CRECEN LAS QUEJAS SOBRE EL FUNCIONAMIENTO DEL IAPOS

Argentina asumió la presidencia del Comité Ejecutivo de la Organización Panamericana de la Salud

Viernes 24 de Septiembre 2021

En el marco de la 169° sesión del Comité Ejecutivo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la ministra de Salud argentina, Carla Vizzotti, asumió la presidencia del Comité para el período 2021-2022, en representación de la Argentina, mientras que México ocupará la vicepresidencia y Surinam la relatoría.
“Tenemos que ser capaces de construir acciones concretas, consensuadas y coordinadas para poner fin a esta pandemia y prevenir las próximas emergencias sanitarias, garantizando el acceso equitativo a los medicamentos y vacunas con el fin de promover el efectivo goce del derecho a la salud y construir un mundo más sano y justo”, expresó Vizzotti al momento de su designación.
 
Tras agradecer la elección del país, la ministra remarcó los inmensos desafíos que impuso la pandemia e instó a “ampliar la producción regional y disminuir las brechas en el acceso de insumos estratégicos”.
 
En su rol de presidenta del Comité Ejecutivo, la funcionaria remarcó que “seguimos apostando al multilateralismo robusto que involucre la colaboración, la cooperación, la participación activa de nuestros gobiernos, de la industria, los organismos internacionales y la sociedad civil”.
 
Por su parte, la directora de la OPS, Carissa Etienne, le dio la bienvenida a la nueva presidenta y subrayó la enorme importancia que tiene el Comité Ejecutivo dentro del organismo porque “es el órgano que vigila las funciones administrativas y financieras de la Organización para que se cumplan las metas, y además formulan importantes recomendaciones al Secretariado sobre la gestión de riesgos”.
 
El Comité Ejecutivo de la OPS se reúne dos veces al año y funciona como grupo de trabajo de la Conferencia Sanitaria Panamericana o del Consejo Directivo. Está integrado por nueve Estados Miembro elegidos por la Conferencia o el Consejo para desempeñarse durante períodos escalonados de tres años.
 
En la actualidad, los Estados Miembro del Comité Ejecutivo son Argentina, Bolivia, Jamaica (2021-2024); Costa Rica, Haití, México (2019-2022); Brasil, Cuba y Surinam (2020-2023).
 
La Organización Panamericana de la Salud dispone de una Agenda de Salud de las Américas, aprobada por los Estados Miembros, que orienta el abordaje de los aspectos de mayor prioridad para mejorar las condiciones de salud de la población. Para Argentina, esta agenda se implementa a través de diversas acciones de cooperación técnica con la finalidad, entre otras, de alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, la disminución de brechas inequitativas en salud, el abordaje de los determinantes sociales de la salud y el fortalecimiento de los sistemas sanitarios provinciales, dando prioridad a la Atención Primaria de Salud y la inclusión de la salud en todas las políticas.

Con información de Infobae

NOTA22.COM

NOTA22.COM

El oficialismo logró el quorum en la Cámara de Diputados y ganó la primera votación en el debate de la “Ley de bases”

Los libertarios se impusieron en la organización de la discusión: consiguieron que se vote por capítulos y de manera nominal; se oponían el kirchnerismo, parte de la UCR y la izquierda

Espert sobre el nuevo piso del Impuesto a las Ganancias: “Seguimos teniendo un mínimo no imponible altísimo”

Como miembro informante del oficialismo, el presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda defendió tanto la ley Bases como el paquete fiscal que se están discutiendo en la sesión de la Cámara de Diputados.

López Murphy: “La eliminación de todos los subsidios es lo más sano y le va a dar vigor a nuestra economía”

El diputado nacional considera que hay que terminar con todos los privilegios y que quienes invierten en la Argentina “necesitan un régimen favorable al crecimiento”.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.
Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

arrow_upward