25 DE ABRIL 2024

"El Presidente está contento con el acto", aseguró el Gobierno tras las duras críticas de Bonafini

Lunes 18 de Octubre 2021

La marcha por el Día de la Lealtad Peronista realizada ayer en Plaza de Mayo dejó un sabor amargo en la Casa Rosada por varias cuestiones.
La principal es que los oradores de un acto que había sido promovido por el propio Presidente fueron muy duros con Alberto Fernández, especialmente la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini. También porque algunos de los asistentes vandalizaron el memorial de piedras que recuerda a las víctimas del coronavirus en Argentina, provocando una imagen muy dañina para el oficialismo. Pese a ello, la nueva portavoz del Gobierno, Gabriela Cerruti, dijo que el Presidente está contento con el acto.
 
“Hubo un discurso de Hebe de Bonafini pidiendo profundizar determinada agenda de gobierno y otros discursos, con mucha gente en la calle y en la Plaza, entre ellos funcionarios del gobierno nacional y del gobierno bonaerense; no fue nada contra él”, aseguró Cerruti en diálogo con la periodista María O’Donnell en Urbana Play.
 
“Cuando se hacen movilizaciones populares y diferentes discursos, nos parece razonable que se exprese hacia dónde se quiere profundizar. Conocemos, respetamos a Hebe hace muchísimos años y conocemos su discurso y vocación por impulsar determinadas políticas”, agregó.
 
Y completó: “El Presidente siguió las alternativas del acto y estaba contento; celebra que se haya llevado adelante ese acto”.
 
Efectivamente, Bonafini muy crítica de la gestión de Fernández. Dijo que el Presidente prefiere juntarse con los ricos y los grandes empresarios, antes que con los movimientos sociales y las organizaciones de derechos humanos. Planteó además objeciones con respecto a la decisión de negociar un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. “Más de la mitad de los argentinos estamos bajo la línea de la pobreza. El 44% del país es pobre. No come más de una vez al día. ¿Y usted quiere pagar la deuda? ¿Con qué? Estamos hartos de pagar deudas”, indicó.
 
Durante la jornada hubo confusión porque la locutora y el ministro Jorge Ferraresi anunciaron que el Presidente participaría del acto, algo que finalmente no sucedió. Se interpretó entonces que al conocer la orientación de los discursos en contra de su administración, Fernández decidió suspender su mensaje ante las miles de personas que se trasladaron a Plaza de Mayo. Cerruti dijo que no fue así y que el jefe de Estado nunca pensó en sumarse a la convocatoria.
 
“La verdad es que nunca había pensado ir. No iba a irrumpir en un acto que estaba pensado y armado de otra manera. Como presidente del PJ había alentado las movilizaciones por el 17 de octubre porque es parte del movimiento político al que pertenecemos. Nos parece que fue una movilización muy fuerte, muy de nuevo con la gente en la calle”, puntualizó.
 
La portavoz reconoció que el ataque al memorial de piedras construido por familiares de las víctimas del coronavirus en la Argentina ensombreció la jornada y lo condenó. “En un acto con la cantidad de gente que había, dos personas cometieron estos actos de vandalismo, está claro que no representa al acto”, analizó.
Con información de Infobae

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward