CRECEN LAS QUEJAS SOBRE EL FUNCIONAMIENTO DEL IAPOS
El ministro explicó cuál será la reacción ante cortes de calles

Aníbal Fernández: "Me fui de la gestión de Seguridad sin ningún muerto en protestas y no voy a cambiar mi récord"

Jueves 23 de Septiembre 2021

El ministro de Seguridad aseguró que su gestión buscará resolver los cortes de calles y protesta mediante el díalogo. "En la Ciudad la policía porteña deberá actuar ante los distintos cortes", enfatizó.
El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, adelantó que su gestión buscará "resolver mediante el diálogo" los cortes de calles y las protestas sociales, y aseguró que en la Ciudad de Buenos Aires deberán ser resueltos por la policía porteña. "Me fui de la gestión de Seguridad sin ningún herido ni muerto", afirmó.
 
Fernández se reunió ayer por primera vez con sus pares de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, y de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D'Alessandro, con quienes buscará articular tareas de gestión concretas parael AMBA, puntualmente en los distritos más calientes del Conurbano bonaerense.
 
 
En diálogo con AM750, Fernández recordó que se fue de la gestión en materia de Seguridad, tanto en 2004 como en 2009 "sin ningún muerto ni herido". "No estoy duispuesto a cambiar mi récord", remarcó el funcionario. 
 
En este sentido, aclaró que buscará resolver "todos los inconvenientes mediante el diálogo", en relación a cómo actuarán las fuerzas de seguridad ante cortes de calles, avenidas, rutas y vías. 
 
"Yo cuando me fui de la gestión de Seguridad, en 2004 y 2009, no tuve ningún herido ni ningún muerto. No estoy dispuesto a cambiar mi récord", expresó.
 
De todas maneras, comentó que a diferencia de su pasó anterior, en la actualidad la Ciudad de Buenos Aires cuenta con policía propia. "Será la policía porteña la que tendrá que actuar en los distintos cortes dentro de la Ciudad", aclaró.
 
Según contó Fernández, en las reuniones de ayer con Berni y D'Alessandro se "repasaron un montón de conductas que nos importa desarrollar de la misma manera y con el mismo criterio". "En muchos aspectos coincidimos", contó. 
 
El titular de la cartera de Seguridad reiteró su objetivo de "sacar" a los efectivos de la Policía Federal de la calle para que se aboquen a tareas de "investigación".
 
"Las 53 comisarías pertenecen a la Ciudad y, ergo, toda la policía que está en la calle pertenece a la Ciudad; lo que yo quiero es que ese personal, con más instrucción, que de por sí es muy buena, se aboque a la investigación del delito complejo", agregó.
 
La vuelta del público al fútbol
El ministro de Seguridad afirmó que la actividad futbolística en la Argentina tiene que ser con público. "El aforo lo determinarán las autoridades de salud", comentó Fernández, y dijo que en el futuro hay que trabajar para que pueda volver también el público visitante.
Con información de Página12

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Se nota mucho. Llamativo replique en medios de un sondeo que da a Pullaro apenas 30% de imagen positiva

Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

Covid. AstraZeneca admite que su vacuna puede causar efectos secundarios inusuales

Lo reconoció ante un tribunal británico. El gigante farmacéutico afronta una demanda colectiva por casos de muertes y de lesiones graves. Ahora la Justicia de Alemania le pide datos sobre casos de trombosis.

Mónica Frade: "En el oficialismo están preocupados por si sale, pero el Presidente dice que le da lo mismo"

La diputada de la Coalición Cívica apuntó contra el mandatario Javier Milei y anticipó que votará por la negativa la ley de Bases.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.
Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

arrow_upward