NOTA22.COM
República Argentina
Lunes 06 de Diciembre
⭕️ CORONAVIRUS: Se han identificado 90 casos nuevos de la variante Omicron en el último período de 24 horas, lo que eleva el total de casos en el Reino Unido a 336, un aumento del 37% día a día.
⭕️ CORONAVIRUS: Reino Unido reporta +51,000 positivos en total por covid-19 en las últimas 24 horas.

Finlandia se une a Suecia y Dinamarca para limitar la vacuna Moderna COVID-19

Jueves 07 de Octubre 2021

     Instagram
HELSINKI, (Reuters) - Finlandia detuvo el jueves el uso de la vacuna COVID-19 de Moderna (ARNM) para hombres más jóvenes debido a informes de un raro efecto secundario cardiovascular, uniéndose a Suecia y Dinamarca para limitar su uso.
Mika Salminen, directora del instituto de salud finlandés, dijo que Finlandia en su lugar daría la vacuna de Pfizer a hombres nacidos en 1991 y más tarde. Finlandia ofrece vacunas a personas mayores de 12 años.
"Un estudio nórdico en el que participaron Finlandia, Suecia, Noruega y Dinamarca encontró que los hombres menores de 30 años que recibieron Moderna Spikevax tenían un riesgo ligeramente mayor que otros de desarrollar miocarditis", dijo.
Funcionarios de salud suecos y daneses habían anunciado el miércoles que pausaríanel uso de la vacuna Moderna para todos los adultos jóvenes y niños, citando el mismo estudio inédito.
Funcionarios de salud noruegos reiteraron el miércoles que recomendaron a los hombres menores de 30 años que optaran por la vacuna de Pfizer.
El instituto finlandés dijo que el estudio nórdico se publicaría en un par de semanas y que los datos preliminares se habían enviado a la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) para su posterior evaluación.


El comité de seguridad de la EMA concluyó en julio que tales afecciones cardíacas inflamatorias podrían ocurrir en casos muy raros después de la vacunación con Spikevax o el jab de Pfizer / BioNTech Comirnaty, más a menudo en hombres más jóvenes después de la segunda dosis.
Sin embargo, los reguladores de los Estados Unidos, la UE y la Organización Mundial de la Salud han enfatizado que los beneficios de las inyecciones basadas en la tecnología de ARNm utilizada por Moderna y Pfizer-BioNTech para prevenir el COVID-19 continúan superando los riesgos.
 
Un portavoz de Moderna dijo el miércoles por la noche que estaba al tanto de las decisiones de los reguladores suecos y daneses.
"Estos son casos típicamente leves y las personas tienden a recuperarse en poco tiempo después del tratamiento estándar y el reposo. El riesgo de miocarditis aumenta sustancialmente para quienes contraen COVID-19, y la vacunación es la mejor manera de protegerse contra esto".
El ministro de Salud de Italia, Roberto Speranza, dijo a los periodistas que Italia no planeaba suspender la vacuna Moderna y dijo que los países europeos deberían trabajar juntos más de cerca para coordinar mejor.
"Tenemos que confiar en las autoridades internacionales, comenzando por EMA, que es nuestra agencia de referencia y ha expresado juicios muy claros al respecto", dijo.
Reporte de Essi Lehto en Helsinki y Emilio Parodi en Milán; Edición de Alex Richardson y Alison Williams


Nota22.com TV dialogó con la Diputado Provincial (PS), Claudia Balagué, sobre la pandemia, pobreza y educación (entre otros temas).-
Nota22.com TV dialogó con el Diputado Nacional electo (UCR), Mario Barletta, sobre educación y su trabajo en el Congreso que viene.
La fórmula todavía no está incluida en el catálogo aprobado del organismo, lo que afecta las posibilidades de viaje de unas 200 millones de personas que han recibido la fórmula
NOTA22.COM
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Conduce: Sergio Maximiliano Romero
Juan Carlos Rodríguez
OPINIÓN
LO MÁS VISTO
El senador habló sobre la carta de Cristina Kirchner y advirtió que “no es responsabilidad de CFK lo que ocurra con el Fondo”
El secretario de la Primera Junta murió el 4 de marzo de 1811 en altamar. Tomás Guido lo acompañaba. Por qué su testimonio es poco citado.
La formación de coágulos de sangre es un efecto adverso raro y poco habitual. Una nueva investigación detectó el mecanismo que puede producirlos y explicó por qué son casos aislados
La iniciativa llegará al parlamento entre el lunes y el martes de la semana próxima, afirmaron fuentes oficiales; se anticipa a un inminente fallo de la Corte que declarará inconstitucional la actual composición del organismo
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2021 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com
NicoSal soluciones web