Nota22.com
Críticas a la reforma del Código Procesal Penal de Santa Fe impulsada por el gobernador Pullaro. Comentan el Dr. Rodolfo Mingarini y el Dr. Adrian Ruiz.

La Corte Suprema define mañana autoridades y Rosatti se perfila como próximo presidente

Por: Gabriel Morini
Miércoles 22 de Septiembre 2021

La Corte Suprema de Justicia definirá este jueves sus nuevas autoridades. Según pudo confirmar Ámbito, Carlos Rosenkrantz convocó a un acuerdo extraordinario para este jueves, en el cual se van a elegir las autoridades que tendrán mandato por tres años a partir del 1 de octubre.
El candidato más firme a ocupar ese lugar en la sucesión de Rosenkrantz es Horacio Rosatti, otro de los jueces más nuevos de la Corte Suprema, quien tendría ya los votos necesarios para asumir ese lugar y podría tener más acompañamiento de otros jueces.
 
El nuevo presidente requiere tres votos y ningún acuerdo externo, pero en la elección se tiene en cuenta la consideración pública sobre candidato o candidata, sus orígenes y vínculos políticos y el nivel de articulación y apoyos que tenga dentro del colectivo judicial.
 
En ese sentido, el que más resalta por su cualidad de dialoguista y por sus casi doce años de trabajo en el alto tribunal es Lorenzetti.
 
Resta saber quién ocupará la vicepresidencia, hecho que puede estar definido entre Rosenkrantz y otros jueces, como Helena Highton de Nolasco.
 
En declaraciones televisivas, el magistrado Rosenkrantz explicó que en el proceso de elección "no importan las opiniones de la prensa, ni de la política, ni del Gobierno: es una decisión interna que la toman los ministros de la Corte".
 
"El Poder Judicial y la Corte no pueden ser instituciones políticas. Nuestra única política posible es el resguardo de la ley", subrayó.
Con información de Ámbito

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Santa Fe: el salario docente pierde frente a la inflación. Fuerte crítica y profunda preocupación del presidente de la Asociación de Abogados Penalistas de Rosario por la reforma procesal penal que impulsa el Gobierno de Pullaro. Habla José Nanni. También participa el Dr. Adrián Ruiz, integrante del Tribunal de Ética del Colegio de la Abogacía de Rosario.

LO MÁS VISTO
Tanto lío interno, que divulgan encuestas "favorables" a Pullaro para intentar alambrar un candidato único
La "estudiantina" que rodea al Gobernador edificó, con notable perseverancia, una estrategia bastante vintage: instalar la "inevitabilidad" de una candidatura pese al peso de las divisiones internas, apoyándose en encuestas de diseño. Sondeos que, tal vez algún día tengan la gentileza de ver la luz, asegurarían que parte con un 26% de intención social de acompañar la reelección.
El proyecto penal impulsado desde el Ministerio de Justicia y Seguridad no sólo endurece el sistema: desplaza al juez, debilita la defensa y deja decisiones graves libradas a fórmulas ambiguas.
El cálculo del SAC depende del ingreso más alto cobrado durante el semestre.
En medio del brote de hantavirus en el crucero que partió de Ushuaia, el Gobierno desoye el pedido de la Organización Mundial de la Salud y busca el modo de desvincularse del organismo.

arrow_upward