Santa Fe

“La ciudad de Santa Fe no debe ser discriminada en el envío de fuerzas federales”

Jueves 14 de Octubre 2021

Lo dijo Carlos Pereira, al defender el proyecto presentado junto a Inés Larriera en el que el Concejo solicita al Ejecutivo que realice gestiones para la llegada de efectivos nacionales a la capital provincial, tal como ocurrió ya con la ciudad de Rosario.
“La ciudad de Santa Fe tiene una tasa de homicidios similar”, argumentó el edil, y recordó que “los vecinos en forma individual pero también a través de grupos autoconvocados y la Red de Vecinales por la Seguridad, dan cuenta todos los días del incremento de robos, entraderas y arrebatos en la vía pública”.
 
El Concejo Municipal aprobó este jueves un proyecto de Carlos Pereira e Inés Larriera (Juntos por el Cambio) en el que se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal “la realización de las gestiones correspondientes a los efectos de que el refuerzo de Fuerzas Federales (Gendarmería, Prefectura y Policía Federal) dispuesto por el Ministerio de Seguridad de la Nación tenga como destino, también, la ciudad de Santa Fe en la misma proporción, conforme a la población, de los que son destinados a la ciudad de Rosario”.
 
La aprobación del proyecto tuvo lugar en coincidencia con el arribo de los primeros 575 efectivos federales a la ciudad de Rosario. “La ciudad de Santa Fe no debe ser discriminada en el envío de fuerzas federales”, argumentó en el recinto Carlos Pereira, y entre los fundamentos de su proyecto señalaba justamente que “el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Seguridad, ha anunciado el arribo de Fuerzas Federales, fundamentalmente Gendarmería y Policía Federal, en estos días a la Provincia de Santa Fe, para atender la grave situación de inseguridad que atraviesan nuestra ciudades, con índices delictivos crecientes, homicidios que triplican la media nacional y el avance de diversas economías del delito como la narcocriminalidad”.
 
El anuncio en concreto fue que durante lo que resta del 2021 y principios del 2022 se enviarán unos 1575 efectivos en la Provincia -los primeros 575 arribaron esta mañana a Rosario-.
 
El concejal de Juntos por el Cambio apuntó que sin embargo que “en todos los anuncios realizados, si bien se habla de la Provincia, el grueso de las Fuerzas Federales serán destinadas a la Ciudad de Rosario en donde, además, se ha anunciado la creación de una nueva Unidad Móvil”. Y pese a que Rosario “ha ganado la atención de los medios nacionales y la cantidad de muertos a causa del narcotráfico y el accionar de sicarios es muy alta, no menos cierto es que la ciudad de Santa Fe tiene una tasa de homicidios similar a la ciudad del sur de la Provincia”, remarcó. Y también señaló que “los vecinos en forma individual pero también a través de grupos autoconvocados y la Red de Vecinales por la Seguridad, dan cuenta todos los días del incremento de robos, entraderas y arrebatos en la vía pública”.
 
Finalmente, Carlos Pereira enfatizó que “la ciudad de Santa Fe necesita similar atención en materia de seguridad que Rosario, los números del delito así lo indican y el accionar narco también está presente en nuestra ciudad, quizás con menos hechos resonantes que en Rosario y con grupos de delincuentes de menor envergadura, pero también con asesinatos en forma continua en la disputa por el control de la venta de drogas en el territorio”.


NOTA22.COM


Melconian advirtió que "el dólar a $800 fue al pedo" y disparó una inflación "autogenerada"

Sin mencionar a Melconian, el Presidente había cuestionado a los economistas del "establishment". En declaraciones radiales, el ex titular del Banco Nación analizó el dólar, la inflación y otras cifras del gobierno libertario.

Marcha universitaria: Cristina Kirchner salió al balcón del Instituto Patria

La expresidenta salió al balcón del edificio, ubicado cerca del Congreso, para saludar a los manifestantes que se dirigían rumbo a la Plaza de Mayo

El director de Ciencias Políticas de la Di Tella aseguró que "Milei ve el pensamiento intelectual de las universidades como un enemigo"

Juan Negri resaltó que “para el presidente la ciencia y tecnología no son primordiales" y añadió que "no se puede pensar una Argentina sin universidad pública".

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.

arrow_upward