Para el gobernador de Santa Fe, en la Nación hay ahora "un gabinete con más oficio"

Jueves 23 de Septiembre 2021

El gobernador Omar Perotti aludió, en su primera aparición pública tras las Paso, al recambio de ministros nacionales y a las reuniones mantenidas a nivel nacional, y en particular con el ministro Aníbal Fernández.
En diálogo con la prensa luego de la recorrida por el vacunatorio de La Esquina Encendida, relató que “pactamos una reunión con el ministro para ponernos a trabajar inmediatamente asumido, dando y llevando nuestro diagnóstico de la necesidad de que se pueda llevar adelante una acción que contemple a la provincia de Santa Fe con esa descripción que nosotros planteamos, y que el presidente hizo suya, de que la Nación no puede permitir que nuestro territorio argentino pase lo que está pasando en nuestra provincia. Es un tema que nos supera en la posibilidad de resolverlo y no es un demérito contar, o pedir ayuda, porque nos supera”. 
 
Para el mandatario, la magnitud de la situación “requiere a nuestro entender coordinación dinámica de la presencia de fuerzas federales con nuestra institución policial. Requiere más equipamiento, más personal y más recursos de la Nación. Tenemos un sicariato instalado, y por el otro lado tenemos, en el transcurso de todos estos meses, el desarrollo de juicios importantes a estas organizaciones. Todo esto conlleva una instancia adicional de cuidado y de protección, una movilización adicional de efectivos que, obviamente, si no tenemos un apoyo, son efectivos que se detraen de otros cuidados que necesitamos en el día a día de la acción preventiva. Es allí donde tenemos que fortalecer nuestra presencia. Para eso necesitamos seguir formando gente, seguir incorporando nuevos agentes a nuestra institución policial, y eso lleva tiempo. Para lo cual en la coyuntura necesitamos que las fuerzas federales tengan mayor presencia
 
-¿Gobernador, qué opina de la crisis institucional que se generó entre el presidente y la vice que mantuvo en vilo a todo el país?, consultó El Litoral. 
 
- Tenemos un nuevo gabinete, en el cual uno tiene expectativas diferentes en lo importante. Un Jefe de Gabinete del interior, colega y gobernador, que ya empieza a marcar su impronta en algunos temas que por allí para algunos son menores, como es estar a las 7, 7:30 de la mañana todos trabajando y atendiendo. Esto no es menor con la cultura que a veces se tiene con la Capital Federal, donde antes de las 10 no se toma ritmo.
 
“Me parece que  tenemos un gabinete con mucho más oficio, y creo que va a hacer un elemento que potencia aun más los vínculos de la provincia con la Nación en cada una de las áreas. A eso nos hemos dedicado desde el primer día, a estar trabajando con los temas que consideramos prioritarios en la agenda de Santa Fe para que los nuevos funcionarios tengan desde el primer día, no solamente nuestra disposición a colaborar con ellos para optimizar la llegada y las acciones que puedan desarrollarse en nuestro territorio, sino también imponerlos de las necesidades puntuales en cada una de las áreas. Hay gente con oficio, con conocimiento, y yo soy optimistas en los resultados inmediato de muchas de las acciones desplegadas”, concluyó.
Con información de El Litoral

NOTA22.COM

NOTA22.COM

ROSARIO: Abrazo solidario al hospital Vilela por falta de insumos y de seguridad: “Con los chicos no”

Después de los robos de caños que afectaron el suministro de oxígeno, empleados y profesionales del centro de salud reclamaron apoyo y sostener una atención de calidad a niños y niñas

Bullrich, tras los dichos de Villarruel: "Tenemos que animarnos a que las FFAA entren en la democracia con toda la fuerza"

La vicepresidenta había argumentado contra el envío de las Fuerzas Armadas a Rosario, Santa Fe, para la colaboración en la lucha contra el narcotráfico.

RESUMEN 22: 27 de marzo 2024

Martes 27 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
RESUMEN 22: 26 de marzo de 2024
Martes 26 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
Lunes 25 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
El Presidente agregó que está orgulloso de haber eliminado la obra pública: “Algo a lo que toda la gente de bien debería oponerse”. Fue en el foro de IEFA Latam. Por la mañana, el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI reclamó revisar el plan de ajuste.
Limay Biosciences busca la detección temprana del virus a partir de un kit de bajo costo. Los ensayos clínicos serán en la Facultad de Bioquímica de la UNR

arrow_upward