Las claves del proyecto para fomentar la agroindustria

Miércoles 29 de Septiembre 2021

El Gobierno enviará mañana un proyecto legislativo al Congreso para fomentar la agroindustria, con un plan de largo alcance que incluye medidas hasta el 2030.
Se trata de una idea que nació del sector privado, en el marco del Consejo Agroindustrial Argentino (CAA), y que luego el Gobierno tomó como propia para hacer un proyecto.
 
El lunes, el ministro de Economía, Martín Guzmán, recibió a su par de Agricultura, Julián Domínguez, para hablar del proyecto de fomento a la agroindustria.
 
La iniciativa se llama "Régimen de Fomento al Desarrollo Agroindustrial Federal, Inclusivo, Sustentable y Exportador", y favorece las nuevas inversiones "en todo tipo de producción agropecuaria y agroindustrial" para 24 cadenas del país.
 
Pone foco en las pymes y plantea una duración hasta 2030, retroactiva a enero de 2021.
 
El Consejo, que tiene más de 60 cámaras agrupadas, planteó en su constitución como objetivo tener una ley que permita pasar de exportaciones totales del país por u$d 65.000 millones a u$d 100.000 millones.
 
Además, el Consejo trazó como meta la creación de 700.000 nuevos empleos, 210.000 de ellos directos con el agro.
 
De acuerdo con el texto, se prevén distintos beneficios impositivos.
 
Se fija una "amortización acelerada en 3 años, en lugar de 10 años o más de acuerdo al tipo de inversión en cada sector del agro".
 
La forma de ingreso para los beneficios será de manera simple, mediante una Ventanilla Única Digital donde deberán inscribirse los interesados que pretendan acceder a los beneficios.
 
Además, se plantea el beneficio para inversiones en construcciones -excluida viviendas- y de infraestructura, se impulsa la "devolución de IVA inversiones en tres cuotas", beneficios específicos para la actividad ganadera: dejarán de pagar Ganancias durante los años de engorde y lo harán cuando vendan los novillos, también habrá un estímulo a la compra de insumos, como en semillas fiscalizadas que venden las empresas.
Con información de Ámbito

NOTA22.COM

Poletti, bajo presión: internas, críticas y desgaste

El intendente de Santa Fe atraviesa meses particularmente espinosos en la gestión y la arena política.

Donald Trump aseguró que el líder supremo de Irán pidió un alto el fuego

El anunció lo dio a través de su cuenta de Truth.

San Cristobal: abogado penalista criticó fuertemente al Gobierno de Pullaro

Marcos Barceló dialogó con NOTA22.COM sobre el dramático caso ocurrido en la ciudad de San Cristóbal y marcó profundas diferencias con el gobierno de Maximiliano Pullaro: “No estoy de acuerdo con la participación que el Gobierno tuvo en los medios”.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
San Cristobal: abogado penalista criticó fuertemente al Gobierno de Pullaro
Marcos Barceló dialogó con NOTA22.COM sobre el dramático caso ocurrido en la ciudad de San Cristóbal y marcó profundas diferencias con el gobierno de Maximiliano Pullaro: “No estoy de acuerdo con la participación que el Gobierno tuvo en los medios”.
El intendente de Santa Fe atraviesa meses particularmente espinosos en la gestión y la arena política.
Así lo anunció el ministro de Justicia, Juan Bautista Mahiques. Son cargos que hace años se encuentran sin titular. El Gobierno dice que este proceso significa "una condición básica para que la Justicia funcione como corresponde".
“El mejor futuro que podemos construir es a través de la educación, con calidad y con las inversiones necesarias”, señaló el senador.

arrow_upward