NOTA22.COM
República Argentina
Miércoles 27 de Octubre

Un estudio destaca a las vacunas de Pfizer y Moderna como los mejores refuerzos de dosis contra COVID-19

Miércoles 13 de Octubre 2021

     Instagram
En medio de la intención de aplicar vacunas de refuerzos contra COVID-19 debido a la expansión de la cepa Delta y a la disminución de los niveles protectores que generan a los seis meses de aplicada, un estudio científico muy esperado en Estados Unidos fue publicado esta tarde en donde resalta qué vacuna actúa mejor para mantener una alta tasa de inmunidad de contagio o de sufrir la enfermedad grave por coronavirus.
En un correo electrónico a NPR, Nathaniel Landau, microbiólogo de la Facultad de Medicina Grossman de la Universidad de Nueva York, dijo que los hallazgos muestran que recibir un refuerzo de J&J después de la inmunización inicial de una sola inyección “no es tan bueno” como recibir una de otras vacunas como un refuerzo. Los niveles de anticuerpos de las personas en esos grupos aumentaron de 10 a 20 veces más alto que en aquellas personas que recibieron otra inyección de J&J.
 
“Ese aumento de anticuerpos probablemente sea lo suficientemente grande como para marcar una diferencia en la mejora en la protección”, dicen los científicos. No se sabe cuánto mejor: este estudio no fue lo suficientemente grande como para determinar cuántas menos probabilidades tenían de enfermarse las personas que posteriormente se infectaron con el coronavirus, o qué tan enfermas se enfermaron. Pero, según otras investigaciones, ese tipo de diferencia en la respuesta de los anticuerpos probablemente sea suficiente para ofrecer una mayor protección.
 
Por su parte, J&J comunicó que “el estudio demostró que un refuerzo de la vacuna COVID-19 de Johnson & Johnson aumenta la respuesta inmune independientemente de la vacunación primaria de una persona y confirma los datos publicados anteriormente sobre el fuerte aumento de la respuesta inmune cuando la vacuna se administra como una inyección de refuerzo”. Hay algunas advertencias en este estudio que dificultan un poco saber cómo interpretar los datos. Primero, los investigadores probaron dosis completas de todas las vacunas, no la mitad de la dosis para la que Moderna busca autorización en su refuerzo.
 
Los investigadores midieron los niveles de anticuerpos dos y cuatro semanas después del refuerzo. Por lo tanto, existe la posibilidad de que los niveles de anticuerpos de un refuerzo de J&J continúen aumentando con más tiempo. Y los científicos están asumiendo que los niveles más altos de anticuerpos se traducen en una mayor protección. Probablemente eso sea cierto, pero otros factores también pueden influir, como las respuestas de otras partes del sistema inmunológico. También afirmaron que su estudio no fue diseñado para comparar diferentes respuestas entre los diferentes regímenes de refuerzo y que el conjunto de datos no es lo suficientemente grande como para llegar a conclusiones sobre uno frente al otro.
 
Los resultados no son una sorpresa total. Algo similar se observó en el Reino Unido, cuando las personas que recibieron la vacuna AstraZeneca, como refuerzo. Los datos del estudio de los NIH serán revisados por asesores de la Administración de Alimentos y Medicamentos a finales de esta semana como parte de la reunión para considerar las solicitudes tanto de Moderna como de J&J para autorizar dosis de refuerzo de sus vacunas.
 
La FDA ya ha autorizado una dosis de refuerzo de la vacuna Pfizer-BioNTech para cualquier persona mayor de 65 años o cuya salud, ocupación o situación de vida los ponga en riesgo de contraer una enfermedad grave.

Con información de Infobae


Ver video
Nota22.com dialogó con el candidato a Diputado Nacional del Frente de Todos, Roberto Mirabella.-
Ver video
Nota22.com dialogó con el candidato a Concejal de la ciudad de Santa Fe (Juntos por el Cambio) que compone la lista de Chuchi Molina, Carlos Pereira,
Ver video
Nota22.com TV dialogó con la Ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Habitat, Silvina Frana.
NOTA22.COM
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Perotti habló sobre la situación en Rosario: "El nivel de violencia es inaceptable"
Coronavirus: suben los casos en Rosario, que registró 28 de los 57 que reportó la provincia de Santa Fe
LO MÁS VISTO
Las autoridades sanitarias de Reino Unido están vigilando detalladamente una nueva mutación de la variante delta del coronavirus que está causando un incremento en los casos de covid.
En septiembre la balanza comercial arrojó un superávit de u$s1.667 millones, inferior al de agosto pero similar a los niveles que se venían observando entre abril y julio.
El dólar libre arrancó la rueda del viernes ofrecido a $193 para la venta, con un alza de dos pesos en el día y en un precio que significa un nuevo nivel máximo para el 2021.
Intendentes y los movimientos sociales alineados con el Gobierno nacional se resisten a realizan controles de precios en los comercios de proximidad de sus municipios y barrios.
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2021 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com
NicoSal soluciones web