NOTA22.COM
República Argentina
Lunes 06 de Diciembre
⭕️ CORONAVIRUS: Se han identificado 90 casos nuevos de la variante Omicron en el último período de 24 horas, lo que eleva el total de casos en el Reino Unido a 336, un aumento del 37% día a día.
⭕️ CORONAVIRUS: Reino Unido reporta +51,000 positivos en total por covid-19 en las últimas 24 horas.

Coronavirus en Argentina: confirmaron 34 muertes y 1.303 contagios en las últimas 24 horas

Martes 19 de Octubre 2021

     Instagram
El Ministerio de Salud de la Nación informó este martes 19 de octubre que, en las últimas 24 horas, se registraron 34 muertes y 1.303 nuevos contagios de coronavirus.
Con estas cifras, el país acumula un total de 5.274.766 casos positivos desde el comienzo de la pandemia, mientras que las víctimas fueron 115.737.
 
Por otra parte, de ayer a hoy fueron realizados 50.973 testeos, con un índice de positividad del 2,55%. Desde el inicio del brote, se llevaron a cabo 24.588.472 pruebas diagnósticas para esta enfermedad. A la fecha, se registran 17.741 casos positivos activos en todo el país y 5.141.288 recuperados.
 
Del total de muertes reportadas hoy, 25 son hombres y 9 son mujeres. Las provincias que más decesos registraron son Neuquén (6), Salta (5) y Santa Fe (5). LA Ciudad de Buenos Aires no registró fallecidos en el día de la fecha.
 
De acuerdo al parte epidemiológico, de momento en Argentina hay 789 personas con coronavirus internadas en terapia intensiva. El porcentaje de ocupación de camas a nivel nacional es del 36,6% y en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) del 41,6%.
 
De los 1.303 nuevos contagios, 571 son de la provincia de Buenos Aires, 137 de la ciudad de Buenos Aires, 12 de Catamarca, 12 de Chaco, 29 de Chubut, 74 de Corrientes, 140 de Córdoba, 27 de Entre Ríos, 1 de Formosa, 7 de Jujuy, 27 de La Pampa, 8 de La Rioja, 3 de Mendoza, 1 de Misiones, 24 de Neuquén, 34 de Río Negro, 52 de Salta, 6 de San Juan, 3 de San Luis, 7 de Santa Cruz, 54 de Santa Fe, 6 de Santiago del Estero, 0 de Tierra del Fuego y 68 de Tucumán.
 
Tras 20 semanas consecutivas de caída en los contagios de COVID-19 en todo el país, en la semana 21, es decir en los últimos 7 días, la curva dejó de descender y subió un 8,5%, según datos publicados por el cartera sanitaria. Del informe oficial de contagios diarios se desprende que, desde el lunes 4 al domingo 10 de octubre, hubo 6.121 casos positivos de COVID-19. Mientras que, entre el lunes 11 al domingo 17 de octubre, sumaron 6.692. El resultado evidenció un crecimiento de las infecciones del 8,5%.
 
“Se ve un freno de la caída del número de casos y un incipiente repunte de infecciones principalmente en el AMBA. Sin embargo, por los feriados, hubo mucho ‘ruido’ en los datos. Para tener un diagnóstico de una verdadera tendencia en el alza de los casos habría que esperar una o dos semanas más”, explicó a Infobae el bioquímico y analista de datos Rodrigo Quiroga.
 
Además de la preocupación por la suba de casos, Quiroga hace un llamado de atención sobre el crecimiento de la variante Delta en la Argentina. “Según el último informe de secuenciación de variantes del Proyecto País, en los últimos contagios, la variante Delta es predominante en un 37%. Nosotros esperábamos que esta variante creciera en las siguientes semanas. Vemos que llegó más tarde a nuestros países vecinos, que ya superan el 80% de la variante Delta en los nuevos casos”, sostuvo el especialista.
 
A pesar de la suba de casos, desde mañana ya no será obligatorio el uso del tapaboca al aire libre en la Ciudad de Buenos Aires, en los lugares donde no haya concentración de personas. La medida fue anunciada esta mañana por el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, tras alcanzar el 70% de la población con el esquema completo de vacunación.
 
De esta manera, se flexibiliza una medida de prevención que fue establecida el 4 de mayo del 2020 y se avanza en la transición hacia la nueva normalidad. También dejará de ser un requisito la toma de temperatura antes de ingresar a espacios cerrados como escuelas o locales comerciales.
 
Respecto al transporte público, desde hoy ya no habrá capacidades máximas establecidas en trenes, subtes y colectivos. Al tratarse de espacios cerrados, continuará siendo obligatorio el uso de tapaboca y se recomienda, siempre que sea posible, mantener las ventanillas bajas para optimizar la ventilación.
 
En apenas una semana de iniciada el Plan de Vacunación Pediátrico para niños y niñas de entre 3 y 11 años, el 10% de esta población ya inició su esquema con la primera dosis de la vacuna Sinopharm. Se trata de 663.157 dosis aplicadas en todo el territorio nacional.
 
La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, destacó que “663 mil niños y niñas de entre 3 y 11 años se acercaron a los vacunatorios con sus familias para ser parte del círculo virtuoso del cuidado”, en tanto alentó a mantener el alto nivel de adherencia. “Anotalos: es por ellos, es por todas y todos”, enfatizó.
 
De acuerdo al Monitor Público de Vacunación, hasta esta mañana se distribuyeron 66.208.509 dosis en todo el territorio, al tiempo que las aplicaciones totalizan 56.339.877. A su vez, 31.544.536 personas iniciaron su esquema y 24.795.341 lo completaron. El 53,7% de la población total ya se dio las dos dosis.
Con información de Infobae


Nota22.com TV dialogó con la Diputado Provincial (PS), Claudia Balagué, sobre la pandemia, pobreza y educación (entre otros temas).-
Nota22.com TV dialogó con el Diputado Nacional electo (UCR), Mario Barletta, sobre educación y su trabajo en el Congreso que viene.
La fórmula todavía no está incluida en el catálogo aprobado del organismo, lo que afecta las posibilidades de viaje de unas 200 millones de personas que han recibido la fórmula
NOTA22.COM
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Conduce: Sergio Maximiliano Romero
Juan Carlos Rodríguez
OPINIÓN
LO MÁS VISTO
El senador habló sobre la carta de Cristina Kirchner y advirtió que “no es responsabilidad de CFK lo que ocurra con el Fondo”
El secretario de la Primera Junta murió el 4 de marzo de 1811 en altamar. Tomás Guido lo acompañaba. Por qué su testimonio es poco citado.
La formación de coágulos de sangre es un efecto adverso raro y poco habitual. Una nueva investigación detectó el mecanismo que puede producirlos y explicó por qué son casos aislados
La iniciativa llegará al parlamento entre el lunes y el martes de la semana próxima, afirmaron fuentes oficiales; se anticipa a un inminente fallo de la Corte que declarará inconstitucional la actual composición del organismo
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2021 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com
NicoSal soluciones web