NOTA22.COM TV

Un estudio destaca a las vacunas de Pfizer y Moderna como los mejores refuerzos de dosis contra COVID-19

Miércoles 13 de Octubre 2021

En medio de la intención de aplicar vacunas de refuerzos contra COVID-19 debido a la expansión de la cepa Delta y a la disminución de los niveles protectores que generan a los seis meses de aplicada, un estudio científico muy esperado en Estados Unidos fue publicado esta tarde en donde resalta qué vacuna actúa mejor para mantener una alta tasa de inmunidad de contagio o de sufrir la enfermedad grave por coronavirus.
En un correo electrónico a NPR, Nathaniel Landau, microbiólogo de la Facultad de Medicina Grossman de la Universidad de Nueva York, dijo que los hallazgos muestran que recibir un refuerzo de J&J después de la inmunización inicial de una sola inyección “no es tan bueno” como recibir una de otras vacunas como un refuerzo. Los niveles de anticuerpos de las personas en esos grupos aumentaron de 10 a 20 veces más alto que en aquellas personas que recibieron otra inyección de J&J.
 
“Ese aumento de anticuerpos probablemente sea lo suficientemente grande como para marcar una diferencia en la mejora en la protección”, dicen los científicos. No se sabe cuánto mejor: este estudio no fue lo suficientemente grande como para determinar cuántas menos probabilidades tenían de enfermarse las personas que posteriormente se infectaron con el coronavirus, o qué tan enfermas se enfermaron. Pero, según otras investigaciones, ese tipo de diferencia en la respuesta de los anticuerpos probablemente sea suficiente para ofrecer una mayor protección.
 
Por su parte, J&J comunicó que “el estudio demostró que un refuerzo de la vacuna COVID-19 de Johnson & Johnson aumenta la respuesta inmune independientemente de la vacunación primaria de una persona y confirma los datos publicados anteriormente sobre el fuerte aumento de la respuesta inmune cuando la vacuna se administra como una inyección de refuerzo”. Hay algunas advertencias en este estudio que dificultan un poco saber cómo interpretar los datos. Primero, los investigadores probaron dosis completas de todas las vacunas, no la mitad de la dosis para la que Moderna busca autorización en su refuerzo.
 
Los investigadores midieron los niveles de anticuerpos dos y cuatro semanas después del refuerzo. Por lo tanto, existe la posibilidad de que los niveles de anticuerpos de un refuerzo de J&J continúen aumentando con más tiempo. Y los científicos están asumiendo que los niveles más altos de anticuerpos se traducen en una mayor protección. Probablemente eso sea cierto, pero otros factores también pueden influir, como las respuestas de otras partes del sistema inmunológico. También afirmaron que su estudio no fue diseñado para comparar diferentes respuestas entre los diferentes regímenes de refuerzo y que el conjunto de datos no es lo suficientemente grande como para llegar a conclusiones sobre uno frente al otro.
 
Los resultados no son una sorpresa total. Algo similar se observó en el Reino Unido, cuando las personas que recibieron la vacuna AstraZeneca, como refuerzo. Los datos del estudio de los NIH serán revisados por asesores de la Administración de Alimentos y Medicamentos a finales de esta semana como parte de la reunión para considerar las solicitudes tanto de Moderna como de J&J para autorizar dosis de refuerzo de sus vacunas.
 
La FDA ya ha autorizado una dosis de refuerzo de la vacuna Pfizer-BioNTech para cualquier persona mayor de 65 años o cuya salud, ocupación o situación de vida los ponga en riesgo de contraer una enfermedad grave.

Con información de Infobae

NOTA22.COM

Las principales frases de Milei ante empresarios en el Foro Llao Llao: “En algún momento van a tener que poner las pelotas e invertir”

En Bariloche, el Presidente habló poco más de una hora ante CEOs en la cumbre más exclusiva de ejecutivos. Qué dijo sobre el dólar, las elecciones legislativas de 2025

Los senadores no solo se duplicaron las dietas: también se asignaron un aguinaldo que hasta ahora no cobran

La resolución aprobada ayer incluye 13 dietas anuales, no 12; la decimotercera es para pagar dos medio aguinaldos; cómo se negoció el proyecto y su vínculo con los pliegos de los embajadores

Mondino se reunió con el canciller de Colombia tras el cruce entre Milei y Petro

El encuentro se llevó a cabo en el Palacio San Carlos de Bogotá. El conflicto se había desatado luego de que el Presidente argentino calificó a su par como un “asesino terrorista”.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Cómo los gigantes tecnológicos toman atajos para obtener datos para la IA
OpenAI, Google y Meta ignoraron las políticas corporativas, alteraron sus propias normas y debatieron la posibilidad de eludir la ley de derechos de autor en la búsqueda de información en línea para entrenar sus sistemas de inteligencia artificial más recientes.
El programa será “piloto” por un año y arranca en mayo. Funcionará de jueves a domingo en barrios Candioti Sur y Norte.
El carismático dueño de SpaceX, Tesla y Starlink reveló los detalles de un plan para satisfacer las necesidades energéticas del planeta.
La Unión Docentes Argentinos salió al cruce luego del anuncio del llamado "reconocimiento" a la "Asistencia Perfecta" impuesto por el Gobierno de Santa Fe a los docentes.

arrow_upward