Buenos Aires

Axel Kicillof confirmó “viajes de egresados gratis” para 220 mil alumnos en toda la Provincia

Viernes 08 de Octubre 2021

El gobernador bonaerense así lo confirmó al encabezar la presentación del programa de reactivación del sector turístico en Villa Gesell
El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció hoy “viajes de egresados gratis” para 220 mil alumnos en toda la provincia. Lo hizo al encabezar el programa de reactivación del sector turístico en la ciudad de Villa Gesell. También confirmó el envío a la Legislatura local de una ley para eximir del pago del impuesto inmobiliario a todo el sector hotelero y de alojamiento.
 
“Acabamos de establecer un programa con viaje de egresados gratis para 220 mil chicos en toda la provincia. Es para los pibes que están cursando el último año del secundario en el sistema público o privado”, comunicó el mandatario local esta mañana y agregó: “Les debemos un aporte por lo que han sufrido y porque organizar el viaje sin saber de las condiciones sanitarias era muy difícil”.
 
Sobre la implementación de la iniciativa, profundizó: “Habrá un registro donde se pueden inscribir las agencias. Son viajes y paquetes completos por hasta $30.000 por chico. Estos viajes se van a realizar después de la temporada: febrero, marzo y abril, así que también es un anuncio para todos los destinos turísticos, porque es contratemporada y afecta a un lote importantísimo en nuestra costa atlántica, en los lagos y en los destinos que tienen que ver con turismo rural en toda la provincia. Es un programa para estudiantes de la provincia haciendo su viaje en la provincia”.
 
Según Kicillof, cada grupo de alumnos tendrá la posibilidad de elegir libremente los paquetes disponibles en el registro por el mencionado monto. “A partir de ese precio, si quieren contratar algún servicio adicional lo van a poder hacer por fuera del programa, por libre contratación”, aclaró.
 
Exención del impuesto inmobiliario a hoteles y alojamientos
El segundo anuncio de mayor relevancia que el gobernador hizo desde Villa Gesell es la remisión a la Legislatura bonaerense de una iniciativa para que hoteles y alojamientos no paguen el impuesto inmobiliario.
 
“Vamos a enviar una ley para que se los exima del pago del impuesto desde marzo del año pasado hasta septiembre 2021. No lo puedo hacer por decreto; si no, lo haría. Va a tener algunos elementos más, pero para este sector, que no ha podido desarrollar su actividad y tiene que pagar el impuesto, vamos a mandar esta exención”, sostuvo.
 
Y agregó: “A los que ya lo pagaron les va a aparecer como crédito fiscal para que dispongan de estos recursos. Fue algo muy pedido y muy justo. Necesitamos que vuelva a ponerse rápidamente en actividad”.
 
Asimismo, Kicillof anunció la puesta en marcha de una plataforma con promociones. “Desde ayer, en los servicios para descarga para Apple y Android, hay una nueva app que se llama Recreo. Se la descargan y van a poder acceder a decenas de miles de propuestas culturales y turísticas en toda la provincia y a promociones y descuentos”, informó.
 
Por último, comunicó el lanzamiento de un “presupuesto de $1000 millones para acompañar todas las fiestas que se realizan en cada localidad de la provincia”. “Tienen que ver con lo cultura y lo histórico. Va a haber un acompañamiento para que se puedan realizar en toda la provincia mil fiestas”, concluyó el gobernador.
Con información de La Nación

NOTA22.COM

El "plan motosierra" en números: en dos años de gestión, el Estado nacional redujo su planta en casi 63.000 trabajadores

Con 26 meses consecutivos de contracción, el recorte ya afecta al 18% de la Administración Pública, aunque enero mostró una leve excepción con contrataciones en ministerios clave

Pedro Sánchez responde a las amenazas de Trump y resume la posición de España en cuatro palabras: "No a la guerra"

El líder del Ejecutivo comparece después de que el presidente estadounidense ordenase “cortar todas las negociaciones” con España por su decisión de negar el uso de las bases conjuntas a la aviación estadounidense

Dólar, inflación y PBI: los pronósticos de los economistas para los próximos meses

Una encuesta exclusiva de El Cronista anticipa la dinámica que tendrá el tipo de cambio, cuándo el IPC perforará el piso del 2% y qué pasará con la economía en 2026.

Santa Fe se enciende!
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!

Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
Oficial: el Gobierno eliminó el presentismo y baja el sueldo de empleados públicos
La medida fue publicada en el Boletín Oficial y elimina un incentivo salarial clave para los trabajadores estatales. El impacto en los ingresos de bolsillo
El Presidente Javier Milei aceptó la salida del funcionario y oficializó rápidamente a su sucesor al frente de una cartera clave
El empresario de la industria automotriz postuló que el país debe potenciar a la actividad privada, pero señaló que aun existen problemas que resolver para que la producción nacional pueda enfrentar de igual a igual a las importaciones
El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, habló del tema y remarcó que "lo de Quintela es lamentable desde todo punto de vista"

arrow_upward