Filmus: "La Argentina está trabajando en la creación de cuatro vacunas nacionales"

Martes 19 de Octubre 2021

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, destacó que la Argentina está desarrollando cuatro vacunas nacionales contra el coronavirus para "no tener que depender de los monopolios extranjeros" que ya las producen.
En este sentido, el funcionario nacional indicó que los científicos mediante el pedido del Gobierno "se han volcado a trabajar" en la pandemia por Covid-19 y resaltó los logros que alcanzaron.
 
"El barbijo que yo tengo puesto en este momento es con tecnología del Conicet", dijo y agregó: "También los kits que Argentina está exportando en forma importante en este momento son del Conicet, y las cuatro vacunas" nacionales en desarrollo.
 
"Son todos esfuerzos que han hecho nuestros científicos y que van a impactar sin lugar a dudas a corto, mediano y largo plazo", afirmó el funcionario en diálogo con Radio del Plata.
 
El pasado lunes, el Gobierno nacional anunció un aumento salarial del 10% para las y los investigadores de todas las categorías del Conicet, a partir del 1 de noviembre próximo, que se sumará al incremento ya acordado de más de 40% para la paritaria anual.
 
"Este año se votó una ley que cuando yo era diputado en los años del macrismo no nos permitieron votarla, pero este año el Ejecutivo la volvió a enviar. Se votó una ley de financiamiento de la ciencia que nos permite multiplicar por cuatro el presupuesto de Ciencia y Técnica", remarcó Filmus.
 
Al ser consultado sobre la situación actual del país, el ministro dijo: "Estamos en un esfuerzo enorme para salir de las dos crisis: la crisis que nos generó los cuatro años de neoliberalismo y también la crisis profunda que generó la pandemia". Y destacó que existe una "recuperación económica".
 
"Todos los indicadores están arriba del 2019, es decir de antes de ingresar en la pandemia. Lo cual no implica que, por supuesto, en muchos espacios no se logra vislumbrar esta recuperación, pero sin lugar a dudas el camino que se eligió es el camino correcto de desarrollo, de la industrialización y de que los efectos de ese crecimiento se distribuyan entre todas y todos", concluyó.
Con información de Télam

NOTA22.COM

NOTA22.COM

ROSARIO: Abrazo solidario al hospital Vilela por falta de insumos y de seguridad: “Con los chicos no”

Después de los robos de caños que afectaron el suministro de oxígeno, empleados y profesionales del centro de salud reclamaron apoyo y sostener una atención de calidad a niños y niñas

Bullrich, tras los dichos de Villarruel: "Tenemos que animarnos a que las FFAA entren en la democracia con toda la fuerza"

La vicepresidenta había argumentado contra el envío de las Fuerzas Armadas a Rosario, Santa Fe, para la colaboración en la lucha contra el narcotráfico.

RESUMEN 22: 27 de marzo 2024

Martes 27 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
RESUMEN 22: 26 de marzo de 2024
Martes 26 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
Lunes 25 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
El Presidente agregó que está orgulloso de haber eliminado la obra pública: “Algo a lo que toda la gente de bien debería oponerse”. Fue en el foro de IEFA Latam. Por la mañana, el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI reclamó revisar el plan de ajuste.
Limay Biosciences busca la detección temprana del virus a partir de un kit de bajo costo. Los ensayos clínicos serán en la Facultad de Bioquímica de la UNR

arrow_upward