Según Management & Fit cae la aprobación del Gobierno y uno de cada cinco podría cambiar su voto

Domingo 03 de Octubre 2021

La semana pasada arrancó oficialmente la campaña para las elecciones del 14 de noviembre próximo. Una encuesta de la consultora Management & Fit, liderada por Mariel Fornoni, muestra la situación actual del gobierno nacional y la evolución de algunos indicadores, lo que puede dar pistas sobre el humor social de los votantes.
En primer lugar se consulta sobre el nivel de aprobación la forma en la que Alberto Fernández conduce al Poder Ejecutivo. El 27% respondió que aprueba, mientras que el 68% sostuvo que desaprueba. Son los peores resultados obtenidos desde que Fernández está en la Casa Rosada.
 
Para encontrar números similares hay que trasladarse a principios de 2019, cuando Mauricio Macri era presidente. En marzo de 2020, al inicio de la pandemia, el 52% aprobaba la gestión de Fernández, contra un 39% que la desaprobaba.
 
Uno de los puntos destacados de las elecciones primarias de septiembre fue la baja participación, que muchos relacionan con la pandemia. Allí votó un 68% del padrón, 4 puntos menos que en 2017.
 
Uno de los puntos destacados de las elecciones primarias de septiembre fue la baja participación, que muchos relacionan con la pandemia. Allí votó un 68% del padrón, 4 puntos menos que en 2017.
 
La encuesta analiza cuántas personas estarían dispuestas a ir a las urnas. En agosto, quienes sostuvieron que irían "sin problemas" eran el 68%, similar a los que votaron efectivamente. En el último relevamiento ese porcentaje aumentó hasta el 77%. A contramano, los que dijeron que no votarán cayeron del 9 al 3%.
 
Por otro lado, la encuesta consulta sobre la posibilidad de modificar la elección respecto a las PASO. El 68% aseguró que mantendrá su voto, mientras que el 20% respondió que "está dispuesto" a elegir otra alternativa. Es decir, uno de cada cinco dejan vierta la puerta a optar por otra boleta, lo que podría modificar el resultado de los comicios.
 
Finalmente, la encuesta traza otro escenario. Consulta sobre una hipotética elección presidencial en este contexto. En ese caso, el 30% votaría a un candidato favorable al gobierno de Alberto Fernández -es un porcentaje similar al alcanzado por el Frente de Todos en las PASO-. En julio, el 36% se volcó por esta opción.
 
 A contramano, quienes se decantarían por un candidato opositor pasaron del 53 al 59% en el mismo período.  
 
A continuación, la ficha técnica:
 
Fecha de relevamiento: 27 de septiembre al 1 de octubre de 2021.
 
Universo: población residente de Argentina de entre 16 hasta 75 años.
 
Tipo de investigación: cuantitativa. Encuestas telefónicas, cuotas de sexo, edad y nivel educativo según datos del censo nacional 2010.
 
Casos: 2200 casos ponderados a nivel nacional, con un margen de error de +/-2.1%, para un nivel de confianza de 95%.
Con información de CRONISTA

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Los sondeos semanales de varios centros de estudios mostraron cierta aceleración en los precios de los alimentos y bebidas durante el séptimo mes de 2026.
Con una sucesión de anuncios, confrontaciones y medidas de fuerte contenido simbólico, Milei volvió a marcar la agenda política en una semana que dejó entrever el inicio de su estrategia de reelección.
La Cámara de Senadores inauguró la puesta en valor del histórico recinto legislativo y le impuso el nombre de los exgobernadores Aldo Tessio y Jorge Obeid. También se descubrió un óleo del Brigadier Estanislao López y se impuso.

arrow_upward