NOTA22.COM TV

"Yo no los llevaría", aconseja Sonia Martorano sobre los chicos en las canchas

Viernes 01 de Octubre 2021

Este jueves, el gobierno nacional oficializó cómo será la vuelta de los hinchas a las canchas de fútbol.
Confirmó un aforo del 50 por ciento en los estadios y que los mayores de 18 tengan colocada al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus. Además, será necesario tramitar un nuevo certificado de circulación para eventos masivos, culturales y deportivos. En ese marco, la ministra de Salud de Santa Fe Sonia Martorano brindó algunas consideraciones y recomendaciones acerca del regreso de uno de los espectáculos más masivos que posee la provincia y el país.
 
La titular de la cartera sanitaria aclaró que "las decisiones (vinculadas al futbol de AFA) son nacionales y como jurisdicción (Santa Fe) no tenemos potestad de cambiar algo".
 
Explicó que, en la última reunión del Consejo Federal de Salud, los ministros dieron a conocer su parecer al respecto, opinión que no es vinculante con las decisiones que se tomen luego: "Nos pareció que son eventos que pueden ser supercontagiadores, está claro; pero lo que tienen a favor es que son al aire libre".
 
Señaló que lo más importante es usar "el barbijo, manteniendo las distancias y las burbujas". Indico que la recomendación del Cofesa fue que quienes concurran a los estadios "tengan una dosis, pero ir pensando que en las próximas fechas sea con vacunación completa".
 
Reconoció que el inconveniente va a presentar en "cómo se controla" a los hinchas que concurran. En ese sentido, dijo que la inquietud que se planteó en la reunión de expertos de la provincia fue que "más allá de los ingresos, el problema de estos eventos son los egresos".
 
Consultada sobre los menores de 18 que podrían concurrir al estadio, sector de la población que recién inicia con la vacunación, opinó: "Yo no llevaría a los chicos, es mi consejo médico; claramente no".
 
En declaraciones al programa "De 10", que se emite por "LT10", Martorano comentó que "la preocupación sobre los menores, por no tener vacunación, fue una inquietud que surgió en la reunión de expertos. Si van, tendrían que estar en su burbuja, con su mamá, papá".
 
Igualmente, señaló con relación a la vacunación a este segmento de la población, que la provincia de Santa Fe se encuentra en una "buena" situación. "Estamos avanzando con los de 17 años. Las vacunas que se recibieron están colocadas; son las Pfizer. Estamos esperando más. Vamos a ir descendiendo, de 17 a 12. Recordemos que los que tenían factores de riesgo ya están con sus dos dosis", destacó.
 
Sostuvo, con relación a los eventos masivos, que siempre fueron pensados a que se desarrollen con pasaporte sanitario y con vacunación completa (dos dosis). "Creo que se va a ir solicitando, incluso a nivel nacional. Lamentablemente estamos viviendo lo que es una catástrofe sanitaria mundial. Lo que podemos hacer con esto es convivir. ¿Cómo lo hacemos? con dos cosas, primero sin miedo y para no tener miedo hay que tener conocimiento: tenemos que seguir usando el barbijo, seguir cuidándonos y que tenemos que vacunarnos. Y de esa manera poder ir restableciendo muchas de estas vivencias que tanto se extrañan".

Con información de UNO

NOTA22.COM

Construcción, el sector de mayor caída en los niveles de empleo

Al 31 de diciembre de 2023, el declive era de un 11%; en enero pasó a 18% y, en febrero, al 20%. Es decir, la cuenta estima unos 80.000 trabajos perdidos. Es el mayor retroceso desde el comienzo de la pandemia de Covid-19.

Punto por punto, cómo quedó la reforma laboral que acordaron el Gobierno y parte de la oposición

El Gobierno debió aceptar cambios para "suavizar" la propuesta inicial, pero apunta a lograr la aprobación del proyecto entre el lunes 29 y martes 30 de la próxima semana. Los detalles.

Vuelve la polémica a las aulas: si prohibir o no el uso de celulares

Las puntuaciones de exámenes de alumnos en el Reino Unido y Suecia demostraron el efecto positivo de vedar su utilización, en especial con alumnos de bajo rendimiento.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward