NOTA22.COM TV
Se mantiene la obligatoriedad del tapabocas

Córdoba flexibilizó la circulación pero no el uso del barbijo

Lunes 27 de Septiembre 2021

Casi en sintonía con la Ciudad de Buenos Aires, el gobierno de Córdoba aceptó ampliar las flexibilizaciones a la circulación social debido a la baja de casos de covid-19 pero decidió mantener el uso obligatorio de tapabocas. Las nuevas medidas de apertura comenzarán a regir este lunes y estarán vigentes durante 14 días.
La administración de Juan Schiaretti también buscó diferenciarse del gobierno nacional que, debido a la marcada mejora de la situación epidemiológica, la semana pasada dispuso suspender la prohibición del barbijo en lugares abiertos. No obstante, aceptó otras flexibilizaciones recomendadas por la administración central.
 
Las nuevas medidas en Córdoba
 
Queradon habilitadas las reuniones sociales y familiares en domicilios hasta las 2 de la madrugada y con un máximo de 20 personas.
 
Tienen luz verde a las actividades religiosas, culturales, deportivas, recreativas y sociales en lugares cerrados con un aforo del 70 por ciento y uso de barbijo.
 
Se autorizan viajes para jubilados, pensionados, estudiantes y egresados que tengan completos sus esquemas de vacunación, 14 días previos al viaje. Para esto se les recomienda realizar un test de antígeno no más de 48 horas antes y uno posterior al viaje.
 
Las discotecas, boliches, bailes o actividades similares funcionarán con aforo del 50 por ciento hasta las 2 de la mañana para mayores de 18 años y con esquema completo de vacuna. Los locales deberán garantizar ventilación adecuada en los espacios cerrados.
 
Para estas actividades se recomienda realizarse un test de antígeno previo, de no más de 48 horas antes. Este requisito rige también para la utilización de salones de fiestas, que quedaron habilitados con un aforo del 70 por ciento.
 
En el caso de los eventos masivos al aire libre con más de mil personas, el aforo será del 50 por ciento y un tope de 2.500 participantes.
 
Quedan exceptuadas las actividades deportivas profesionales, cuyo protocolo y aforo será definido por la Agencia Córdoba Deportes.
 
Los shopping, centros comerciales y galerías tendrán aforo del 70 por ciento, y funcionarán hasta las 22 horas con las recomendaciones del protocolo vigente.
 
El sector gastronómico tendrá similar aforo en el interior del local y 100 por ciento en los espacios externos, con un máximo de 8 personas por mesa y apertura hasta las 2 de la mañana.
 
Los bingos y casinos tendrán un aforo del 70 por ciento.
 
Las actividades deportivas y recreativas en espacios cerrados continuarán con aforo del 50 por ciento.
 
Las nuevas medidas fueron definidas durante la reunión de la mesa Provincia-Municipios, a partir de las recomendaciones epidemiológicas establecidas por el Comité Asesor Científico y la autoridad sanitaria provincial.
 
Esas medidas son a nivel provincial, aunque la Municipalidad de Córdoba capital se adelantó a las flexibilizaciones y desde la semana pasada se permitió una serie de actividades que estaban vedadas en la provincia. Debido a esto, este fin de semana regresaron a funcionar con normalidad, sin burbujas, los boliches bailables, aunque con aforo del 50 por ciento.
Con información de Página12

NOTA22.COM

Las principales frases de Milei ante empresarios en el Foro Llao Llao: “En algún momento van a tener que poner las pelotas e invertir”

En Bariloche, el Presidente habló poco más de una hora ante CEOs en la cumbre más exclusiva de ejecutivos. Qué dijo sobre el dólar, las elecciones legislativas de 2025

Los senadores no solo se duplicaron las dietas: también se asignaron un aguinaldo que hasta ahora no cobran

La resolución aprobada ayer incluye 13 dietas anuales, no 12; la decimotercera es para pagar dos medio aguinaldos; cómo se negoció el proyecto y su vínculo con los pliegos de los embajadores

Mondino se reunió con el canciller de Colombia tras el cruce entre Milei y Petro

El encuentro se llevó a cabo en el Palacio San Carlos de Bogotá. El conflicto se había desatado luego de que el Presidente argentino calificó a su par como un “asesino terrorista”.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Cómo los gigantes tecnológicos toman atajos para obtener datos para la IA
OpenAI, Google y Meta ignoraron las políticas corporativas, alteraron sus propias normas y debatieron la posibilidad de eludir la ley de derechos de autor en la búsqueda de información en línea para entrenar sus sistemas de inteligencia artificial más recientes.
El programa será “piloto” por un año y arranca en mayo. Funcionará de jueves a domingo en barrios Candioti Sur y Norte.
El carismático dueño de SpaceX, Tesla y Starlink reveló los detalles de un plan para satisfacer las necesidades energéticas del planeta.
La Unión Docentes Argentinos salió al cruce luego del anuncio del llamado "reconocimiento" a la "Asistencia Perfecta" impuesto por el Gobierno de Santa Fe a los docentes.

arrow_upward