario de la cartera sanitaria explicó: "Fue un problema de logística. Tuve la oportunidad el viernes de visitar los ultrafreezer, no sé si los han visto ustedes. El manejo y la complejidad que tiene la vacuna de Pfizer no es fácil".
 
"Se tuvo que capacitar al recurso humano. Es un polvo liofilizado, congelado a –80º. El volumen de dilución es muy exacto. Se ha capacitado en las dos grandes ciudades, en Rosario y Santa Fe para el inicio de esta campaña de vacunación en niños y adolescentes entre 12 y 17 años sin comorbilidades", destacó.
 
Con relación al inicio de vacunación a este segmento poblacional, precisó: "Vamos a comenzar de forma decreciente; tiene que ver con las habilitaciones como son los viajes de estudiantes a partir de octubre, dando una cobertura a este rango etario que sin duda será el más expuesto".
 
"Ni bien llegue la vacuna, tenemos todo el operativo listo. Pensábamos que venía el fin de semana, por un problema de distribución van a ingresar en el día de mañana. Ya tenemos los dos dispositivos. Aquí va a ser en la Esquina Encendida y en Rosario, en el Hospital de Niños zona norte", finalizó.
Con información de UNO

NOTA22.COM

Milei, tras el fuerte aumento de dietas de los Senadores: "Así se mueve la casta"

El Presidente volvió a apuntar contra la “casta” en sus redes por las fuertes subas que aprobaron los senadores de sus sueldos. Vale recordar que Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación y presidenta del Senado, había dicho que para ella, los senadores “ganaban poco”.

Mauricio Macri felicitó al PRO por no acompañar el aumento a senadores: “Hay que estar comprometidos con la austeridad”

El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.

Villarruel se defendió tras el aumento de la dieta de los senadores: “Es perfectamente legal y no tengo herramienta alguna para frenarlo”

La Vicepresidenta quedó envuelta en una polémica luego de que los legisladores votaron un incremento salarial de $1,7 millones a más de $4 millones

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El precio de la carne podría aumentar un 20% por la remarcación de los frigoríficos
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
El Indec informó que las mayor suba fue en Comunicación. La categoría de Regulados marcó un incremento del 18%. La escalada interanual es del 287%.
El gobernador se refirió a un cartel que desplegaron en Circunvalación y Eva Perón este viernes de carácter intimidante. La funcionaria, de gira en Estados Unidos, tiene previsto participar esta tarde en una conferencia de prensa sobre acerca de un operativo donde se detuvo al ex testaferro de Esteban Alvarado y actual de Julio Andrés Granthon
Advirtió que las negociaciones no tienen que "imponer proyecto que no tengan nada que ver con la realidad".

arrow_upward