NOTA22.COM
República Argentina
Jueves 30 de Junio
Falta de gasoil: el campo anunció un paro nacional para el 13 de julio

La Corte Suprema define mañana autoridades y Rosatti se perfila como próximo presidente

Por: Gabriel Morini
Miércoles 22 de Septiembre 2021

     Instagram
La Corte Suprema de Justicia definirá este jueves sus nuevas autoridades. Según pudo confirmar Ámbito, Carlos Rosenkrantz convocó a un acuerdo extraordinario para este jueves, en el cual se van a elegir las autoridades que tendrán mandato por tres años a partir del 1 de octubre.
El candidato más firme a ocupar ese lugar en la sucesión de Rosenkrantz es Horacio Rosatti, otro de los jueces más nuevos de la Corte Suprema, quien tendría ya los votos necesarios para asumir ese lugar y podría tener más acompañamiento de otros jueces.
 
El nuevo presidente requiere tres votos y ningún acuerdo externo, pero en la elección se tiene en cuenta la consideración pública sobre candidato o candidata, sus orígenes y vínculos políticos y el nivel de articulación y apoyos que tenga dentro del colectivo judicial.
 
En ese sentido, el que más resalta por su cualidad de dialoguista y por sus casi doce años de trabajo en el alto tribunal es Lorenzetti.
 
Resta saber quién ocupará la vicepresidencia, hecho que puede estar definido entre Rosenkrantz y otros jueces, como Helena Highton de Nolasco.
 
En declaraciones televisivas, el magistrado Rosenkrantz explicó que en el proceso de elección "no importan las opiniones de la prensa, ni de la política, ni del Gobierno: es una decisión interna que la toman los ministros de la Corte".
 
"El Poder Judicial y la Corte no pueden ser instituciones políticas. Nuestra única política posible es el resguardo de la ley", subrayó.
Con información de Ámbito


En el Movistar Arena, junto a otros oradores, el exsenador logró recaudar 25 millones de pesos para crear el primer centro argentino especializado en la atención de la enfermedad
El diputado nacional de Juntos por el Cambio, Rogelio Frigerio, visitó al presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, en la ciudad de Montevideo.
Luego de varias idas y vueltas, el Gobierno y la CGT llegaron a un acuerdo y Alberto Fernández estará el viernes, a las 17.30, en la sede de la central obrera para encabezar un acto por el aniversario de la muerte de Juan Domingo Perón.
NOTA22.COM
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com TV
López Murphy, por Ariel Tarico en “Una Vuelta Más”
LO MÁS VISTO
Convocaron a pacientes que fueron tamizados por el programa de prevención de cáncer de colon con estudios pendientes. Un equipo de profesionales realizará más de 40 estudios en dos días.
El diputado y ex ministro del kirchnerismo aseguró que lo plantea "con respeto". Tanto la vicepresidenta como el exmandatario deben dejar la política "porque son parte del problema".
Te contamos la historia de Nathalia y Noelia quienes se conocieron después de separarse de sus parejas heterosexuales y volvieron a apostar en el amor
El fallo señala que la Constitución "no otorga" este derecho y devuelve la autoridad para poder legislar a los estados
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2022 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com

NicoSal soluciones web