NOTA22.COM
República Argentina
Lunes 29 de Noviembre

"Acá el barbijo continúa vigente", dijo Martorano

Miércoles 22 de Septiembre 2021

     Instagram
Sonia Martorano, ministra de Salud provincial mostró sus diferencias con los anuncios nacionales de nuevas flexibilizaciones, principalmente con respecto al uso del barbijo, durante una conferencia realizada este miércoles.
Según remarcó, en la provincia continúa vigente el decreto que establece su obligatoriedad. “A las medidas las iremos evaluando de forma conjunta”, remarcó.
 
En conferencia de prensa, la funcionaria sostuvo que las posibles flexibilizaciones que anticipó la ministra Vizzotti se van a discutir el próximo lunes en el Consejo Federal de Salud (Cofesa). “Después de esa reunión, nos vamos a juntar con el comité de expertos de la provincia para ver qué decisión tomar”, añadió.
 
“Acá el barbijo sigue vigente, creemos que es una muy buena barrera, todavía estamos transcurriendo un momento de pandemia, muy bueno epidemiológicamente, con la cepa Delta controlada y sin circulación comunitaria. Pero eso no significa que no lo sea en un futuro, porque siguen ingresando viajeros”, advirtió Martorano.
 
Con respecto a su postura personal, la ministra anticipó que es partidaria de mantener el uso obligatorio del barbijo. “Me parece prudente, nos recuerda que estamos en pandemia, porque el virus sigue circulando”, aseveró.
 
“Vamos a ser muy cuidadosos, nunca tomamos una medida que no estuviéramos convencidos de que sea buena, el uso del barbijo para nosotros todavía es importante y probablemente lo continuemos”, adelantó la titular de la cartera sanitaria.
Con información de UNO


Sin embargo, explicó que a pesar de esto, la provincia se encuentra en una buena situación epidemiológica, con pocos contagios de coronavirus, baja ocupación de camas de Terapia Intensiva y alto nivel de adhesión a la vacunación.
Los ministros del G7 se reunirán para abordar la preocupante expansión de la cepa que obligó a tomar nuevas restricciones a países como japón, Países Bajos y Reino Unido, uno de los que registró más casos de la variante sudafricana.
¿Cómo se implementará el pase sanitario?. Se utilizará la app Cuidar y pidió que las provincias, los municipios y el sector privado colaboren con los controles
NOTA22.COM
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Conduce: Sergio Maximiliano Romero
SERGIO ROMERO
UNIÓN DOCENTES ARGENTINOS - SECRETARÍA POLÍTICAS EDUCATIVAS CGT
LO MÁS VISTO
Con cada inundación, tormenta y helada histórica, miles de personas en todo el mundo son obligadas a dejar sus hogares. ¿Qué zonas del mundo están en peligro si no se hace nada? ¿Por qué es controversial hablar de “refugiados ambientales”?
La cepa, identificada como B.1.1.529, despertó “preocupación” entre los especialistas del país africano, aunque su impacto aún se tiene que estudiar
La nueva cepa, surgida en Sudáfrica, provoca los cierres de fronteras para los viajeros de ese país en la UE y Reino Unido
La nueva cepa de la COVID-19, detectada por primera vez en Sudáfrica, es una "variante preocupante", según la Organización Mundial de la Salud (OMS).
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2021 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com
NicoSal soluciones web