NOTA22.COM TV

Según el médico Javier Murúa, "estamos transitando la post épica de la pandemia"

Lunes 27 de Septiembre 2021

Javier Murúa, médico y coordinador de las Jornadas Covid 19 del Hospital de Clínicas, habló con CNN Radio y expresó su punto de vista de la pandemia: “Estamos transitando la post épica de la pandemia. Ya hemos naturalizado las muertes y los contagios”.
Haciendo hincapié en las medidas de flexibilidad que anunció el Gobierno, el médico acotó en diálogo con Ricardo Braginski que “son de algún modo polémicas. Tienen que estar pendiente de la circulación de la cepa Delta. Creo que no tienen que ser tan brusco sino ser prudentes con los cambios. Siempre son bienvenidos los cambios pero sin caer en brotes que nos restrinjan las libertades”.
 
En tanto a por qué motivo la cepa Delta no afecta en la región, contó en Mundo UBA que “no hay argumentos científicos todavía que puedan darle respuesta a esa pregunta. También las vacunas pueden estar ralentizando la llegada de esta cepa. Sobre la inmunidad de rebaño los especialistas todavía no se ponen de acuerdo de que porcentaje hay que tener para que pase”.
 
La pandemia ya muestra algunas secuelas en diferentes personas. De este modo Murúa aseguró que “estamos cansados, cargando las dificultades de no tener momentos de gratificación y esto agobia”. Dentro de esto se refirió a que algunas de las consecuencias que se ven son los problemas de ansiedad, la depresión o el trastorno de sueño.
 
Las prácticas médicas cambiaron con la pandemia
 
En cuanto a las Jornadas de Covid 19, destacó que “las prácticas médicas cambiaron con la pandemia en el sentido de no tener encuentros presenciales con la gente. Me refiero a los pacientes que no necesitaban una consulta presencial. Los médicos hemos sido muy demandados de manera online".
 
Para finalizar, agregó que fue un proceso revolucionario de la humanidad la vacunación ya que “se lograron generar vacunas en solo 10 meses cuando generalmente llevan un proceso de 10 años”.
Con información de CNN

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Caputo anunció que habrá una baja de aranceles e impuestos para la industria automotriz

Las medidas se deben a la crisis que atraviesa el sector por el brutal ajuste del Gobierno. Varias automotrices han cerrado temporariamente, suspendido personal y otras directamente echaron empleados.

Javier Milei en la Feria del Libro: la Casa Militar se hará cargo de la seguridad del Presidente

El Gobierno confirmó que Javier Milei contará con la custodia de Casa Militar durante la 48° edición de la Feria del Libro.

Martín Menem explicó por qué aceptaron cambios en la reforma laboral

Con el tratamiento de la Ley Bases en la Cámara de Diputados en el horizonte propio, Menem se refirió al motivo por el cual redujeron la cantidad de artículos de la reforma laboral. Además, el Presidente de la cámara baja aseguró que pretenden terminar el debate "antes del 1 de mayo".

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward