NOTA22.COM TV

“Todo salió a la luz”: el mensaje de apoyo de Araceli González a su hijo Tomás Kirzner después de que contara que fue víctima de abuso sexual

Lunes 11 de Octubre 2021

Orgullosa de la valentía del actor, publicó un extenso posteo en su cuenta de Instagram donde habló de la importancia de procesar el dolor con amor.
Este sábado en PH, Podemos hablar, Tomás Kirzner contó por primera vez que fue víctima de abuso sexual cuando tenía apenas 7 años. Después de la repercusión que tuvo la noticia, el hijo de Adrián Suar y Areceli González recibió una catarata de mensajes de apoyo. Esta madrugada, fue su mamá la que rompió el silencio en las redes y publicó un extenso posteo donde habló de la valentía de su hijo: “Todo salió a la luz”.
 
El actor de 23 años reveló el ataque que sufrió en su infancia en el ciclo de Andy Kusnetzoff. “Si hoy en día en mi vida privada estoy tranquilo hablando del tema, quizá cometo un error diciéndolo, no sé ni cómo se dice ni cómo se anuncia, pero en dos oportunidades abusaron de mí’”. Ante la sorpresa del resto de los invitados, el artista explicó que el agresor era un empleado del barrio donde vivía en ese entonces. Recién el año pasado, tras un ataque de pánico, pudo hablar del tema con su familia.
 
El mensaje de Araceli González para su hijo Tomás Kirzner
Esta madrugada, y ante el revuelo que generó la noticia, Araceli aprovechó para reflexionar sobre la importancia de denunciar y transformar el dolor. “No puedo dormir. Todo salió a la luz hace un año! El encierro provocó distintos estados que nos fue llevando a ser más honestos, genuinos en nuestro accionar y sentir. Si hay algo que aprendí en estos años es acompañar y construir. Es lo que nos salva. Fundamentalmente el amor. Nada como el amor ante distintas adversidades y vivencias”, dijo en referencia al momento en que su hijo pudo contarles lo que había vivido.
 
“Todos caminamos con marcas de la vida. Pero lo más importante es trabajar cada una de ellas para convivir con ese dolor y transformarlo. Nos construimos incluso con esas marcas. Seguimos caminando, sanando y amando con pasión sin perder nuestro aire y espacio”, agregó en el escrito.
 
La actriz, que también sufrió un abuso sexual cuando era chica, remarcó que las víctimas deben ser “cuidadosamente abordadas” y no deben ser cuestionadas ni juzgadas durante el proceso: “La valentía de denunciar desde lo trabajado tiene un valor de logro! Modificar siempre con la verdad y denunciar desde lo construido. Acá hay mamá, acá hay amor, acá hay nido, acá hay familia, acá hay vida”.
 
Además, aprovechó para destacar el coraje de su hijo menor. “En el momento que sintió hablarlo, fue genuino! Su vida se construye día a día. Ser íntegro y digno es una elección. Lo hace un hombre noble, único y fuerte. Gracias por los mensajes recibidos. Nosotros abordamos y anidamos. Nuestro compromiso es la familia y la sociedad que nos rodea. Respeto”, concluyó Araceli en el posteo que rápidamente recibió cientos de comentarios de cariño.
 
Tomás Kirzner contó que fue víctima de abuso sexual cuando era chico
“Hay un Toto de siete años al que en determinada situación le hubiese dicho: ‘No hace falta ver a tu amigo hoy, lo podés ver otro día’. Le insistiría en que lo puede ver mañana o esperar unos días más”, comenzó diciendo “Toto” Kirzner en PH, Podemos Hablar. Como no se entendía a qué se refería con esa frase, el conductor le repreguntó. Fue ahí cuando el artista hizo una pausa y retomó la palabra de manera contundente: “Quizá estoy cometiendo un error diciéndolo acá, no lo sé. No sé ni cómo se dice, no sé ni cómo se anuncia, pero en dos oportunidades abusaron de mí”.
 
“Yo quería ir a la casa de mi amigo y tenía 7 años. Yo vivía en zona norte y nosotros habíamos alquilado una casa, antes de tener la casa en la que mi vieja vive, habíamos alquilado una casa donde estaba laburando una persona. Yo no la había visto tanto”, detalló sobre el agresor.
 
“Yo estaba empecinado en llegar a la casa de mi amigo y cuando llegó me lo encuentro a él. Lo había visto en un par de oportunidades. Él estaba con un rastrillo, yo estaba del lado de la calle. Me empezó a hablar y en un momento de la charla, no me preguntes por qué y lo hablo con el psicólogo y no sé qué es, se empezó a oscurecer todo. Había algo raro, yo soy una persona bastante intuitiva”, agregó.
 
Sin entrar en detalles, explicó que el abusador lo arrastró hasta una cama y que tras el ataque, él se escapó: “Me fui corriendo, llorando y no sabía a quién decirle. Después al tipo no lo volví a ver y después volvió. Así que todo ese año en el lugar que vivía resultó ser una pesadilla. Lo veía cada tanto, él me seguía. Hasta que pasó una segunda vez y después nunca más”.
Con información de TN

NOTA22.COM

Al presidente paraguayo no le gusta la dolarización: los mensajes que dejó Santiago Peña en el Foro del Llao Llao

El presidente paraguayo se mostró paciente con la deuda argentina de US$ 200 millones en Yacyretá. Es "fanático del Mercosur". La seguridad en la triple frontera y el conflicto por la Hidrovía.

Freno a las prepagas: cómo impactará la rebaja de las cuotas en el cobro de copagos por parte de los médicos

Desde las prepagas aseguran que al tener que reducir la tarifa mensual no podrán pagarle lo mismo que hasta ahora a los prestadores. Cómo se trasladaron los aumentos de las empresas de medicina a los profesionales de la salud y qué puede pasar ahora.

Juliana Di Tullio apuntó contra los senadores que niegan haber votado la suba de sus sueldos y justificó la medida

La senadora de Unión por la Patria desmintió a los legisladores que negaron haber votado a favor de la medida y señaló que "no es verdad que se votó en secreto y para que no quede registro".

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El precio de la carne podría aumentar un 20% por la remarcación de los frigoríficos
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
El Indec informó que las mayor suba fue en Comunicación. La categoría de Regulados marcó un incremento del 18%. La escalada interanual es del 287%.
Advirtió que las negociaciones no tienen que "imponer proyecto que no tengan nada que ver con la realidad".
El gobernador se refirió a un cartel que desplegaron en Circunvalación y Eva Perón este viernes de carácter intimidante. La funcionaria, de gira en Estados Unidos, tiene previsto participar esta tarde en una conferencia de prensa sobre acerca de un operativo donde se detuvo al ex testaferro de Esteban Alvarado y actual de Julio Andrés Granthon

arrow_upward