Buenos Aires

Axel Kicillof confirmó “viajes de egresados gratis” para 220 mil alumnos en toda la Provincia

Viernes 08 de Octubre 2021

El gobernador bonaerense así lo confirmó al encabezar la presentación del programa de reactivación del sector turístico en Villa Gesell
El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció hoy “viajes de egresados gratis” para 220 mil alumnos en toda la provincia. Lo hizo al encabezar el programa de reactivación del sector turístico en la ciudad de Villa Gesell. También confirmó el envío a la Legislatura local de una ley para eximir del pago del impuesto inmobiliario a todo el sector hotelero y de alojamiento.
 
“Acabamos de establecer un programa con viaje de egresados gratis para 220 mil chicos en toda la provincia. Es para los pibes que están cursando el último año del secundario en el sistema público o privado”, comunicó el mandatario local esta mañana y agregó: “Les debemos un aporte por lo que han sufrido y porque organizar el viaje sin saber de las condiciones sanitarias era muy difícil”.
 
Sobre la implementación de la iniciativa, profundizó: “Habrá un registro donde se pueden inscribir las agencias. Son viajes y paquetes completos por hasta $30.000 por chico. Estos viajes se van a realizar después de la temporada: febrero, marzo y abril, así que también es un anuncio para todos los destinos turísticos, porque es contratemporada y afecta a un lote importantísimo en nuestra costa atlántica, en los lagos y en los destinos que tienen que ver con turismo rural en toda la provincia. Es un programa para estudiantes de la provincia haciendo su viaje en la provincia”.
 
Según Kicillof, cada grupo de alumnos tendrá la posibilidad de elegir libremente los paquetes disponibles en el registro por el mencionado monto. “A partir de ese precio, si quieren contratar algún servicio adicional lo van a poder hacer por fuera del programa, por libre contratación”, aclaró.
 
Exención del impuesto inmobiliario a hoteles y alojamientos
El segundo anuncio de mayor relevancia que el gobernador hizo desde Villa Gesell es la remisión a la Legislatura bonaerense de una iniciativa para que hoteles y alojamientos no paguen el impuesto inmobiliario.
 
“Vamos a enviar una ley para que se los exima del pago del impuesto desde marzo del año pasado hasta septiembre 2021. No lo puedo hacer por decreto; si no, lo haría. Va a tener algunos elementos más, pero para este sector, que no ha podido desarrollar su actividad y tiene que pagar el impuesto, vamos a mandar esta exención”, sostuvo.
 
Y agregó: “A los que ya lo pagaron les va a aparecer como crédito fiscal para que dispongan de estos recursos. Fue algo muy pedido y muy justo. Necesitamos que vuelva a ponerse rápidamente en actividad”.
 
Asimismo, Kicillof anunció la puesta en marcha de una plataforma con promociones. “Desde ayer, en los servicios para descarga para Apple y Android, hay una nueva app que se llama Recreo. Se la descargan y van a poder acceder a decenas de miles de propuestas culturales y turísticas en toda la provincia y a promociones y descuentos”, informó.
 
Por último, comunicó el lanzamiento de un “presupuesto de $1000 millones para acompañar todas las fiestas que se realizan en cada localidad de la provincia”. “Tienen que ver con lo cultura y lo histórico. Va a haber un acompañamiento para que se puedan realizar en toda la provincia mil fiestas”, concluyó el gobernador.
Con información de La Nación

NOTA22.COM

Ante inversores en Washington, Caputo dijo que la inflación seguirá bajando y habló del cepo

El ministro de Economía mantuvo un encuentro privado con inversores, banqueros y analistas financieros a los que les dio detalles de la situación actual y cómo seguirá el plan económico.

Tasas de interés del BCRA: crédito barato después del plazo fijo, cómo es el plan del Gobierno

El Banco Central volverá a bajar la tasa de política monetaria y, en consecuencia, los bancos volverán a bajar la tasa que pagar por los plazos fijos. Cuándo será

Petri solicitó en Bruselas que Argentina sea considerada “socio global” de la OTAN

Por instrucción de Milei, el ministro de Defensa se reunió con Mircea Geoana, número 2 de la Organización del Tratado del Atlántico Norte. Esa condición le permitiría al país modernizar las Fuerzas Armadas

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Amsafe y Gobierno: gestión ineficiente y licuación salarial
La negociación que nació el 4 de enero culminó con un paupérrimo resultado para la gestión de Rodrigo Alonso.
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
El Indec informó que las mayor suba fue en Comunicación. La categoría de Regulados marcó un incremento del 18%. La escalada interanual es del 287%.
Fue a pocas horas de los enfrentamientos que se dieron ayer en la ciudad de Buenos Aires.

arrow_upward