CRECEN LAS QUEJAS SOBRE EL FUNCIONAMIENTO DEL IAPOS
25 DE ABRIL 2024

Martín Guzmán sobre FMI: "Tratamos de resolver un problema muy grave que se dejó a la Argentina"

Miércoles 22 de Septiembre 2021

El ministro de Economía, Martín Guzmán, afirmó este miércoles que en las tratativas que el Gobierno nacional lleva adelante con el Fondo Monetario Internacional (FMI), se está "tratando de resolver un problema muy grave en el que se ha dejado a la Argentina".
Guzmán hizo referencia de ese modo a la deuda contraída por la gestión de Mauricio Macri con el organismo, en el final de su mandato, e insistió con que esas gestiones se realizan "cuidando a nuestro pueblo, a nuestra gente".
 
El titular del Palacio de Hacienda añadió en declaraciones radiales que "trabajamos con absoluto pragmatismo en un contexto que es, históricamente, muy difícil para la Argentina, el de la doble crisis, la que nos dejó Juntos por el Cambio y luego la de la pandemia" de Covid-19.
 
Guzmán remarcó que las prioridades son "cuidar el trabajo, la producción", si bien "no se les pudo llegar a todos los sectores de la misma manera.
 
El Ministro remarcó que "el poder financiero, el llamado establishment, busca seguir escribiendo reglas de juego que han fracasado" y defendió "un mundo con más inclusión y más oportunidades".
 
Argentina realizará el miércoles un pago de capital al Fondo Monetario Internacional (FMI) por unos 1.900 millones de dólares por la deuda que el país contrajo en 2018 y que asciende a unos 45.000 millones de dólares.
 
El pago se realizará con fondos provenientes del mismo organismo a través de derechos especiales de giro (DEG) que fueron distribuidos en agosto entre sus integrantes para hacer frente a los golpes de la pandemia de COVID-19.
 
Argentina recibió el equivalente a 4.334 millones de dólares en DEG, la unidad de medida del FMI, dijeron a Reuters fuentes oficiales.
 
La agencia oficial Télam afirmó que "para el pago casi exacto de 1.885 millones de dólares (equivalente a 1.327 millones de DEG), se utilizarán parte de los DEG distribuidos por el organismo".
 
Las próximas obligaciones de deuda con el organismo son el pago de unos 400 millones de dólares en intereses en noviembre, y unos 1.900 millones de dólares de capital en diciembre.
 
El proyecto de presupuesto 2022, que fue enviado la semana pasada al Congreso para su aprobación, prevé un acuerdo con el organismo.
Con información de Ámbito

NOTA22.COM

NOTA22.COM

El oficialismo logró el quorum en la Cámara de Diputados y ganó la primera votación en el debate de la “Ley de bases”

Los libertarios se impusieron en la organización de la discusión: consiguieron que se vote por capítulos y de manera nominal; se oponían el kirchnerismo, parte de la UCR y la izquierda

Espert sobre el nuevo piso del Impuesto a las Ganancias: “Seguimos teniendo un mínimo no imponible altísimo”

Como miembro informante del oficialismo, el presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda defendió tanto la ley Bases como el paquete fiscal que se están discutiendo en la sesión de la Cámara de Diputados.

López Murphy: “La eliminación de todos los subsidios es lo más sano y le va a dar vigor a nuestra economía”

El diputado nacional considera que hay que terminar con todos los privilegios y que quienes invierten en la Argentina “necesitan un régimen favorable al crecimiento”.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.
Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

arrow_upward