NOTA22.COM TV
CORTAN LA CIRCULACIÓN DEL PUENTE CARRETERO DESDE ESTE VIERNES Y NO SE SABE CUÁNDO SE HABILITARÁ DE NUEVO
Electrodos en el cerebro para paliar la anorexia

RFI | El Hospital del Mar en Barcelona está practicando una técnica experimental con electrodos en el cerebro para luchar contra los casos graves de anorexia. Esta técnica de neuro modulación ya se utiliza para trastornos como el Parkinson.

SANTA FE
Media sanción de diputados

Aprueban ley de Oficinas Únicas para Adultos Mayores

Viernes 01 de Octubre 2021

La cámara de diputados de la provincia dio media sanción al proyecto de ley que pretende crear oficinas de atención exclusiva, preferencial e inmediata para adultos mayores a 60 años que concurran a Hospitales y Centros de Salud de la Provincia. Una iniciativa del Diputado Provincial, Sergio “Checho” Basile.
En el día internacional del Adulto Mayor, se dio a conocer la noticia de la media sanción de una Ley que pretende crear Oficinas Únicas para Adultos Mayores que tendrán como finalidad simplificar y resolver procesos administrativos a través de la orientación y asesoramiento a todas las personas mayores de 60 años que concurran a recibir atención médica en cualquier centro de salud provincial.
 
Al respecto el diputado autor de la iniciativa, Sergio “Checho” Basile explicó que: “Es muy gratificante dar este tipo de noticias en días conmemorativos como el de hoy. Tenemos que trabajar para resolver los problemas de nuestros abuelos y abuelas, en ese sentido, es necesario que los adultos mayores cuenten con un sistema de atención personalizada y ágil, que solucione sus problemáticas y consultas más rápidamente, de forma eficiente”.
 
“Muchas veces -continuó el diputado- cuando una abuela o abuelo asiste a los servicios hospitalarios a realizar controles o chequeos, sucede que no tienen conocimiento de cómo funciona el sistema y se encuentran desorientados. Esta situación conlleva a que pierdan tiempo y lo que debería ser algo simple, se vuelve complejo. Creemos que la debida información orientativa al ingresar al establecimiento sería muy beneficiosa, tanto para los pacientes como para el sistema, porque aumentaría la eficiencia en la atención, disminuiría la incertidumbre en los pacientes y generaría más confianza en el sistema médico en general”.
 
Sobre la aprobación de la Ley, Basile comentó: “es nuestro deber como cuerpo legislativo promover medidas que descentralicen la atención al público y enfoquen su labor en áreas donde más carencia de recursos existan, facilitando la obtención de turnos y disminuyendo los tiempos de acceso a la atención médica”.
 
Para finalizar el legislador expresó que “más allá de que se logró avanzar en un primer paso con la normativa, queremos revalorizar la cultura del respeto hacia nuestros adultos mayores y empezar a tener más conciencia y solidaridad para con nuestras abuelas y abuelos”.
 
Autoridad de aplicación
 
Las oficinas estarán bajo la órbita del Ministerio de Salud y, entre las tareas a realizar, deberán coordinar acciones con el Ministerio de Desarrollo Social para tomar conocimiento de situaciones de extrema vulnerabilidad, a fin de garantizar en estos casos una atención prioritaria.
 
Además deberá velar por la capacitación permanente del personal asignado, en materia gerontológica y de atención al público. Brindar información actualizada y periódica a los distintos Ministerios para mejorar la atención en diversos aspectos a los Adultos Mayores dentro del ámbito público de la provincia de Santa Fe.


NOTA22.COM

NOTA22.COM

Qué es la metformina, el fármaco que estudian los expertos para retrasar el envejecimiento

El fármaco actúa sobre cambios celulares, cromosómicos y moleculares asociados al paso de los años, lo que podría explicar sus beneficios. Los especialistas buscan aumentar la salud a la par de extender los años de vida

El Gobierno anunció que en abril pagará las jubilaciones en dos tramos

La Anses comunicó que el primer pago será el mismo haber que en marzo y que en un segundo pago se liquidará el aumento, más el bono de 70.000 pesos.

"La historia se repetirá": la predicción de un execonomista del FMI que enojó a Luis Caputo

El ministro de Economía criticó un posteo en X de Sergi Lanau, un director de Oxford Economics, en el que asegura que el plan de Milei "fracasará" como el de Macri en 2018

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Javier Milei confirmó que dará de baja los contratos de 70 mil empleados públicos
El Presidente agregó que está orgulloso de haber eliminado la obra pública: “Algo a lo que toda la gente de bien debería oponerse”. Fue en el foro de IEFA Latam. Por la mañana, el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI reclamó revisar el plan de ajuste.
Martes 26 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
El líder del Frente Renovador cerró el congreso partidario de la semana pasada, pero parte de su discurso se conoció anoche. La recomendación a intendentes, los puntos de autocrítica y los pasos para reconstruir el peronismo.
Lunes 25 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.

arrow_upward